Resultados 1 al 8 de 8

Problema con 850 2.5 20V

Hola a todos, pues eso tengo un 850, y el otro dia cuando llegue al ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    850 20v

Predeterminado Problema con 850 2.5 20V

Hola a todos, pues eso tengo un 850, y el otro dia cuando llegue al garaje se me paro, asi sin mas. Despues de intentar arrancar varias veces y despues de un rato, arranco y me dejo llegar a la plaza de aparcamiento. Lo tuve sin mover un dia y al dia siguiente me voy a cambiarle el aceite con un amiguete, y todo normal, pero en el camino se empieza a acelerar solo y a diez metros del taller se para. Eso si se para cuando frenas, baja de vueltas y se para, pero circulando va de maravilla, menos cuando se acelera, que parece que tiene control de crucero.

Lo andan mirando, y le econtramos las bujias, la tapa del distribuidor, que aunque no estaban muy mal, pero si les venia bien cambiarlas, pero eso no parece ser la causa para que se acelere y se pare. En un manguito le encuentran una toma de aire, por esto si se puede acelerar!!!! y se repara.

Se consigue meter una maquina y da fallo del caudalimetro, a todo esto con el testigo encendido de fallo electronico. Me voy al desguace me hago con un caudalimetro, y por fin arranca!!!! Mi alegria no os podeis hacer idea (Tambien se me habia averiado mi coche). Le llevamos, le traemos y como Dios!!!!! pero despues de una gran vuelta, vuelve a acelerarse y en el primer semaforo en rojo, se para!!!.

Le consigo arrancar, llego a casa y despues de un rato largo, arranca. Voy al taller, da el mismo fallo, se quita la averia y todo esto andado de maravilla, de vuelta a casa, paro a unos recados y no me arranca!!!! despues de varios intentos, arranca con la primera metida. Le dejo durmiendo en la calle, por si en frio le cuesta arrancar y con la que ha caido, arranca a la primera, le tengo una rato, juego con el acelerador hasta que veo que se sube de vueltas solo. Le paro, y ya no arranca.

La cosa es que cuando le voy a arrancar, y no arranca, no acelera, no responde al pedal. Tambien me he dado cuenta, no se si siempre, que cuando se acelera solo, la aguja de la temperatura esta al minimo, no se si tendra algo que ver, o es que ya hace agua por todos los sitios.

Bueno agradecer que os hayais leido esta tocho de historia, y si os ha pasado algo parecido, cualquier idea o sugerencia es bienvenida.

Saludos Juan Luis

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

Predeterminado Re: Problema con 850 2.5 20V

Hola Juanluí

ni idea de que te pasa
    en parte por lo POCO CONCRETO que explicas,
    y en otra parte porque no se mucho, en realidad casi nada...

pero para que los expertos se aclaren un poco,
    especifica mejor lo que hace, los ruidos clec clic o clanc
    olor a gasolina en el escape
    si al darle a la llave hace clec-clec o gin-gin-gin-gin
    o ningún ruido
    o si oyes girar el motor de arranque o no
    si el motor de arranque gira normal pero no hay chispa en la bujía
    dices:
    llego a casa y despues de un rato largo, arranca....
    ¿ te refieres a
    un rato largo dandole al demarré ( llave pa ke nos entendamos ) ?
    o un rato sin tocar el coche enfriandose.

gasolina : vas con deposito lleno o te queda un culín etc...aparcado cuesta abajo?
    etc,,,

por ej el mio con poca gasolina , en reserva..y aparcado en cuesta abajo,
    no hay forma de arrancarlo (V70II)
    desciendes a un llano y ya lo puedes poner en marcha ....

en mi opinión, a más y mejor lo especifiques creo que antes tendrás la respuesta.......y la solución...

Suerte con la avería.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    850 20v

Gracias Antartic, intentare explicarme un poco mas. La verdad es que no hace ningun ruido extraño. Cuando se para por mas que intente arrancarlo a continuacion no arranca, siempre le tengo que dejar un rato sin intentarlo. Intenta arrancar, pero no acelera, no responde al pedalo, es como si no cogiera el ralenti. Le limpiamos la mariposa y la valvula del regulador de ralenti. Y con casi medio deposito de gasolina, como anduvo un poco bajo de nivel de gasolina, se le mantuvo sobre la 3500 vueltas circulando por si habia tenido alguna obstruccion.

Saludos Juan Luis

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos a todos, has mirado sí cuando falla llega saltan chispas de las bujías y sí le llega gasolina desde el depósito, para mi que esto de los motores les pasa como a los mecheros antiguos, la piedra, la gasofla y la mecha, que aún no se la he encontrado pero que andará por algún sitio, me parece que falla en caliente, por lo que cuentas pero podrías comprobar esos dos puntos, con una bujía al final del cable que sale de la bobina, que además podría estar tocando en chapa y derivando y para comprobar sí la bomba envía combustible, vale con soltar el latiguillo y ver sí sale caudal suficiente. espero que te valga.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    850 20v

Gracias por tu respuesta, ya estan comprobadas. Las bujias se cambiaron al igual que la tapa del delco. Que aunque no parecian la fuente del problema, pero si lo necesitarian en breve tiempo.
    Seguiremos probando, aunque me suena a problema de cables, uffff!!!!

Saludos Juan Luis

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5'05, Ex-s60 d5'03, ex-850 glt.

Predeterminado

Hola.
    Yo estoy poco mas o menos, pero sin que se pare.
    Arranca mal a veces, casi siempre cuesta abajo, pero siempre acaba arrancando.
    H cambiado baterial, bujias, rotor del delco, tapa del delco, he limpiado y he cambiado las escobillas del motor de arranque, y con frio, le cuesta arrancar pero no siempre.
    El mecanico dice que puede ser la bomba de gasolina, que de al contacto y lo quite 2 o 3 veces antes de dar al contacto.
    Eso es informacion de hoy, a ver que tal

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    850 20v

Creo que ya puedo deciros, que los problemas se han solucionado. Despue, s de vuestras respuestas y leer otros hilos, me decante por en primer lugar comprobar el sensor de la temperatura. Asi que tras ver algun video en el que se explica muy bien, como se cambia, me fui al desguace, desmonte uno alli (Asi practique) y luego, por probar, se lo puse al mio, y ahi esta sin dar problemas.

Como el termostato estaba abierto, y ademas tengo que cambiarle el liquido refrigerante, cuando le haga esto, le cambiare el sensor, aunque la verdad, como va bien, pues no se.

Un saludo Juan Luis

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5'05, Ex-s60 d5'03, ex-850 glt.

Predeterminado

Que sensor de temperatura es?
    Dame mas info, me interesa

Sent from my iPad using Tapatalk