Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 83

Reprogramar si o no?

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Reprogramar si o no?

Reprogramación a medida significa en banco de potencia, con varias tiradas, y, valorando el estado de los componentes mecánicos.

Cuando dice en su web "¿Quieres ser distribuidor?" ya da a entender que no lo hace en banco con tiradas y corrigiendo sobre la marcha.

Cita Iniciado por goti Ver mensaje
    Por cierto, te recomiendo las reprogramaciones de Baldo (Tienda On-line Motor Reus - Potenciadores motor - Centralitas, potenciación del motor, electrónica para automóvil), son a medida y nada de humos, y eso que esta la llevo en el de 150 a 210cv....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Eso no implica que no sea bueno en cuanto a reprogramaciones, pero personalmente me fiaría más de algún preparador que sí tiene en cuenta los parámetros del estado mecánico.

Yo cuando hice la repro a medida al S4 fueron bastante más de 1600€, pero también fueron 2 días de trabajo entre el banco de potencia y el coche.

Miembro Iniciado

A medida la hizo, porque en las centralitas edc16 se almacenan todos los datos, se envían a Baldo y hace una reprogramación a medida de cada vehiculo. Además, a mi me hicieron 3 ajustes: primero repro suave. Tras 1000km revision de parámetros y reajuste para apretarla, y la tercera fué porque quise quitar, bajo mi responsabilidad, el limitador de par y darle algo más de presión, hasta el límite del turbo.
    Hoy me están haciendo repro en el C70, pero en este no se puede trabajar como en los coches nuevos (es de 2002) y lo están haciendo con banco y a medida del turbo nuevo(más grande), admisión y algun detalle más que lleva...

Miembro Iniciado

Y la que me hizo Baldo a medida, que fueron aproximadamente 3 días de trabajo contando todas las reprogramaciones (costaba mucho leer mi centralita, era un Fiat ), fueron 400 euros...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Eso no es una reprogramación a medida, porque no se chequea el estado ni componentes mecánicos.

Para que sea a medida, se tiene que tener en cuenta el tipo de frenos que lleva, suspensiones, estado del motor, estado del turbo en caso de tenerlo, (medir compresión motor y presión del trabajo de turbo), amén de tener en cuenta lo que busca realmente el cliente.

También tenía repros por 400 y 500€, pero para un coche que principalmente se iba a usar como buen cepo mejor valorar pros y contras en todos los sentidos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Cita Iniciado por goti Ver mensaje
    Hoy me están haciendo repro en el C70, pero en este no se puede trabajar como en los coches nuevos (es de 2002) y lo están haciendo con banco y a medida del turbo nuevo(más grande), admisión y algun detalle más que lleva...
    Eso es una reprogramación a medida, no teniendo en cuenta todos los factores, pero a medida, es decir trabajar sobre el propio coche.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Hola amigos!

Bueno, pues ya tengo mi coche reprogramado.

Las sensaciones son geniales, noto el motor muy muy alegre, con mas patada, va como ligero. Pisas poco el acelerador y el coche responde, tiene nervio. Es todo un pelin mas salvaje digamos. No es que el coche haya cambiado 100% si no que es mas agresivo. Me gusta mucho mas ahora, la verdad es que tiene mucha mejor respuesta.

En marchas cortas lo noto mas brusco. Aunque tampoco le he dado demasiado.
    En marchas largas aceleras a fondo yse nota mucha mas contundencia, la aguja del marcador sube rápido y de forma constante, sea cual sea el régimen. Antes por ejemplo a menos de 2.000 RPM estaba mucho mas vacio. De la misma forma, cuando el coche pasaba de 3.500 RPM estaba mucho mas vago que ahora, que sigue empujando hasta las 4.200 RPM.

El coche va fino, redondo, suena igual, arranca igual, vibra igual, en fin, el resto sigue de la misma forma.

El tema humos (que me preocupaba bastante), aun no lo he podido probar bien, pero lo poco que he podido ver es que no echa mucho mas humos, igual un pelin mas, pero nada significativo.

Otro tema que me preocupaba era el consumo. Y poniendo el control de crucero a la velocidad que voy siempre... creo que incluso gasta menos que antes, pero aun no lo e comprobado bien. Ya os contaré.

Bueno... pues de momento, mis impresiones no pueden ser mejores, las sensaciones son mejores de lo que esperaba y el resultado perfecto.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

En igualdad de condición reducirás el consumo, pero ... tendrás que pensar en acortar el mantenimiento en gran medida debido a que también fuerzas más la mecánica, dentro de los márgenes de seguridad, pero la fuerzas más.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    En igualdad de condición reducirás el consumo, pero ... tendrás que pensar en acortar el mantenimiento en gran medida debido a que también fuerzas más la mecánica, dentro de los márgenes de seguridad, pero la fuerzas más.
    Vamos a ver, solo fuerzas la mecánica si vas a tope o mas de lo que con una conduccion normal irias, es decir si tu antes apretabas medio pedal y el coche desarrollaba pongamos 60cv y ahora para ir a lo mismo pulsas un poco menos el pedal pero consigues esos mismos 60cv el motor se desgasta lo mismo.

Ahora bien, si tu antes hundias el pedal y llegabas a la máxima potencia desarrollando 140cv y ahora lo hundes hasta 3/4 partes y desarrollas la misma potencia el motor sufre lo mismo.

Si antes para adelantar a un camión pongamos que necesitabas 20segundos con el pie a tope y ahora necesitas 15 segundos has forzado la mecánica mas intensamente durante menos tiempo. El desgaste es parejo. Sólamente forzarás mas la mecánica en casos límite.

Con esto quiero decir que no es extrictamente necesario acortar los plazos de mantenimiento o verdadero que el coche sufra mas... va un poco mas allá la cosa.

En mi caso particular le cambio el aceite cada 15.000km y le echo una de las mejores asi que ahí voy sobrado, ademas los cambios de filtros y demas siempre los hago, toque o no y siempre espero los tiempos del turbo, cosa que si es muy importante.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Hombre, aunque sea mínimo, pero date cuenta que si se aumenta la presión, aumentan las rpm, el rozamiento de las piezas va a ser mucho mayor, y si se abusa, puede que se reduzca algo la vida útil si se le da zapatilla o se va a muuchas revoluciones durante unas horas seguidas sin descanso.
    Y eso que a mí me gustaría hacerlo al mío