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Reprogramar si o no?

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  1. #71
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    Predeterminado Re: Reprogramar si o no?

    bueno... y si todo es tan bonito?? porque no lo hacen los ingenieros de fabrica que me imagino han hecho una cantidad de calculos de esfuerzos fatiga de material etc...acordes con la potencia del motor....saben estos ingenieros menos que los de chiptunning?? donde esta el truco??
    tengo en mi mente un reportaje de hace años en una prestigiosa publicacion sobre los efectos de modificaciones en mtores tdi.....impactaba la foto de un piston agujereado....
    Esto es parecido a lo que hacian hace años con los tornillos que regulaban la presion del turbo en los supercinco y 11 turbo que con un giro del tornillo ganaban un monton de caballos y los talleres un monton de pesetas de las de entonces......eso si hasta que reventaban...eran los reyes del mambo
    Sin embargo los que corrian con ellos aparte de dar mas presion reforzaban todos y cada uno de los componentes que soportaban mas presion....porque?? porque tenian que aguantar al menos la carrera.....

    Yo creo que si todo es tan maravilloso...potencia, bajo consumo, fiabilidad......los fabricantes serian idiotas en invertir millones en el desrrollo de un motor y que luego llegasen unos listos y con dos chips de x euros sacasen 20cv mas y todo quedase mejor
    Yo personalmente NUNCA compraria un coche usado reprogramado.

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  3. #72
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    Predeterminado Re: Reprogramar si o no?

    Bueno el E39 que viste cuando me visitaste está reprogramado .., pero por BMW y con garantía oficial BMW amén de estar indicado en la ficha técnica del vehículo, aunque también hablamos de un 6L contra un 4L que rompen bimasas como pedro por su casa ...

    El tema de las reprogramaciones es muy relativo, porque especialistas puros hay pocos, es mas en el S4 con la repro antes de hacer nada, fue abrir motor y cambiar segmentos por unos reforzados, comprobar y limpieza de turbos, y trabajo de limpieza de culatas para intentar hacer un trabajo perfecto.

    Como añadido, Usain Bolt, 0-100 menos de 10 segs, pero .., ¿si lo hace en 9.58 en vez de 9.79? está menos tiempo corriendo, pero realiza un esfuerzo mayor.

    Lo mismo pasa con las repros, estará menos tiempo aumentando las rpm, pero la presión que tengan que soportar las cámaras será también mayor, porque las reprogramaciones se hacen en base de la inyección y la gestión del turbo, a más bares, mayor cantidad insertada, por lo que mayor presión generada.

  4. #73
    ppr
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    Predeterminado Re: Reprogramar si o no?

    estoy contigo. una cosa es aumentar potencia, y otra muy distinta una preparacion.
    pasa exactamente lo mismo en fabrica....es igual? un tdi de 90 / 110 /115 /130 /150....?? la base de motor es la misma.....pero a que la mayoria de las piezas, amen del sistema de alimentacion, son diferentes? logico porque soportan mayores esfuerzos....bueno pues cuentame tu que ademas me das 100000 vueltas en temas mecanicos las repros algunas salvajes sobre los motores vag tdi de 90......

  5. #74
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    Predeterminado Re: Reprogramar si o no?

    Partiendo que de ese mismo bloque se puede sacar 260 cv si se refuerza correctamente algunas piezas como turbo reforzado en un GT1749 o GT1760VNT.

    Las contras son poco visibles, aunque si levantas la tapa de balancines verás que los árboles de levas se los come literalmente.

    Eso de forma visible, pero luego están los efectos no visibles.

    Los inyectores, especialmente CR les obligas a trabajar a mayores presiones, a aperturas y cierres más rápidas, por lo que son averías que pueden venir por las repros.

    Si haces repro, lo lógico es poner unos inyectores de mayor caudal.

    Por cierto hablando con un taller me comentó que había volado un pistón a un 2.0D PSA-Ford, el cual tenía una repro light, del mismo dueño que también tenía un A3 BKD repro con 340.000 kms (sí las culatas porosas).

    Otro amigo me comentó que vió un reportaje cuando estuvo de erasmus, de una prueba de dos motores uno con repro y otro sin, que los hicieron funcionar en igualdad de condiciones durante unos días en banco de potencia, el resultado fue que desgastaba más el motor con repro.

  6. #75
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    Predeterminado Re: Reprogramar si o no?

    Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Eso no es una reprogramación a medida, porque no se chequea el estado ni componentes mecánicos.

    Para que sea a medida, se tiene que tener en cuenta el tipo de frenos que lleva, suspensiones, estado del motor, estado del turbo en caso de tenerlo, (medir compresión motor y presión del trabajo de turbo), amén de tener en cuenta lo que busca realmente el cliente.

