Resultados 1 al 9 de 9

Volvo C70 T5 Transformacion a GAS GLP

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Volvo C70 T5 Transformacion a GAS GLP

Buenas, hace mucho que no doy el coñazo por aqui, jeje he estado ocupado

Hace un par de semanas decidi transformar a GLP el coche y dicho y hecho

Ya os comentare aver que tal va, demomento estoy probando con los valores de inyeccion que pide el coche mas un 10% mas, suba lo que suba los valores 50%, 60%, en los momentos mas brutos de aceleracion (subidas, pie afondo, 4500 5500 rpm) se cambia a gasolina porque necesita mas comida, lleva dos valvulas gasificadoras de 175KW dado que una se quedaba corta por la reprogramacion UPSOLUTE que lleva el coche, sino estuviese reprogramado con una valdria, pero imagino que el problema venga por los inyectores que no estan preparados para esos momentos tan brutos, probaremos aportando a partir de ciertas rpm un porcentaje de gasolina como norma.

Resumiendo la instalacion se calcula se amortice en 40000km y el coste normal del equipo son 1250e mas iva mas colocacion

Es practicamente igual, excepto en los momentos limite de inyeccion, estamos pensando en configurar un aporte adicional de gasolina en esos casos limite para suplir lo que creemos que es culpa de las valvulas de gas que no tienen caudal suficiente para esos momentos, y asi no pedir un rendimiento desproporcionado al sistema de gas, que esta pensado para la conduccion diaria y normal

os cuelgo la programacion de la centralita a ver si algunonme puede ayudar con los tiempos de inyeccion del gas, que todavia me queda afinarle un poco

20121207203619.jpg
    Última edición por forcead; 17/12/2012 a las 18:23

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70

Predeterminado Re: Volvo C70 T5 Transformacion a GAS GLP

Me parece muy, muy interesante. Te agradecería que nos comentaras si has hecho pruebas de consumo con relación a gasolina, dónde has realizado la instalación y, si puedes, mostrar alguna foto del depósito, así como si has tenido mucho jaleo con la homologación en ITV.
    Un saludo desde Badajoz

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Hola , dices 1200 + iva + mano de obra pero no sabemos cuanto es al final.

En su dia yo pregunte y era inicialmente a 500€ por cilindro , aunque luego hacian un descuento.

Es mucho pedir que nos digas cual ha sido tu precio final ?

Por cierto, en un C70, tras meter la botella, te ha debido quedar un maletero que podriamos denominar de "bandolera" o es que va en la rueda de repuesto.

Miembro Avanzado

Predeterminado

Tengo el deposito de 65 litros en la rueda de repuesto, he perdido algunos cm en la altura del maletero 3 o 4, el coste total de la instalacion iva incluido es de 2500e, el consumo de este ultimo deposito ha sido de 13 litros pero a paso muy ligero, he de decir que el coche tiene repro upsolute y eso le hace subir un par de litros en comparacion a mi anterior c70,pero el coche es otro

Miembro Avanzado

Predeterminado

La homologacion todavia estoy con ella, me ha surgido un problemilla por que en la ficha tecnica el coche esta mal tarado pone 1587 y debiera ser 1480 y la mtma pone 1870 por lo tanto segun ficha no podria llevar 4 ocupantes de 75kg de media porque me pasaria en 17 la mtma,

El otro c70 que tenia tb estaba mal tarado era automatico y ponia 1607kg, es decir el laboratorio no me expide la homologacion hasta que le envie una tara por itv a la que le pueda sumar 45kg del equipo de gas y 300 de ocupantes y no supere los 1870 de Mtma

Asi que tengo que pasar una itv para que le pesen y luego otra para que homologuen el equipo

Miembro Novato

Enhorabuena por la adaptacion!

Has instalado lubricacion de valvulas? segun hablan para motores saab y volvo turbo padecen de valvulas blandas y es recomendable.

Cita Iniciado por forcead Ver mensaje
    Tengo el deposito de 65 litros en la rueda de repuesto, he perdido algunos cm en la altura del maletero 3 o 4, el coste total de la instalacion iva incluido es de 2500e, el consumo de este ultimo deposito ha sido de 13 litros pero a paso muy ligero, he de decir que el coche tiene repro upsolute y eso le hace subir un par de litros en comparacion a mi anterior c70,pero el coche es otro
    Se puede poner un deposito que no quite nada de maletero en el hueco de la rueda, por ejemplo de 50-60 litros?
    Que capacidad te deja repostar segura de ese deposito ?

