Resultados 1 al 6 de 6

Alerta por cambio involuntario de carril con corrección automática de la trayectoria

...

  1. #1
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    39

    Predeterminado Alerta por cambio involuntario de carril con corrección automática de la trayectoria

    Hola,

    tuve un Volvo hace tiempo y tal vez lo tenga en un futuro.

    Ahora tengo una pregunta que me ha venido a la cabeza después de leer una noticia sobre un Volvo:

    También puede tener detección de obstáculos en el ángulo muerto (BLIS) y alerta por cambio involuntario de carril con corrección automática de la trayectoria (si el coche abandona el carril por el que circula, es decir, si el conductor no ha activado el intermitente, la dirección corrige la desviación para que vuelva a él).

    Nuevo Volvo V40 2012 en Motor 21

    Supongamos que llevamos el Volvo por una autopista o autovía, bien señalizada, con los carriles en blanco bien marcados, y sin demasiado tráfico. Supongamos que también tenemos el control de crucero adaptativo conectado (no sé si Volvo lo tiene en este modelo, supongamos que sí). Y supongamos que hemos sido capaces de desconectar el pitido de la "alerta" para que no nos moleste exageradamente.

    ¿Podría el coche ir siguiendo los carriles de forma automática, es decir, sin necesidad que el conductor conduzca? ¿O es demasiado brusco?

    Lo pregunto a alguien que haya podido experimentar con el sistema en la realidad.

    Lo que yo me imagino, no sé si será así, es que el sistema solo reacciona cuando el coche se acerca demasiado a uno de los carriles, y entonces hace una corrección "brusca". Por tanto, me imagino que no es una solución realmente útil.

    Pero me pregunto: no sería posible, al menos para alguien que se conociese la electrónica de estos coches, el modificar el algoritmo de este sistema, de tal manera que la corrección no se haga de forma brusca cuando el coche ya se ha desviado mucho de la trayectoria ideal, sino que vaya haciendo pequeños movimientos en el volante, suaves y no bruscos, de tal manera que el coche siempre se mantenga en la parte central del carril?

    De esa manera, con ese sistema más el control de crucero adaptativo, podríamos tener un coche que se conduce solo en un trayecto ideal de autovía o autopista. Obviamente no siempre, carreteras nacionales o ciudad sería imposible, pero tal vez hay gente que todos los días tiene que conducir digamos 70km de autovía, que sabe que es segura y sin giros a derecha o izquierda, y que algo así le permitiría poder leer emails o noticias y ganar tiempo en la oficina.

    ¿Alguien tiene experiencia con este sistema?

    Un saludo

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Alerta por cambio involuntario de carril con corrección automática de la trayecto

    ¿Ninguna respuesta?

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Alerta por cambio involuntario de carril con corrección automática de la trayecto

    Sobre lo que comentas no tengo idea en cuanto a volvos, pero inventado está y patentado en España, aunque de momento la ley no permite este tipo de sistemas.

    Un coche con un sistema de conducción automática, Telediario - RTVE.es A la Carta

  5. #4
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Alerta por cambio involuntario de carril con corrección automática de la trayecto

    La correccion no la hace bruscamente, es paulatina... pero continua hasta que se da cuenta que se esta saliendo del carril nuevamente, pero por el lado contrario. por lo que es siempre es necesario la intervencion humana.... solo es una asistencia y funciona bastante bien incluido el control crucero adaptativo.

  6. #5
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Alerta por cambio involuntario de carril con corrección automática de la trayecto

    Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Sobre lo que comentas no tengo idea en cuanto a volvos, pero inventado está y patentado en España, aunque de momento la ley no permite este tipo de sistemas.

    Un coche con un sistema de conducción automática, Telediario - RTVE.es A la Carta
    Gracias.

  7. #6
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Alerta por cambio involuntario de carril con corrección automática de la trayecto

    Cita Iniciado por Nacho Moraga Ver mensaje
    La correccion no la hace bruscamente, es paulatina... pero continua hasta que se da cuenta que se esta saliendo del carril nuevamente, pero por el lado contrario. por lo que es siempre es necesario la intervencion humana.... solo es una asistencia y funciona bastante bien incluido el control crucero adaptativo.
    Gracias. O sea, que si lo entiendo bien, el coche va "zigzagueando entre los carriles", verdad?

    Pero si uno dejase las manos del volante, y los carriles estuvieran bien marcados siempre, se podría realmente conducir sin intervención humana? (aunque la conducción fuera "rara").

Temas similares

  1. No pita el cinturon, alerta de carril ni colisión frontal
    Por Míster xc60 en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2016, 17:36
  2. Aviso cambio de carril
    Por ralana en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/04/2016, 14:27
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/2014, 16:42
  4. Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/06/2012, 20:59
  5. Cambio de carril peligroso
    Por YEROM en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/12/2008, 20:29

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •