Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Cambio de válvulas en un S-80 gasolina 2.4 170CV.

...

Miembro Novato

Predeterminado Cambio de válvulas en un S-80 gasolina 2.4 170CV.

Una mala racha atraviesa mi S-80; primero cambio de electro-ventilador por quedarse activado y no pararse; segundo cambio de la caja de mariposa y tercero una válvula fogueada. Todo en dos meses.
    Una vez listo después de cambiar todas la válvulas, juntas, retenes etc.... el S-80 sale del taller Oficial aparentemente normal, no aprecio mejoras en el rendimiento, es un coche que había ido siempre muy fino. Dos días durmiendo en la calle con las heladas y noto en el arranque en frío como el motor cojea, retiembla; no le doy importancia y hago un viaje de 70 kilómetros, comportamiento en caliente normal. Duerme en cochera y tras 12 horas decido ponerlo en marcha y vuelve a fallar, cojea, no embala limpio, sube con dificultad de vueltas y aprecio un mal olor en la combustión.
    Consulto con el taller y me dicen que lo lleve. NO PUEDO ESPERAR A RESULTADOS, PARA LOS QUE LO SABEN CASI TODO DE ESTOS COCHES
    PIDO CONSEJO.

Gracias, gracias, gracias...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Cambio de válvulas en un S-80 gasolina 2.4 170CV.

¿cuántos km tiene? ¿cambiaste bujías y bobinas?

Miembro Novato

El coche se adquirió de "segunda mano" procedente de Dinamarca, con un marcador de kilómetros de 68.000, llevo con él casi 8 años y en la actualidad tiene 150.000 Km. Se cambió la correa y bujías con 148.000 Km. Al hacer esta reparación de culata no se han puesto ni bujías ni se ha cambiado la correa. Las bobinas son las de origen.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Solo te hace eso en frio? Si es asi, en caliente, ves que va normal, sin falta de potencia? No te aparece ningun error en el cuadro, no?

Miembro Novato

Desde que saqué el coche del concesionario, arranqué sin nada que apreciara, probé a circular unos 20 Km., todo normal; arranque en frío, con helada intensa al día siguiente, note el fallo pero no le dí importancia. Callejeo por la ciudad sin apreciar nada. Siguiente día arranque en frío con fallo, mejora en caliente y viaje de 70 Km., no observo nada anormal, sin ningún mensaje. Arranque en cochera y el coche falla, cojea, no va fino, nervios y dudas, aprecio mal olor de combustión.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Vuelve al concesionario y que te lo escaneen con el DICE, saldrá si es alguna bobina o cualquier otra cosa. Si son bobinas cambia las 5 (el resto fallarán pronto), mejor las de ipd, es muy fácil ponerlas, puedes hacerlo tú mismo.

No debería tener nada que ver, pero con esos km imagino que habrás cambiado ya el filtro de gasolina, y pronto el MAF. ¿Cada cuánto cambiaste las bujías?

Miembro Novato

Sobre el cambio de bobinas, no he cambiado ninguna desde que tengo el coche. Si ha cambiado el filtro de gasolina y las bujías el verano pasado cuando hice correa de distribución. Sobre el MAF no se nada.
    Tengo duda de si llevar el volvo circulando o en grúa ?. Gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

A estas alturas, le dejaras en el taller ya, yo limpiaria valvulas ralenti, mariposa y maf, no vaya a ser que en el montaje/desmontaje se mancho algun componente de estos.
    Saludos y suerte

Miembro Novato

Cuando arranque en frio, decidiré si lo traslado en grúa o me atrevo por carretera, para observar el comportamiento. Ya os contaré el resultado. Muchas gracias.

Miembro Novato

Predeterminado Re: Cambio de válvulas en un S-80 gasolina 2.4 170CV. TODO "OK"

Fin del problema de fallo motor. Tras llevar en grúa al concesionario el S-80, atención inmediata y en un momento problema solucionado.
    Explicación, el fallo en el 4º cilindro, venía de que no había quedado el "click" de fijación de mando (no sé si se debe denominar así, puede ser contacto-clavija), de ese inyector bien colocado, y al coger algún bache o resalto, había saltado y por consiguiente fallo en ese cilindro.
    El fuerte olor a gasolina, me explicaron que era por la compensación que hace el sistema, para mejorar IMG_0096.JPGIMG_0097.JPGIMG_0098.JPGIMG_0099.JPGIMG_0100.JPGIMG_0101.JPGIMG_0102.JPG l fallo de ese inyector, añadiendo una mezcla más enriquecida.

A la pregunta de la mejora de respuesta en caliente, me respondieron que era por la menor demanda con el vehículo circulando. ESTA ES VÁLVULA FOGUEADA.
    MUCHAS GRAC.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo