Resultados 1 al 10 de 10

Calefacción y bateria

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Calefacción y bateria

Hola a todos, mi XC60 con 2 años y 29.000 km el climatizador me ha dejado de calentar, hecha aira pero aunque ponga la temperatura a 25º no calienta. No tengo ni idea de mecánica, la calefacción depende también del gas como para hechar aire frio o puede haber algún otro problema?.
    También quería recargar la bateria, pues dispongo de un buen cargador que compré para recargar la de la moto y ya llo compré adecuado para el voltaje y amperaje de la de los coches, pero como es de recarga muy lenta y tengo que cargarla durante unas 24 hora , puede estar desconectada tanto tiempo la batería sin causar problemas en la centralita del volvo? ¿Si la desconecto durante tanto tiempo puedo tener problemas despues al encenderlo?

Si alguien me puede ayudar os lo agradezco.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: Calefacción y bateria

La calefaccion en temp caliente no depende del gas refrigerante... La calefaccion funciona con la temperatura del motor. El liquido refrigerante pasa por el motor y luego por un radiador en el habitaculo del coche calentando el aire...
    porq no calienta? No sabria decir por q... Lo siento.

La bateria puede estar fuera de coche por el tiempo necesario para que lo cargues y el volvo no se vera afectado por ello. Cargala con tranquilidad
    Solo que recuerda sacar primero el negativo luego el positivo.... Para reconectar primero el positivo luego el negativo para no generar diferencias de tension.
    no se si en este modelo la radio lleva CODE, por ello verifica eso, guarda el codigo de bloqueo de la radio antes de desconectar la bateria... Mas cuidados al respecto no recuerdo pero tampoco creo q hayan mas.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

En cuanto a la calefacción observa la temperatura del líquido refrigerante, por si llevas el termostato abierto y no alcanza la temperatura necesaria, si no pues es probable que tengas el radiador de calefacción algo atascado. Otras opciones son posibles pero no te las deseo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por vuestras respuestas. Ayer fui al concesionario y le consulté todo esto y el tema de la calefacción , es en modo automático, que si tengo la temperatura a 21 o 22º el aire no se nota caliente sinembargo me la pusieron en manual y sale muy calñiente, me dieron una explicación muy rara, que en modo automático los sensores respondían segun la sensación termica entre el exterior y el interior, que venía preparado para que cada uno eligiese el modo más confortable por lo que la calefacción funcionaba mejor en manual, es decir , dirigiéndola a dónde más lo necesitáramos, pies, central o arriba...las tres posiciones del "muñequito".
    Les consulté también lo de la bateria y me dijo el jefe de taller que era mejor no deconectarla, si era un buen cargador detectaba la carga necesaria y no dañaba nada. Las instrucciones del cargador, que por cierto es muy bueno, dicen que la batería debe estar desconectada.
    Muchas gracias desde Orenmse.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD

Cita Iniciado por Ian Atsbury Ver mensaje
    En cuanto a la calefacción observa la temperatura del líquido refrigerante, por si llevas el termostato abierto y no alcanza la temperatura necesaria, si no pues es probable que tengas el radiador de calefacción algo atascado. Otras opciones son posibles pero no te las deseo
    Hola,

yo tengo el mismo problema. consiste en que si no sube la temperatura del motor, no me calienta la calefacción. Y aunque se haya calentado el motor, tampoco llega a calentar mucho.
    Cuando te refieres al termostato abierto, que termostato es y donde esta??

Gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por alexenbcn Ver mensaje
    Hola,

yo tengo el mismo problema. consiste en que si no sube la temperatura del motor, no me calienta la calefacción. Y aunque se haya calentado el motor, tampoco llega a calentar mucho.
    Cuando te refieres al termostato abierto, que termostato es y donde esta??

Gracias.
    Tal vez tengas taponado el radiador de la calefacción. Hasta que no esta caliente el motor, no saldra aire caliente por la calefacción, cuando tarda en subir la temperatura, sube y se queda a la mitad de la zona rayada del indicador de temperatura motor y se queda fija, o se vuelve a bajar por ejemplo cuando entras en carretera?? Eñ tormasto esta en la zona alta del motor, antes de uno de los manguitos que van hacia el radiador principar del motor. Que modelo es al que te refieres?

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Tal vez tengas taponado el radiador de la calefacción. Hasta que no esta caliente el motor, no saldra aire caliente por la calefacción, cuando tarda en subir la temperatura, sube y se queda a la mitad de la zona rayada del indicador de temperatura motor y se queda fija, o se vuelve a bajar por ejemplo cuando entras en carretera?? Eñ tormasto esta en la zona alta del motor, antes de uno de los manguitos que van hacia el radiador principar del motor. Que modelo es al que te refieres?

Saludos
    En cuanto salgo a carretera con los frios que esta haciendo se baja la temperatura del motor mucho y por tanto el calor de la calefacción.

El coche es un V70 II del 2000 motor 5252T

No se por donde empezar, si por desmontar el radiador de la calefacción o cambiar el termostato...

Gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cambia el termostato, pues segun cuentas se queda abierto

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo