Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 83

Reprogramar si o no?

jejeje cuando viajo en Alemania, tengo que parar cada 2 gasolineras jejeje...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Reprogramar si o no?

jejeje cuando viajo en Alemania, tengo que parar cada 2 gasolineras jejeje

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Si por las de portugal... jejeje

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Cita Iniciado por villarmolinajm Ver mensaje
    Yo la hice y encantado de la vida la verdad

A velocidades que citas un servidor se mueve en torno a las 3.000 vueltas mas o menos , decir que llego a 230 a 3.500 vuelta y no pasaba de ahi por estar limitado, fallo mio al hacer la repro que no les dije que la quitaran, si la haces tenlo en cuenta

Como te he dicho por privado todo perfecto y encantado con la gente de TLRSport
    llegas a 230km/h a 3.500 RPM? algo me falla, porque una repro no cambia los desarrollos del coche, es decir, si antes iba a 160km/h a 3.000RPM (como va el mio) con la repro va a lo mismo solo que tarda menos en llegar ahí

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

+1

No obstante en cuanto a reprogramaciones, TLR, Upsolute, también en VAGSpeed te podrán atender muy bien, las hay buenas, y luego están las baratas ...

Cita Iniciado por nomenervas Ver mensaje
    llegas a 230km/h a 3.500 RPM? algo me falla, porque una repro no cambia los desarrollos del coche, es decir, si antes iba a 160km/h a 3.000RPM (como va el mio) con la repro va a lo mismo solo que tarda menos en llegar ahí

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Si a 3000 RPM vas a 160 km/h, por una sencilla regla de tres, a 3500 RPM iras a 186 km/h...
    y por la misma regla de tres, a 4500 RPM iras a 240 km/h...

puede que aunque lleveis el mismo motor, no lleveis la misma caja de cambios... ¿5 o 6 vel? ¿Automatica o Manual?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Si te sirve de algo el mio es de importación, Italia, y de series estaba con 146 cv, a 3.000 vueltas va a un poco más de 180 y a 230, que no me pasaba de esa velocidad, no me llegaban a las 4.000 vueltas, eso sí todas estas velocidades en circuito claro

Si no recuerdo mal el V50 de un par mas del foro se mueven alrededor de los 180 a esas revoluciones, por ejemplo AsierV50,...

Como bien dice Gabach la repro no acorta la vida la acorta el trato que le das al motor, si vas siempre a tabla el coche cas cará antes, con o sin repro, pero si lo cuidad no sufre nada de nada

Yo conduzco tranquilo pero de vez en cuando me doy una alegria para el cuerpo y lo exprimo un poco, solamente con el consumo ya amortizas la repro, y la sensación que te da es mu maja, jejejejej
    Última edición por villarmolinajm; 08/11/2012 a las 11:08

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

el mio a 3000RPM va a a160 clavados asi que llevamos distintos desarrollos. El mio lleva caja de cambios de 6 velocidades manual.

Yo tampoco conduzco siempre a tabla pero algunas veces me doy vidilla... digamos que me gusta una alegria de vez en cuando...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo si lo reprogramaría, y viendo que es es 2.0D de origen Ford/PSA en el cual se han reprogramado muchísimos coches con esta motorización, no me preocuparía lo mas mínimo. El coche te lo dejarán en unos 175cv. Empresas que especializadas en reprogramaciones hay muchas como:Upsolute, Vagspeed, TLR, Davyrox, Bandidos Chipped, Benjachips etc.

Eso si haz una buena reprogramación, nada de chips ni historias raras.

Saludos!!

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

estoy con Nascar, re programación.

vayamos por partes: reprogramar significa entrar en el sistema del coche y cambiar los parametros de inyección, admisión de aire, gestión del par, del rendimiento etc... a fin de optimizar el funcionamiento del motor.

