Resultados 1 al 10 de 10

BATERIA DESCARGADA

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.4 2002

Predeterminado BATERIA DESCARGADA

Que tal compañeros?, tengo un problemilla con la batería, a ver si me podeis echar una mano, que no está el tema para gastarse leuros en una nueva.
    El tema es que se me descargó y he intentado arrancarlo con la batería auxiliar de un golf de gasoil y nada, está totalmente muerta, no se si quizá necesito que la batería auxiliar sea mas potente.El mío es un s60 2.4 de gasolina.

Si se os ocurre algo decírmelo por favor, una saludolll.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: BATERIA DESCARGADA

Necesitarás una batería de 65Ah mínimo para arrancarlo, no obstante si vas a poner pinzas, sería aconsejable dependiendo del alternador del Golf, que esté arrancado para que esté generando corriente de carga continua.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.4 2002

Muchas gracias, comprobaré de cuanto es la batería del golf

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cuando le "echas" las pinzas para arrancar el coche, el otro vehiculo debe estar tambien arrancado.

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

También corres el riesgo de dejar frito el alternador si es de amperaje más pequeño que el del vehículo que intentas arrancar, por lo que no siempre es aconsejable.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

el seguro creo que te puede dar asistencia para cargar la bateria , con el acumulador que suelen llevar y despues debas ir a darte una vuelta durante media hora asi para mantenarla cargada .

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Y el problema de fondo es ¿por qué se descargó la batería? Haces trayectos cortos, apagando y encendiendo el motor? En ese caso al alternador no le da tiempo a recargar la energía que ha invertido para arrancar el coche, así que poco a poco se va descargando. Si no es así y tienes el coche como media hora por encima de las 2000 o así el alternador debería generar la energía que ha consumido. El alternador en nuestros volvos lo mueve una correa de accesorios y su giro depende directamente del régimen de giro del motor, así que a mayor régimen mayor producción, y menos tiempo de carga.

Además, una batería de plomo cuando su voltaje baja de 11,5 es irrecuperable, así que si está frita, deberás cambiarla. Con esto me refiero que en el caso de que cargue, nunca llegará al 100%, así que cada vez tendrás menos carga para arrancar y más probabilidades de no arrancar la siguiente vez. Cada vez tendrá menos carga y tendrá menos empuje para arrancar, y llegará un momento que no tenga la energía suficiente para hacer la chispa para que arranque.

El voltaje de una batería debe de estar a plena carga en 12.5 o algo superior (no mucho) con el motor parado, y debe de estar en 13,8 al menos cuando esté el coche encendido. Si no es así, el alternador no está dando energía suficiente para el consumo del coche y la carga de la batería.

Una buena prueba del alternador es arrancar el coche y a ralentí (y obviamente en parado) quitar un borne de la batería. Si el alternador no puede dar la energía que está necesitando el coche, entonces el alternador está mal. Acelera el coche en parado con el borne de la batería quitado y verás si tienes energía producida en cantidad para recargar la batería. Si el coche se viene abajo, alternador mal, si el coche aguanta sólo la batería.

Pero no te preocupes que es posible reparar, es de las pocas cosas que son reparables, como "cienes y cienes de veces" ha dicho ramaloji en su post "Como preparar un volvo sin arruinarse". Lo más probable que todo el mundo/taller al que vayas quieran sacarte un alternador nuevo, pero con un poco de maña y un polímetro, se hace sin problemas en la mayoría de los casos.

Si sólo es la batería y tienes que cambiarla, la nueva batería deberá de cumplir tus necesidades: Si con 64Ah y trayectos cortos la fríes, mete una más grande, tan grande como entre en el hueco (toma un metro y medidas del hueco y a correr). En mi S80 tengo una de 96Ah, lo mismo tu hueco es similar.

Suerte (y perdón por el tocho)
    Última edición por CrazyHorse; 03/10/2012 a las 14:56

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.4 2002

ARRANCÓ¡. muchas gracias a todos, sois cojon.... así da gusto.
    Al final llamé a la asistencia del seguro y con el arrancador que tienen arrancó a la primera.Creo que el problema eran mis pinzas que son muy viejas y perdían mucha corriente.Lo dicho muchiiiiisimas gracias¡

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.4 2002

Ah¡, se me quedó sin batería porque estoy tiñendo el salpicadero y estuve bastante rato con la radio y el contacto quitado, a ver si os pongo unas fotikos ....si me queda bien claro.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Con el contacto puesto habría aguantado aún menos ...