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Revoluciones inestables volvo V70 T5

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  1. #1
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    Fecha de ingreso
    06 ene, 13
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    8

    Predeterminado Revoluciones inestables volvo V70 T5

    Hola Buenas tardes y felices fiestas!

    Primero de todo y perdón por no presentarme (será en breve), tengo un volvo v70 T5 del 2001, cambio AT (creo que 2a generación), que se lo he comprado a un amigo, de 2a mano. Mi duda, es que tiene un pequeño problemilla que me gustaría compartir para ver si alguno de vosotros os ha pasado y me podéis hechar una mano porque no sé si en el concesionario oficial se van a aprovechar de mi.

    Os informo, cuando el coche está caliente, tiene unas pequeñas variaciones de rpm. El coche de por sí, normalmente se sitúa a unas 700 rpm a ralenti. Esas fluctuaciones de las rpm (que provienen del motor) hace que la aguja de las rpm bajen (aproximadamente bajan de 700 rpm a 400 rpm aprox) y justo cuando la aguja está abajo, se enciende el testigo de aceite en el que indica falta presión de aceite del motor. Lo llevé al taller de un amigo, en el que le cambiaron todos los filtros, cambio de aceite, etc. pero me dijeron que para adivinar qué era tenian que empezar a desmontar y que tendría que dejar el coche más tiempo. Ahora parece ser qeu ahora lo hace menos, incluso a veces tiene las fluctuaciones de las rpm pero sin llegar al punto mínimo en dónde se enciende lo de la presión del aceite, por lo que entiendo que lo del aceite es una consecuencia del fallo del ralentí y no un fallo de la presión de aceite en si. Cuando está a ralentí y hace esas fluctuaciones, al darle un pelín de gas y situar el coche a 800 rpm, todo desaparece y parece que todo funcione correctamente por lo que mi duda o basándome en lo poco que sé, creo que el fallo puede venir de 3 sitios:

    - Colectores e admisión (suciedad, obstrucción??)
    - Sistema de inyección (inyectores sucios?) - limpieza de inyección?

    - Válvula de ralentí?

    Mi preocupación es hacia dónde ir y qué camino seguir, el coche tiene actualmente 170.000 km y por lo que sé, nunca se ha limpiado la inyección ni nada por el estilo. Sobretodo me preocupa el por que si lo acelero un poco todo parece como si funcionara correctamente incluos a veces, se estabiliza solo. En frío al tener el ralentí más elevado no lo hace, lógicamente. Agradezco de antemano a todos vuestros comentarios y a la espera de poder disfrutar como mun niño con el nuevo coche. Mi otra duda es: si lo llevo al concesionario, enchufarán la máquina y ya directamente pueden saber qué le pasa? Es posible que me la lien mucho?

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  3. #2
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    4
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    Predeterminado Re: Revoluciones inestables volvo V70 T5

    Hola d118i,
    eso mismo le pasa al mío un s60 del 2002 gasolina 2.4. Es un poco molesto sobre todo al girar en la cochera y al aparcar en la calle.
    Pregunte en la Volvo y metieron el coche en el ordenador, no daba ningun fallo. Lo lleve a un taller de mi confianza y me dijeron lo mismo.
    Investigando he descubierto que con el tiempo la caja de mariposas se va ensuciando y al parecer tambien tiene sensores que se ensucian.
    En la siguiente revisión me lo van a limpiar que es lo mas barato y comprobaré la eficacia.
    Yo probaria por ahi.
    Suerte!!!!!!

  4. #3
    Miembro Novato
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    Fecha de ingreso
    06 ene, 13
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    8

    Predeterminado Re: Revoluciones inestables volvo V70 T5

    Cita Iniciado por Antonio Garcia Ver mensaje
    Hola d118i,
    eso mismo le pasa al mío un s60 del 2002 gasolina 2.4. Es un poco molesto sobre todo al girar en la cochera y al aparcar en la calle.
    Pregunte en la Volvo y metieron el coche en el ordenador, no daba ningun fallo. Lo lleve a un taller de mi confianza y me dijeron lo mismo.
    Investigando he descubierto que con el tiempo la caja de mariposas se va ensuciando y al parecer tambien tiene sensores que se ensucian.
    En la siguiente revisión me lo van a limpiar que es lo mas barato y comprobaré la eficacia.
    Yo probaria por ahi.
    Suerte!!!!!!
    Hola Antonio. Soy un desastre y sé que debería presentarme pero es que no he tenido tiempo y además mi coche está en España y yo trabajo en el extranjero, con lo que espero que cuando pueda colgar algunas fotos. Dado que no puedo meterle mano, esta mañana he pedido cita en un taller oficial y les he comentado lo que me pasaba. Me han dicho que lo lleve (lo llevará un familiar) y a esperar la llamada. Sobretodo les he dejado muy claro que no hagan nada sin mi consentimiento, pues si es eso, se puede hacer "fácilmente" y no qeu te cobren un ojo de la cara. Iré actualizando a medida que tenga respuestas.

