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Problemas al meter 1º y 2º en S40

...

  1. #1
    Miembro Habitual Avatar de JuanS40

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    Predeterminado Problemas al meter 1º y 2º en S40

    Hola a to2
    desde ayer no me entran las marchas 1º ni 2º. cuando meto primera se pone la caja directamente en posicion como si estuviera en 3º y en segunda directamente no entra. para meter primera tengo que hacer como si metiera marcha atras y tantar con el y entonces asi entra
    antecedentes:

    la caja de cambios estaba caliente por culpa del tubo de escape que coje mucha temperatura. puede ser que alguno de los varillajes o los sincros se hayan defrmado por el calor y no entre? holgura? si es algo leve lo mirare, pero como sea algo gordo de la caja lo tengo pa tirar entonces...

    un saludo

    PD: me liado al decir tubo de escape, es el colector, los primeros tramos y el catalizador lo que se calienta
    Última edición por JuanS40; 21/12/2012 a las 01:31

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Problemas al meter 1º y 2º en S40

    ¿Qué motor es? ¿Esa caja tiene el nivel de valvulina correcto? Me resulta extraño lo que dices, de que se caliente por temas de colector, ¿es el original o lo has modificado?. ¿Has revisado la varilla que viene del cambio y las guías?

    Un saludo

  4. #3
    Miembro Habitual Avatar de JuanS40

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    Predeterminado Re: Problemas al meter 1º y 2º en S40

    el motor es un B4164S, la caja creo que es la M3P de origen renault, de valvulina en teoria tiene que estar bien porque me cambiaron hace poco el embrague y me volvieron a poner la valvulina que yo llevaba. El colector es todo de serie, me coje temperatura porque debo tener alguna bobina jodida y se me pone la zona del catalizador y algunos tramos de el escape muy caliente, y los colectores pasan muy cerca de la caja, de ahi a que piense que se haya dilatado algo o se haya deformado algo por la temperatura. y llevas razon es muy raro porque a sido repentino el problema asique nose que podra ser.

    Un saludo

  5. #4
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    Predeterminado Re: Problemas al meter 1º y 2º en S40

    Cita Iniciado por JuanS40 Ver mensaje
    el motor es un B4164S, la caja creo que es la M3P de origen renault, de valvulina en teoria tiene que estar bien porque me cambiaron hace poco el embrague y me volvieron a poner la valvulina que yo llevaba. El colector es todo de serie, me coje temperatura porque debo tener alguna bobina jodida y se me pone la zona del catalizador y algunos tramos de el escape muy caliente, y los colectores pasan muy cerca de la caja, de ahi a que piense que se haya dilatado algo o se haya deformado algo por la temperatura. y llevas razon es muy raro porque a sido repentino el problema asique nose que podra ser.

    Un saludo
    Vaya chapuza volver a ponerte el mismo aceite de la caja de cambios...

    Yo también tengo problemillas con el cambio que va un poco errático, pero hasta que no cambie los silentblocks (que están muertos total), no valoraré que pueda ser de otra cosa (el aceite se lo cambié).

    Saludos.

  6. #5
    Miembro Habitual Avatar de JuanS40

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    Predeterminado Re: Problemas al meter 1º y 2º en S40

    de mal en peor va el tema... ahora la marcha atras en mi coche no existe. si meto la marcha atras se queda engrana en 1ª!!! y para aparcar ps os areis una idea lo divertido q es... puede ser que el inversor se haya jodido?

    saludos


    PD: explico un poco mas detallado. estos dias para meter primera, tenia que hacer como si pusiera marcha atras, pero bajaba la palomilla y entraba en primera. y la marcha atras bien, pero hoy al meter marcha atras, veo que tira palante y yo... como?. cada dia algo nuevo.
    Última edición por JuanS40; 31/12/2012 a las 01:42

  7. #6
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    Predeterminado Re: Problemas al meter 1º y 2º en S40

    Tendrías que ver si se encienden las luces de marcha atrás.

    Un saludo

  8. #7
    Miembro Habitual Avatar de JuanS40

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    Predeterminado Re: Problemas al meter 1º y 2º en S40

    que va las luces de marcha atras no funcionan. o no encaja bien el engranaje y no lo reconoce como marcha atras sino como primera o el inversor esta roto

  9. #8
    Miembro Habitual Avatar de JuanS40

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    Predeterminado Re: Problemas al meter 1º y 2º en S40

    siguen las incognitas para esto. me he asomado por debajo y me encontrado en una de las rotulas de la parte de la palanca una arandela de plastico derretida. puede ser esto parte del problema que no entren bien las marchas u otra cosa mas? ya no se por donde mirar..

  10. #9
    Miembro Habitual Avatar de JuanS40

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    Predeterminado Re: Problemas al meter 1º y 2º en S40

    SOUCIONADO!! ya di con el problema. era la arandela que une la rotula de la palnca cambios con la varilla de la caja cambios. estaba derretida y deformada por la temperatura que cojia el escape. sustituida por pieza de desguaze y ya funciona todo. subire unas fotos para hacer un brico!

  11. #10
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    Predeterminado Re: Problemas al meter 1º y 2º en S40

    Cita Iniciado por JuanS40 Ver mensaje
    SOUCIONADO!! ya di con el problema. era la arandela que une la rotula de la palnca cambios con la varilla de la caja cambios. estaba derretida y deformada por la temperatura que cojia el escape. sustituida por pieza de desguaze y ya funciona todo. subire unas fotos para hacer un brico!

    Las espero con ansia porque he cambiado los 4 silentblocks del motor y mi cambio sigue errático.

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  1. 23/12/2012, 10:24

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