Lo de la repro no pensaba que haria tanto subir consumo asi que lo descartaria .

La homologacion todavia estoy con ella, me ha surgido un problemilla por que en la ficha tecnica el coche esta mal tarado pone 1587 y debiera ser 1480 y la mtma pone 1870 por lo tanto segun ficha no podria llevar 4 ocupantes de 75kg de media porque me pasaria en 17 la mtma,

El otro c70 que tenia tb estaba mal tarado era automatico y ponia 1607kg, es decir el laboratorio no me expide la homologacion hasta que le envie una tara por itv a la que le pueda sumar 45kg del equipo de gas y 300 de ocupantes y no supere los 1870 de Mtma

Asi que tengo que pasar una itv para que le pesen y luego otra para que homologuen el equipo
    De que año es tu C70 t5, es MKI?

Ando detras de adquirir uno MKI , aunque a medio plazo o largo plazo por la crisis... y la unica manera de poder usarlo seria añadirle glp, la duda es si las unidades de la segunda mitad del 1999 o los del 2000 valen , ya que creo que ya cumplian la Euro 3 y antes de eso no, aunque la ley actual habla del 2001 , con la Euro 3 o codigos de motor que valgan no deberia habre problema.

Y si soy el mismo que abrio el hilo del glp porque vi como unica solucion para tener coches termicos decentes a gasolina en su dia, probablemente lo conozcas de otra web claro xD.

Miembro Avanzado

Del tema de lubricacion de valvulas, me gustaria que me informases porque no tengo ni idea,

respecto al tema del deposito, si tienes 650 de diametro disponible solo levantan 220 230 en mi caso que tengo rueda de galleta ya nos costo meterle el de 600 de diametro y levanta 270 pero levanta muy poco, mi deposito de 65 litros hace aproximadamente 44 de gas, decir que cuando se supone que esta vacio aun le quedan unos cuantos litros, los 8 ultimos litros son dificiles de aprovechar si te gusta andar ligero, porque se baja la presion al minimo

Tanques con las válvulas separadas donde se almacena el gas

lo de la repro en este coche me parece muy divertido, sino es algo aburrido jejej

tengo pendiente todavia ajustarle la inyeccion, dado que le subimos mucho aporte de gas para evitar las perdidas de potencia al entrar el turbo, y ahora tenemos que ir bajando poco a poco pero yo creo que ahora andara por los 12 ,13 de gas

Mi coche es del 99, pero es ya el modelo de distribucion variable, es MY99 tuve un c70 T5 auto del 99 tambien pero era MY2000 y tenia mejor calidad de mecanismo de asientos, tenia la potencia de serie pero andaba una barbaridad, tenia mejor respuesta que este que tengo ahora cuando le tenia de serie.

El mio no me le transformaban a gas en casi ningun lado, excepto estos de MOTORGAS, muchos decian que no cumplia la norma EURO 3 pero solo se fijaban en el año de fabricacion 99 y pedian 2000, yo creo que si es distribucion variable si que la cumple, y no encuentro el modelo del motor puro del 850, pero seguro que tambien cumple.

Te vendo el mio se me ha antojado hace mucho uno de los nuevos descapotable y le puse gas al mio por que pense que le hacia mas atractivo a la compra.
    Última edición por forcead; 10/05/2013 a las 18:56

Miembro Novato

Del tema de lubricacion de valvulas, me gustaria que me informases porque no tengo ni idea,

respecto al tema del deposito, si tienes 650 de diametro disponible solo levantan 220 230 en mi caso que tengo rueda de galleta ya nos costo meterle el de 600 de diametro y levanta 270 pero levanta muy poco, mi deposito de 65 litros hace aproximadamente 44 de gas, decir que cuando se supone que esta vacio aun le quedan unos cuantos litros, los 8 ultimos litros son dificiles de aprovechar si te gusta andar ligero, porque se baja la presion al minimo

Tanques con las válvulas separadas donde se almacena el gas

lo de la repro en este coche me parece muy divertido, sino es algo aburrido jejej

tengo pendiente todavia ajustarle la inyeccion, dado que le subimos mucho aporte de gas para evitar las perdidas de potencia al entrar el turbo, y ahora tenemos que ir bajando poco a poco pero yo creo que ahora andara por los 12 ,13 de gas

Mi coche es del 99, pero es ya el modelo de distribucion variable, es MY99 tuve un c70 T5 auto del 99 tambien pero era MY2000 y tenia mejor calidad de mecanismo de asientos, tenia la potencia de serie pero andaba una barbaridad, tenia mejor respuesta que este que tengo ahora cuando le tenia de serie.

El mio no me le transformaban a gas en casi ningun lado, excepto estos de MOTORGAS, muchos decian que no cumplia la norma EURO 3 pero solo se fijaban en el año de fabricacion 99 y pedian 2000, yo creo que si es distribucion variable si que la cumple, y no encuentro el modelo del motor puro del 850, pero seguro que tambien cumple.

Te vendo el mio se me ha antojado hace mucho uno de los nuevos descapotable y le puse gas al mio por que pense que le hacia mas atractivo a la compra.
    Pues en tema de lubricacion de valvulas no estoy muy puesto, puede que en el foro de saab te digan algo xD, se denomina flash lube o algo asi y en foros de taxistas creo que hablan tambien de ello .
    Eso si poquitos talleres lo montan y saben hacer la programacion bien .
    Pero Volvo y Saab padecen de valvulas blandas sobre todo si se les pisa o se reprograma centralita ya me conto eso uno que tenia un Viggen a glp que tuvo que rehacer el motor por no tener la lubricacion.

El tema de poder comprarlo depende de acabar el curso de piloto comercial que lo acabare con un poco de deuda que iria a peor si me hago el curso de instructor xD, si de milagro entrase en Ryanair compro uno rapido jajaja ya que lo necesitaria si acabo en otra base, pero es bastante jodido entrar y no salen curros mileuristas en Madrid tampoco...

La historia que quiero un T5 con el motor moderno y techo solar y manual al menos en buen estado y a ser posible sin tocar la centralita o que se pueda dejar como en origen (prefiero tener consumos ajustados a 7-9 y 14 y fiabilidad) luego chasis sport y cuero negro o alcantara cuero negro-gris ademas del dolby surround y no dar guerra mejor que mejor jaja, las llantas las 2 me gustan tanto las Oz de 18 como las de 17 y color el de la peli del santo xD aunque eso se puede pintar despues jaja .

Lo del GLP si te lo validaron en la itv esta legal asi que es por el modelo de distribuicion variable ni mas ni menos que era la duda que tenia y la Euro 3 entonces si la deberia pasar.

Pasame fotos aun asi y caracteristicas , pero ya te digo que minimo 1 año para que pueda ahorrar dinero en caso que tuviera en septiembre algun contrato mileurista largo medianamente.
    La historia que por la repro que le metiste necesitaste 2 valvulas en vez de una y ademas va demasiado bien alimentado de gas de ahi los 12 litros, y yo ando buscando como mucho subida de 1 litro y pico a los 100 para ir por carrtera con 8 litros de gas tranquilo a 120 o 9-10 el mixto y 14 ciudad, se que hay C70s que si no los tocas deberian conseguirlo y mas con la distribuicion variable y no siendo automatico.

Pasate por el hilo de forocoches para comentar tu experiencia , ya que alli hay gente que controla mucho del tema y ultimamente se esta mirando lo de la lubricacion de valvulas o los sistemas de glp en coches de inyeccion directa.
    Última edición por F.Alonso21; 13/05/2013 a las 22:10

Miembro Avanzado

Por carretera a 120 viene haciendo 9,5 de tranquilo, todavia queda rebajarle un poquito, con la potencia de serie y una gasificadora se sigue quedando pobre de alimentacion en momentos de turbo(conservo la centralita y ya lo probamos), asi todo el gas y velocidad-potencia-rendimiento no se llevan muy bien, puesto que sigo teniendo que seguir aportando gasolina a partir de 3500 rpm porque sino tiene perdidas de potencia, cual es el hilo de forocoches?