Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Avería en mi 740 cuando más falta me hace y menos tiempo dispongo :(

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Avería en mi 740 cuando más falta me hace y menos tiempo dispongo :(

Hola a todos!!

Hace un tiempo que empecé las clases y entro cada vez menos al foro, sobre todo ahora que los exámenes están cayendo fuertes!
    Justo cuando más falta me hace mi querido volvo, es cuando se avería (ya podría haber sido en verano por ejemplo...) pero bueno, me armo de paciencia e intento arreglarlo los ratos libres.

Hace unas semanas atrás el motor se me paró, sonaba mal y fuera de punto, hasta que por fin descubrí el motivo, después de varios quebraderos de cabeza con el punto 0 del volante motor que nunca me coincidia...
    En la polea delantera del cingüeñal lleva otra polea mas chica en el interior, dentada, para la distribución, y en ella lleva una chaveta que encaja en el cingüeñal... pues la chaveta se ha hecho añicos y ha hecho polvo el asiento de la chaveta en la pequeña polea dentada. Al retirar el tornillo central que aguanta la polea grande con la chica, he notado que no hizo falta mucho esfuerzo, por lo que pienso que ha sido el mal del problema, ya que así tendría una ligera holgura y empezó a cabecear la polea de distribución, y fue destrozando la chaveta hasta llegar al punto que se deshizo!

Compro dicha polea chica dentada y la chaveta del mismo que va al cingüeñal a quien la venda, o al menos los números de referencia de ambas piezas para poder pedirlas a casa oficial.

Os doy las gracias atentemente.

mv3kno.jpgb500th.jpg2qlem1z.jpgjaj8k5.jpg2e3oayd.jpgv832x4.jpgPolea dentada cingueñal.jpg
    Última edición por volvo4life[DTR]; 02/12/2012 a las 18:20

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo 740 gle

Predeterminado Re: Avería en mi 740 cuando más falta me hace y menos tiempo dispongo :(

http://www.desguaceaeropuerto.com/bu...7151953921.jpg aqui te dejo esta direccion haber si te pueden ayudar a mi me han sido muy utiles telefonos 650470392 y este estambien otro amigo se llama Luis y seguro que esta pieza la tiene
    Última edición por navarrico; 02/12/2012 a las 19:08

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Avería en mi 740 cuando más falta me hace y menos tiempo dispongo :(

cualqier tornero te la pude hacer en menos de 10 minutos

solo le debes de dar las medidas ,despues tu mismo con una radial la ajustas

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola a todos y gracias por las prontas respuestas.

navarrico, contactaré con ambas personas a ver si pueden tener dicha pieza. Gracias!!

Ramaloji, el problema de la polea ya no solo es el hueco de la chaveta, también el desgaste de los dientes. Aparenta no haberse cambiado nunca y el motor ya tiene rodado mas de 700.000km's y me da un poco de miedo volverla a utilizar por si mas adelante se saltan los dientes de la correa por el desgaste (en las fotos no se aprecia del todo, pero al vivo se aprecia el desgaste).

Se me olvidó comentar en el primer mensaje, el motor es el Turbo Diesel 2.383cc 6cilindros de origen VW/Audi, denominado como D24T y es del año 89'. Espero ansioso que alguien pueda conseguirme el número de referencia de esta pieza por algún programa, ya que el Vadis y Autodata no me funcionan, y así tratar de conseguirla nueva.

Un saludo y gracias anticipadas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo 740 gle

y no te la pudieron conseguir el telefono del que te di tiene un 760 con el mismo motor

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Mira en esta página :

https://ssl.kundenserver.de/www.skan...oad.shopscript

si descargas el catálogo de piezas de la serie 700 aparece la pieza en la página 143 aunque después para comprarla no la vi pero tampoco miré mucho ,mira con más calma a ver si aparece y la venden y precio, no se si la referencia coincidirá con la de Volvo , sino si tienes un concesionario Volvo por ahí comparas precios que ahí si tienen que saber la referencia además.......
    Suerte,que te tiene que durar mucho más.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Me picó la curiosidad y "miré por tí" algo más hoy que tenía un poco de tiempo ,en la de América parece que no la hay pero aquí en la de Skandix en Europa parece que sí la tienen en stock , lo que sí los portes igual te salen más caros que la pieza, leelo bien y decide o busca en usado que esté bien.... :

SKANDIX Shop: Belt gear, Timing belt

En esta casa no puedo orientarte como funcionan , yo comprara en Ipdusa pero allí piezas de diesel no hay , y comprara en Volvo parts, Volvo spares and accessories: Volvo Engine Parts pero tampoco veo diesel.

A ver si lo vas solucionando , siempre se amontonan las averías cuando hay más chollo de otros tipos ,tu con exámenes , otros con otras historias , pero bueno tomátelo con calma , la ley de Murphy no falla y lo primero es uno ....

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    940 TD

Esa polea interior, es un mal muy comun en los motores vw, de hecho, si no recuerdo mal, es la misma que llevan los motores 1.6 que montaban los Golf y Jetta entra otros, los 2.0 D y TD que montaban los Audi 100, los 2.5 Tdi de 5 cilindros de los primeros A6 y los Volvo 850, etc... Simplemente, ve a cualquier tienda de recambios, y se lo pides, ya te digo que es una polea/piñon muy comun, NO te recomiendo que la pongas usada, no es una pieza cara, y de hecho, recomiendan ponerla nueva al hacer distribucion. Por cierto, se llama "polea dentada del cigueñal", y si no recuerdo mal, no llegaba a 30 euros.
    Última edición por santiagom; 03/12/2012 a las 23:43

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Cita Iniciado por santiagom Ver mensaje
    Esa polea interior, es un mal muy comun en los motores vw, de hecho, si no recuerdo mal, es la misma que llevan los motores 1.6 que montaban los Golf y Jetta entra otros, los 2.0 D y TD que montaban los Audi 100, los 2.5 Tdi de 5 cilindros de los primeros A6 y los Volvo 850, etc... Simplemente, ve a cualquier tienda de recambios, y se lo pides, ya te digo que es una polea/piñon muy comun, NO te recomiendo que la pongas usada, no es una pieza cara, y de hecho, recomiendan ponerla nueva al hacer distribucion. Por cierto, se llama "polea dentada del cigueñal", y si no recuerdo mal, no llegaba a 30 euros.
    Este motor me parece que era el del golf con 2 cilindros mas. Asi que puede que tengas suerte

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola a todos y de nuevo muchas gracias.

Exacto, nos estamos acercando, y después de mucho buscar y mirar, parece ser una pieza común en otros motores VW/Audi, por lo que facilita un poco la búsqueda.

Gracias a Duovol, he investigado por Skandix de alemania y encontré una por 26€ como bien decias santiagom ( SKANDIX Shop Volvo parts: Belt gear, Timing belt for Crankshaft 1257104 (1006905) ) , el problema son los 33€ de portes que me asciende el total a 60€ aprox.
    Esperaré a mañana que me responda la casa oficial volvo de sevilla, ya les envié un e-mail con los datos y fotos de la pieza en cuestión, y dependiendo del precio, compro el que más barato salga.

Ante todo, muchas gracias por dedicar vuestro tiempo en la ayuda, que es realmente bienvenida y valorada.

Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo