Resultados 1 al 8 de 8

Fallo en palanca de luces de cruce y luces largas

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Predeterminado Fallo en palanca de luces de cruce y luces largas

Buenas a todos:

primero decir que he buscado este problema que voy a exponer en el foro y no lo he encontrado. Si no he buscado bien, ruego me dirijáis a él y por tanto borréis este post si lo consideráis conveniente.

Tengo un S40 del 2005, heredado, con faros bixenon. Tiene dos problemillas pero uno me preocupa más porque dentro de poco tendré que pasar la ITV.
    Resulta que cuando quiero cambiar de luces de cruce a largas, tengo que mover suavemente la palanca hacia atras si quiero, que no siempre, las luces cambien y para volver a luces de cruce lo mismo. Con lo cual tengo que intentarlo unas cuantas veces hasta que cambio de luces, un peligro.
    Ayer le cambie el aceite en mi taller del barrio y les comenté el problema cuando recogí el coche y me comentaron que la palanca funciona de forma electrónica y no es de tipo mecánico, con lo cual podría ser de uno de los 3 circuitos impresos que intervienen. Es decir, un paston. Mi pregunta es si a alguno le ha pasado lo mismo y por cuanto le salio la broma.

Otro problema que tiene es que el CRUISE no funciona nada más arrancar el coche, si quiero que funcione, he descubierto, que despues de un ratito de estar arrancado apago el motor sin quitar la llave de contacto, solo girandola, y lo vuelvo a arrancar y entonces si aprieto al boton de Cruise, ya me funciona. ¿será problema electrónico? ¿tendrá que ver con las luces de cruce y las largas?

Muchas gracias por leerme

un saludo, Gonzalo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: Fallo en palanca de luces de cruce y luces largas

Gonzalo, lo de la palanca de las luces... ni idea.

Con respecto al cruiser... es así. No se activa hasta que pasas de una velocidad prederminada, no sé si son 50 km / h o algo así.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Gracias por tu respuesta.
    Es verdad que en el manual del coche pone algo de una velocidad mínima para que se active, pero he ido a 100 o 120 y cuando pulso el boton Cruise, no se enciende el display de Cruise y por lo tanto no me funciona. Pero si hago lo que he descrito más arriba, se enciende el display de Cruise estando parado.

un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Hola:

pues después de más de un año usando el coche y después de estar el último mes poniendo largas cada vez que cojo el coche, que tampo es mucho, la palanca de las luces ha vuelto a funcionar con total normalidad. Así que un problema menos.

En cuanto al Cruise, a veces me funciona recién arrancado, es decir, el diplay "cruise" se enciende. Efectivamente, hasta que no coge cierta velocidad (entre 50 y 60) no se puede activar el "on". Estoy viendo a ver si cumple un patron de conducta de cuando falla y cuando funciona.

un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Hola:
    después de haber cogido esta Semana Santa bastante el coche he podido comprobar respecto al CRUISE lo siguiente.
    Si hago lo siguiente:
    1- Pulso CRUISE y el display CRUISE aparece, y sino pues a apagar el motor y volverlo a arrancar, entonces si que aparece.
    2- Pulso + cuando la velocidad mínima se ha superado y el display que aparece es CRUISE-ON
    3- Pues si desconecto el CRUISE pulsando la tecla de CRUISE cuando está en CRUISE-ON no tengo problemas en que me vuelva a funcionar cuando vuelva a arrancar el coche, aunque hayan pasado varios días.
    4- Si en cambio, pulso '0' y el display pone CRUISE y luego apago el motor o antes de apagar el motor pulso CRUISE para que desaparazca el display CRUISE, no es seguro que me vuelva a funcionar el CRUISE cuando vuelva a arrancar el coche.
    5- Y también he visto que si hago el paso 3 pero antes de arrancar el coche se produce un gran consumo de electricidad mientras está el contacto puesto, a veces me falla el CRUISE y no funciona.

Conclusión mía: algún componente electrónico falla en función de que tenga la suficiente electricidad.

Os lo comento por si a alguno le pasa algo parecido

saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

gonso ....prueba desconectar la bateria durante una horita si puedes algo mas...y despues vuelve a probar el cruise.
    A veces es por problemas software y haciendo esto el coche descarga el software y despues vuelve a cargar todo el software otra vez al conectar la bateria.
    no digo que se la solucion pero muchos provlemas de nuestrsos coches se solucionan asi.....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Hola:

gracias por la respuesta.

Me da algo de yuyu teniendo en cuenta que mi padre tiene un S60 con 12 añitos y una vez se me quedó sin batería, me lo llevé a un taller oficial de Volvo y después de 2 horas para cambiarle la batería (si 2 horas) me lo devuelven y las ventanillas de alante no funcionaban correctamente, no me acuerdo si no bajaban automáticamente o no subían bien. Asi que lo volvieron a enganchar al ordenador para solucionarlo. Vamos una pasta para cambiar una bateria y encima dejan el coche desconfigurado.

saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por gonso2000 Ver mensaje
    Hola:

gracias por la respuesta.

Me da algo de yuyu teniendo en cuenta que mi padre tiene un S60 con 12 añitos y una vez se me quedó sin batería, me lo llevé a un taller oficial de Volvo y después de 2 horas para cambiarle la batería (si 2 horas) me lo devuelven y las ventanillas de alante no funcionaban correctamente, no me acuerdo si no bajaban automáticamente o no subían bien. Asi que lo volvieron a enganchar al ordenador para solucionarlo. Vamos una pasta para cambiar una bateria y encima dejan el coche desconfigurado.

saludos
    Eso es normal cuando quitas las bateria, no hace falta meter el ordenador, con bajarlas y mantener la tecla pulsada unos segundos, subirlas, hacer igual y ya las tienes configuradas para que funcionen automaticamente. Lo mismo tendras que hacer a tu coche. Todo lo demas, apunta(habria que comprobarlo) como dices a los impresos de la palanca de luces, haber si te puedes hacer con una de un desguace...