Sus consecuencias son más potencia, más par, pero también es cierto que hará que la mecanica este más apretada, por lo cual no es que haya más riesgo de romper algo, pero eso si, apretando al motor, ciertas partes mecanizadas no aguantaran que le des tabla, como por ejemplo la transmisión, el embrague, la caja de cambio, la suspensión, los soportes de motor etc...

pero en un uso normal del coche no se va a romper por ser re programada la centralita.

Chips: lo que hacen es engañar a la centralita enviándole información "errónea" haciendo que por ejemplo detecte una mezcla pobre y entonces envié más gasolina etc...
    esto no lo aconsejo a nadie, aunque es cierto que tiene resultados demostrados, pero a la larga petaran elementos como inyectores, MAF, sondas lambda turbo etc... lo cual puede salir caro...

EN fin, un bloque motor que ha sido estudiado para rendir a 140CV, también ha sido estudiado para no petar aunque le des caña para que no tengan problemas con garantías etc... por eso también se les puede meter más CV... hasta un cierto límite.

también me pregunto: porque a un coche que rinde por ejemplo 240CV como un T5R, le metes 50CV más y tienes que cambiar un montón de cosas para hacerlo fiable y duradero... en un Diesel la gente no suele hacerle nada al motor ni a sus satelites y le meten 50 / 60Cv más.... hasta que muera!
    porque no saben, y vender una centralita o un chip es fácil... lo demás es más complicado y costoso, y sobre todo porque las preparaciones de motor son muy caras para los Diesel!

así que un 20 - 30% de potencia de más a un coche sin hacerle nada más que cambiar la centralita o el Chip personalmente lo veo arriesgado, aunque funcione...

Queda una última opción que es llevarlo a la marca y que ellos cambien la centralita o la re programen, sería otra historia!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    estoy con Nascar, re programación.

vayamos por partes: reprogramar significa entrar en el sistema del coche y cambiar los parametros de inyección, admisión de aire, gestión del par, del rendimiento etc... a fin de optimizar el funcionamiento del motor.

Sus consecuencias son más potencia, más par, pero también es cierto que hará que la mecanica este más apretada, por lo cual no es que haya más riesgo de romper algo, pero eso si, apretando al motor, ciertas partes mecanizadas no aguantaran que le des tabla, como por ejemplo la transmisión, el embrague, la caja de cambio, la suspensión, los soportes de motor etc...

pero en un uso normal del coche no se va a romper por ser re programada la centralita.

Chips: lo que hacen es engañar a la centralita enviándole información "errónea" haciendo que por ejemplo detecte una mezcla pobre y entonces envié más gasolina etc...
    esto no lo aconsejo a nadie, aunque es cierto que tiene resultados demostrados, pero a la larga petaran elementos como inyectores, MAF, sondas lambda turbo etc... lo cual puede salir caro...

EN fin, un bloque motor que ha sido estudiado para rendir a 140CV, también ha sido estudiado para no petar aunque le des caña para que no tengan problemas con garantías etc... por eso también se les puede meter más CV... hasta un cierto límite.

también me pregunto: porque a un coche que rinde por ejemplo 240CV como un T5R, le metes 50CV más y tienes que cambiar un montón de cosas para hacerlo fiable y duradero... en un Diesel la gente no suele hacerle nada al motor ni a sus satelites y le meten 50 / 60Cv más.... hasta que muera!
    porque no saben, y vender una centralita o un chip es fácil... lo demás es más complicado y costoso, y sobre todo porque las preparaciones de motor son muy caras para los Diesel!

así que un 20 - 30% de potencia de más a un coche sin hacerle nada más que cambiar la centralita o el Chip personalmente lo veo arriesgado, aunque funcione...

Queda una última opción que es llevarlo a la marca y que ellos cambien la centralita o la re programen, sería otra historia!
    Toda la razón del mundo, lo que ha hecho un servidor es ir sustituyendo las piezas de desgaste por superiores, por ejemplo frenos por rallados y perforados, ...

Poco a poco ir poniendo el coche a la subida de potencia para no tnener pegas