Resultados 1 al 3 de 3

Consejos y ayuda sobre el filtro de hollin!!!

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Consejos y ayuda sobre el filtro de hollin!!!

Hola amigos!!!

Os voy a describir mi problema, llevo varios meses con dicho filtro dandome un montón de problemas, practicamente a diario me sale el mensaje de "filtro de holl lleno" y aveces el de "sistema motor revisión necesaria" con la consiguiente visita al concesionario para ver de quer es.
    Ya me han cambiado los sensores de lfitro de de particulas y la valvula egr y me han hecho unas cuantas regeneraciones manuales.
    ace un par de semanas lo lleve y definitivamente me dijeron que tenia que cambiar el filtro de particulas que estaba danado y no le permitia realizar bien la autoregeneración. Presupuesto 900€.

El caso es que he ido a un taller de confianza y me ha dado varias opciones una es tratar de reparar el filtro sin cambiarlo, opción que descarto, otra es cambiar el filtro de particulas y el aceite, paro lo que me ha dado un presupuesto de 780€ y la última es retirar el filtro dejando el tubo de escape vacio sin sustituirlo, me ha dicho que no hay ningún tipo de problema al pasar la itv y de esa manera no me tendria que preocupar más de estos problemas.

Mi duda y a lo que me gustaría que me asesoraseris es si es aconsejable retirar el filtro y no sustituirlo??, si influye en algo dicho filtro en el correcto funcionamiento del coche o simplemente sirve para acumular mierda?? y si lo quito a la larga no me podría ocasionar otros problemas??. Que me recomendais porfavor alguien que entienda del tema este. Que tenga alguna experiencia similar.

Decir que mi coche se trata de un VOLVO C30 2.0D Automático del 2008.

Muchas gracias por vuestra colaboración

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: Consejos y ayuda sobre el filtro de hollin!!!

Lo de pasar la ITV si anulas el filtro de partículas es una "lotería", pero lo normal es que no la pases. Te explico. Al principio de montar los filtros, y en función de la normativa que tenga que cumplir el coche por fecha de matriculación (por ejemplo, pasaba con los primeros Euro III), es posible que quitando el filtro el coche siga dentro del límite máximo de emisiones que regulaba dicha normativa. Pero en los coches modernos, que tienen que cumplir Euro V, es difícil que la cumplan si quitas el filtro.

Aparte de eso tendrías que tocar la centralita ya que está programada para trabajar con el filtro...

En fin , yo no lo veo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consejos y ayuda sobre el filtro de hollin!!!

El tipo que me dijo lo de quitar el filtro sin sustituirlo me dijo que a la hora de pasar la itv no habria problema y si que es cierto que un amiguete que tengo mecánico no me lo recomienda por lo mismo que dices tu, que la inyección y gases de escape va gestionado por el filtro de particulas y que si lo quitaba me podria dar problemas.

Muchas gracias por tu ayuda compañero, me temo que me tocara gastarme la pasta y poner un filtro nuevo, espero que me dure hasta que lo jubile jejeje.

Luego es que encima para más gracia no existe un modelo genérico para ese filtro, tiene que ser el original de volvo que lo traen desde Bélgica según me ha dicho.