    También tenía repros por 400 y 500€, pero para un coche que principalmente se iba a usar como buen cepo mejor valorar pros y contras en todos los sentidos.
    Una reprogramacióna a medida es toda aquella que no es standard para tu modelo, como hacen mucho reprogramadores, sino especifica para tu vehiculo, solo para el tuyo, en base a los resultados que obtienes del mismo. En una reprogramación no tocas nada de frenos ni suspensiones, como imagino que sabras... Si quieres puedes meter una repro y andar sin los frenos adecuados para esa potencia, ahi entra la responsabilidad de cada uno.
    En las centralitas EDC17 se guardan más datos de los que en las antiguas, informate...
    También me hicieron una programación a medida en un Integrale, la del Fiat, y la del Volvo. En varios BMW he metido repro standard, y se lo que digo....

  7. #76
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    Predeterminado Re: Reprogramar si o no?

    Cita Iniciado por ppr Ver mensaje
    bueno... y si todo es tan bonito?? porque no lo hacen los ingenieros de fabrica que me imagino han hecho una cantidad de calculos de esfuerzos fatiga de material etc...acordes con la potencia del motor....saben estos ingenieros menos que los de chiptunning?? donde esta el truco??
    tengo en mi mente un reportaje de hace años en una prestigiosa publicacion sobre los efectos de modificaciones en mtores tdi.....impactaba la foto de un piston agujereado....
    Esto es parecido a lo que hacian hace años con los tornillos que regulaban la presion del turbo en los supercinco y 11 turbo que con un giro del tornillo ganaban un monton de caballos y los talleres un monton de pesetas de las de entonces......eso si hasta que reventaban...eran los reyes del mambo
    Sin embargo los que corrian con ellos aparte de dar mas presion reforzaban todos y cada uno de los componentes que soportaban mas presion....porque?? porque tenian que aguantar al menos la carrera.....
    Yo creo que si todo es tan maravilloso...potencia, bajo consumo, fiabilidad......los fabricantes serian idiotas en invertir millones en el desrrollo de un motor y que luego llegasen unos listos y con dos chips de x euros sacasen 20cv mas y todo quedase mejor
    Yo personalmente NUNCA compraria un coche usado reprogramado.
    Es que las casas lo hacen. Muchas cambian las repros para bajar consumos o simplemente la forma de entregar la potencia.

    Tengo una pregunta mas, que no se si habeis pensado. Los FR esta demostrado (igual que otros muchos, solo es un ejemplo) que dan entorno a 15cv mas, por eso son menos fiables que unidades de 150cv que rindan solo los 150cv?

    Lo cierto es que yo era como muchos de vosotros, exceptico total ante la idea de modificar mi coche. Pero despues de años dandole vueltas me he dado cuenta de que todo es relativo, que entra en marcha el marketing, factores externos y sobre todo como cuidemos el coche.

    No es lo mismo buscar un aceite barato que un Castrol Edge... y asi todo...

  8. #77
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    Predeterminado Re: Reprogramar si o no?

    Cita Iniciado por ppr Ver mensaje
    estoy contigo. una cosa es aumentar potencia, y otra muy distinta una preparacion.
    pasa exactamente lo mismo en fabrica....es igual? un tdi de 90 / 110 /115 /130 /150....?? la base de motor es la misma.....pero a que la mayoria de las piezas, amen del sistema de alimentacion, son diferentes? logico porque soportan mayores esfuerzos....bueno pues cuentame tu que ademas me das 100000 vueltas en temas mecanicos las repros algunas salvajes sobre los motores vag tdi de 90......
    No se a que piezas de alimentación te refieres pero de un 90cv a un 150cv TDI lo unico que cambia es turbo e inyectores. Eso en esos motores, en el polo de mi madre que tiene 105cv no cambia NADA respecto al 75cv o 90cv, dicho por los propios comerciales, ademas la diferencia de precio entre uno y otro es lo mismo que una repro. Pero en este caso nadie piensa que le va a fallar mas el coche verdad? Puro marketing.

  9. #78
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    Yo tengo un 2.0D re programado por BSR... Y solo puedo decir que sin dudarlo volveria a hacerlo.
    Es la noche al día. . De tener un muerto sin tirón. .a notar que cuando le pisas tienes algo bajo el capo... no es que sea brutal. .. pero a mi entender merece la pena.

    Lo bueno de BSR y su ppc es que la repro la pones tu y si tienes el coche en garantía. . Antes de ir la quitas y listo... vuelve a ser de serie.

    Un saludo.
    Knibal.

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  10. #79
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    Predeterminado Re: Reprogramar si o no?

    Hola, sigue todos los comentarios de Villarmolinajr, su experiencia en el tema ilustra mucho. He localizado en Madrid a TLR Sport - Inicio que son quienes le hicieron el w en Bcn. y casi casi estoy decidido a hacercelo al mio. pero si te me adelantas ya me cuentas.
    Paso periodicamente por Salamanca de camino a Ledesma, es una bella ciudad !
    saludos
    Última edición por cubaenvio; 10/02/2013 a las 18:27

  11. #80
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    Predeterminado Re: Reprogramar si o no?

    yo la realize en tlr madrid hace ya unos años y sin problema. de echo volvere cuando haga la distribucion para un reajuste.

    100% recomendable

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