Resultados 1 al 10 de 10

¿Dónde localizar el manual de taller S40 1.9D 95CV? ¿Alguien ha rehecho el motor?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado ¿Dónde localizar el manual de taller S40 1.9D 95CV? ¿Alguien ha rehecho el motor?

Buenos días compañeros.

Ahora que mi Renolvo se acerca a los 300mil kilómetros (ya va por 264mil km) me planteo la posibilidad de ir aunando piezas para rehacer el motor al completo y quería saber si alguien lo ha hecho (por lo que seguro que me aporta un montón de detalles muy interesantes) y si sabéis dónde puedo encontrar el manual de taller para este motor.

Otra alternativa es darle puerta cuando falle el motor, pero me da mucha pena, porque es un coche que me gusta mucho y lo tengo bastante bien cuidado.

Muchas gracias y FELICES FIESTAS!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: ¿Dónde localizar el manual de taller S40 1.9D 95CV? ¿Alguien ha rehecho el motor?

Tampoco encontré el manual de taller cuando lo busqué, pero puedes mirar a ver si lo encuentras por foros de renault, ya que es el motor que llevan los megane, laguna, scenic dti. De todas formas si el motor no te falla y sin saber como anda de compresión, ¿por qué abrirlo?.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: ¿Dónde localizar el manual de taller S40 1.9D 95CV? ¿Alguien ha rehecho el motor?

Yo ni me lo plantearía si el motor va bien, muchas veces pensando en hacer algo para mejorar lo que hacemos es todo lo contrario.

Con esos km´s y bien realizados, aún le queda mucha vida por delante a ese motor.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Yo ni me lo plantearía si el motor va bien, muchas veces pensando en hacer algo para mejorar lo que hacemos es todo lo contrario.

Con esos km´s y bien realizados, aún le queda mucha vida por delante a ese motor.
    +1, una buena revisión de todo, haber el estado de los manguitos, correas y demas piezas de desgaste. Y por permitirte algún capricho, cambiarle alguna pieza estetica(parrila,faros...), para darle otro toque unos cuantos más km´s

Saludos y Felices fiestas también

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Como bien te dicen, si el coche va bien para que tocar, yo he visto coches de estos con mas de 300.000kms e incluso mas de 400.000 en perfecto estado y sólo haciendo revisiones y cosas por desgaste, embrague y esas cosas. tambien he visto con 120.000 y para tirarlos, depende mucho del uso dado y los cuidados de cada propietario

Miembro Habitual
    País
    Spain

yo el mio lo vendi con 213.000 mil kilometros y trece años, todas las revisiones en volvo y casi el 80% de kms por autopistas, durmiendo en garage y jamas escatime un centimo en el coche. pues vale lo vendi despues de haberle metido cambio de intercambio, bomba de vacio, bomba de direccion, caidas de polea por autovia por consiguiente rotura de correa alernativa etc etc. vamos casi nada y lo cuide la ostia jejejejejejeejj ahhhhhhhhhhhhhhh y al final el ralenti se subia y bajaba a su antojo.vaya puta mierda de motor renault de mis cojones el coche se quedo eso si fabuloso de chapa etc etc

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Está claro que influye algo de suerte y mucho de trato al motor y mantenimiento y aún así te puede salir malo. De ti le haría una prueba de compresión y ya te haces una idea de como está el motor. Pero vamos, que ese motor aguanta el doble de km que llevas sin problemas.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Tampoco encontré el manual de taller cuando lo busqué, pero puedes mirar a ver si lo encuentras por foros de renault, ya que es el motor que llevan los megane, laguna, scenic dti. De todas formas si el motor no te falla y sin saber como anda de compresión, ¿por qué abrirlo?.

Un saludo
    Exacto, había pensado en buscarlo por Renault, pero se me ocurre que pueda haber alguna variación (mínima), que no lo se y que los del foro de Renault se mosqueen porque me registre para sacar el manual jejejejeje, pero habrá que intentarlo por ahí.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Los mantenimientos los hago yo, aceite y filtro cada 10.000km. Filtro de aire, combustible, habitáculo. He cambiado hasta el aceite de la caja. He renovado el líquido refrigerante con la bomba de agua y la distribución, el puñetero tensor de la correa de accesorios... en fín que lo llevo al día y lo mimo mucho, lo tengo 2 minutos a ralentí por la mañana antes de salir y voy acelerando muuuy poco y muuuy suave, cuido que se descargue el turbo antes de parar el motor, no consume aceite aunque vigilo siempre los niveles... en fin que no está mal.

Aún así se que antes o después el turbo fallará por desgaste, la culata está hasta la bola de carbonilla (menos mal que ya anulé la EGR), el asiento, los retenes y las guías de válvula estarán regular, el árbol de levas tendrá ya desgaste y muchas cosas más. En realidad lo que menos me preocupa son los segmentos y casquillos, pero si me pongo a ''renovar'' la culata y lo tengo abierto ya lo cambio todo, bomba de aceite incluída y tengo motor para otros 300mil km, sobretodo mimandolo mucho, porque hasta los 174mil km con los que lo compré creo que no lo han mimado así nunca.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Tampoco te obsesiones, son motores duros. Al mío le doy cera cuando no voy por la autopista, sin llevarlo a tope de vueltas, pero revolucionado. Le hago como tú el mantenimiento y ya son 500.000 km y ahí sigue, así que aún te faltan muchos. El turbo fuga un poco de aceite, pero normal con el desgaste que lleva. Y de compresión no creo que ande mal, tengo que mirársela.

Un saludo

LinkBacks (?)

1. 27/12/2012, 22:18