Resultados 1 al 8 de 8

INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA PASAR DE MONOPARÁBOLA A DOBLE PARÁBOLA

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA PASAR DE MONOPARÁBOLA A DOBLE PARÁBOLA

Buenas.

Tengo localizado los faros para poder ver por la noche, ya que mis faros monoparábola están testimonialmente, no alumbran nada!!

La cuestión es que es muy fácil con el conector de los faros de doble parábola conectarlos a los 3 cables que van al de H4 y hacer que alumbren las cortas y las largas, pero...

La pregunta es la siguiente:

¿Cómo puedo hacer para que al seleccionar las largas no se apaguen las cortas? (Ya que mi coche al llevar de serie H4 corta tensión a las cortas cuando pones las largas).

Había pensado en disponer un relé en cada faro alimentado de batería para que al poner las largas se active con el positivo que actualmente va a la H4 y suministre corriente tanto a la bombilla de corta como a la de larga.

Pero así al dar largas se encenderá también la corta y si ya llevo las cortas puestas...
    Espero vuestras apreciaciones.

Gracias y saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA PASAR DE MONOPARÁBOLA A DOBLE PARÁBOLA

de que modeelo hablas ?

en la mayoria de volvos atiguos se puede dejar fija las cortas simplemete

girando un swich en forma de tornilo .parte superior derecha

del interuptor de luces,tiene varias opciones

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA PASAR DE MONOPARÁBOLA A DOBLE PARÁBOLA

Mi modelo es el S40 1.9D 95CV del 99, el acabado no lo se, pero seguro que el más simple.

¿Entonces si cambio el mando de las luces solucionado? El mio no lleva ese tornillo.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado

Hace tiempo puse en un post informacion con planos de la instalación y conectores creo recordar, explicando como se hacia el cambio.
    Busca por el Foro que lo deberías encontrar.

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias Paketti, ya he encontrado el post y me he descargado los 4 PDF.

Salvo uno en el que aparecen esquemas eléctricos que me tengo que me lo voy a imprimir para verlos con detenimiento, ninguno hace las modificaciones necesarias para que se mantengan las cortas al poner las largas, es más, ese PDF donde viene el esquema eléctrico luego salen las fotos de los faros montados y se le apagan las cortas al poner largas.

A ver si encuentro respuesta...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

dejame ver si entiendo... lo que quieres es mantener encendidas las cortas al poner las largas? en lo personal no creo que eso sea posible.... cuando hice la migracion de monoparabola a doble, si colocabas los cables de una manera quedaban encendidas las dos pero muy tenue, como si se fueran a apagar...

a no ser que tengas q modificar el sistema y en lo personal no lo recomiendo...
    exito anyway

sl2
    DM

Miembro Habitual
    País
    Spain

Exacto, eso es lo que quiero.
    Para ello había pensado disponer un relé (accionado por el cable que alimenta la larga en mi H4 y alimentado de batería), ya que al conectar en paralelo las largas y las cortas la intensidad de corriente se divide, pero claro, al tanerlas conectadas en paralelo si se conectan las cortas le llegaría corriente a las largas también, por lo que pensé en poner un diodo que permitiera el paso de corriente desde el relé que pensaba poner pero no al contrario, de manera que al conectar las cortas normalmente no se accionasen las largas, pero claro, esto conlleva que al accionar ráfagas se enciendan las cortas también, lo que no se si me puede comprometer en la ITV, aunque muchas veces ni lo piden.

Todo esto me parece muy engorroso y pienso que la clave debe estar en el mando de luces o el conmutador de las largas, por eso os preguntaba.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.8i gdi

Hola,
    Después de mucho buscar y no encontrar la solución para que se pudieran mantener los 4 faros encendidos cuando pusiera las largas, opté por la siguiente solución: montar dos reles de 30A, uno para cada faro, la señal de entrada, nº 86 se coge de la entrada de corriente de las largas del faro mas cercano a los relés, la masa nº 85 del tornillo mas cerano que vaya a la carrocería, se puentean los dos relés en esos números, así con un solo cable para cada uno de ellos será suficiente. La entrada de corriente al relé, nº 30, directa de batería con un fusible aereo de 30A para protección, en este caso se montaron con uno para cada relé, ya solo queda la salida a los faros de cortas, una para cada faro nº 87 o 87a, dependiendo de si el relé es de 4 o 5 pines. Para no tener que cortar los cables de largas para coger la señal ni los de cortas para dar corriente, existen unos conectores que pinzan los cables sin cortarlos, con lo que es mas facil si tuvieras que revertir la instalación. Esto solo sirve si antes has efectuado la modificación de los conectores para cada uno de los faros como indica en su post paketti. Hasta la fecha funcionan correctamente y en cuanto a la ITV, pasada sin problemas, eso si, si das rafagas se encienden los cuatro faros, pero eso no es problema.
    Espero que te sirva, si tienes alguna duda no dudes en consultar.
    Un saludo. MM