  5. #4
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    Avatar de riwax

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    01 jun, 06
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    Predeterminado Re: Revoluciones inestables volvo V70 T5

    Cita Iniciado por d118i Ver mensaje
    Hola Buenas tardes y felices fiestas!

    Primero de todo y perdón por no presentarme (será en breve), tengo un volvo v70 T5 del 2001, cambio AT (creo que 2a generación), que se lo he comprado a un amigo, de 2a mano. Mi duda, es que tiene un pequeño problemilla que me gustaría compartir para ver si alguno de vosotros os ha pasado y me podéis hechar una mano porque no sé si en el concesionario oficial se van a aprovechar de mi.

    Os informo, cuando el coche está caliente, tiene unas pequeñas variaciones de rpm. El coche de por sí, normalmente se sitúa a unas 700 rpm a ralenti. Esas fluctuaciones de las rpm (que provienen del motor) hace que la aguja de las rpm bajen (aproximadamente bajan de 700 rpm a 400 rpm aprox) y justo cuando la aguja está abajo, se enciende el testigo de aceite en el que indica falta presión de aceite del motor.
    .
    Hola,

    es posible que el sensor lambda se vuelve lento provocando este fenómeno desde el momento en que ha alcanzado su temperatura de funcionamiento, que puede variar entre 8 y 15 segundos aprox depende del tipo del sensor. A veces un aparente problema en el sensor lambda no significa un sensor defectuoso. Una fuga de aire en el colector de admisión o del escape, tambien una bujia en mal estado o que tiene electrodos muy espaciosos o ensuciados por ejemplo tambien un caudalimetro en un mal estado causando falsas datos del sensor lambda. Este sensor reacciona solo a la presencia o ausencia de oxígeno en el escape. No es facil saber de donde viene el oxígeno extra. Así que tengas en cuenta cuando diagnósticas problemas del sensor de oxígeno antes de sustituirlo.

    .
    .


  6. #5
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    Avatar de lacroire

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    Predeterminado Re: Revoluciones inestables volvo V70 T5

    Casi con total seguridad es la caja ETM (Electronic Throttle Module), por los sintomas que describes. Digamos que todas "cascan" y si a tu coche no le han hecho nada hasta ahora, puede que con 170.000 se haya ido -la mia en mi 2.4 T se fue con 160.000 kms-. Saludos

  7. #6
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    Predeterminado Re: Revoluciones inestables volvo V70 T5

    Buenas, yo primero limpiaría el caudalimetro y si el fallo sigue, limpiaría la caja de mariposas, pero tiene mucha pinta de ser lo primero, ya que la ECU al no tener una medición de la cantidad de aire que entra exacta mete mas gasolina de la necesaria y de ahí la oscilación.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Revoluciones inestables volvo V70 T5

    Cita Iniciado por lacroire Ver mensaje
    Casi con total seguridad es la caja ETM (Electronic Throttle Module), por los sintomas que describes. Digamos que todas "cascan" y si a tu coche no le han hecho nada hasta ahora, puede que con 170.000 se haya ido -la mia en mi 2.4 T se fue con 160.000 kms-. Saludos
    Hola lacroire, noticias nuevas, me llamaron el otro dia del concesarionario porque no tengo tiempo para hacerlo y además el coche está en casa y yo un poco más lejos, asi que lo deje para que me lo miraran y si, efectivamente me llamó el jefe del taller para decirme que le había limpiado la caja de mariposas y reprogramado, que por lo qu ehe podido ver, es lo que se llama la caja ETM en términos técnicos y me dijo que parecía que ya no lo hacía, que aún asi lo iba a probar estos dias y que me diria algo en breve. Espero que mañana me llamen. Sino, les diré que se miren lo del caudalímetro, aunqeu en un principio yo ya les dije que por los síntomas creía que era un tema de la admisión (ETM, caudalímetro o bomba de ralentí). Os mantendré informados! Gracias por vuestras opiniones!

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