Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Volvo S80 2.5 TDI 2001//Falta potencia?(sistema motor próximo servicio)//Dudas varias

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo S80 2001 D5

Predeterminado Volvo S80 2.5 TDI 2001//Falta potencia?(sistema motor próximo servicio)//Dudas varias

Hola a todos,

Soy muy novato en esto en "Volvoworld" , acabo de comprar un S80 D5 (motor Audi 2001), el coche tiene 390.000 Km y el motor es el segundo con unos 120.000 quizá algo más. Por mis manos ha pasado un Leon FR (150 C.V.), un R5 GTT, y tengo un Golf TDI 90 C.V.

Os cuento la parrafada para ver si podéis ayudarme con unas dudas/problemas con mi adquisición:

1.- Cuando voy de viaje y cojo un puerto/cuesta arriba con buena pendiente y el S80 aprieta para mantener la velocidad (130km/h en mi caso), Salta el siguiente aviso: "Sistema motor próximo servicio" con un traingula naranja y una exclamación dentro, acto seguido, el rendimiento del coche va desfalleciendo progresivamente (hasta acabar a 100 Km/h). Una vez termina la cuesta o el esfuerzo, el S80 va recuperando fuerza, hasta que desaparece el mensaje.

En el foro he visto que a alguien le pasaba esto y recomendabáis limpiar la EGR (¿?) y cambiar caudalimetro (ok), pero no he visto si funcionó finalmente. Sabéis si esa es la solución? Debería preocuparme?

2.- El S80 va como un avión (de lo mejor que he probado), pero aunque es un coche pesado, creo que le falta brío para sus 140 c.v. En aceleración y recuperaciones, hasta mi Golf de 90 c.v. tiene mas brío y el leon FR de mi padre o el GTT que tenía no digamos. Es normal que mi GOLF tenga mejor recuperación y aceleración que el S80

3.- El cuero del reposabrazos está desgastado, así como el de la palanca de cambios. Sabéis que cuestan estas piezas y como cambiar el cuero del reposabrazos? Sabéis si los asientos de cuero requieren algún mantenimiento y cual sería?

4.- El lector de CD original es normal que solo lea CDs originales? hay algun modelo de radio que se pueda poner con MP3 pero que permita gestionarla con el volante y no hacer modificaciones en la consola/salpicadero (me gustan los coches de origen)?

Bueno si habéis leído hasta aquí ya os lo agradezco enormemente y si además podéis aydarme con alguna cuestión o darme algún link donde indagar pues os pongo un monumento!!

Mil gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

Predeterminado Re: Volvo S80 2.5 TDI 2001//Falta potencia?(sistema motor próximo servicio)//Dudas va

Creo que si es un d5 son 163 cv no 140.
    Lo del motor Audi me parece que es ioncorrecto porque tengo entendido que el motor D5 es totalmente volvo.
    en cuanto a la aceleracion o brio tienes que tener en cuenta la relacion peso/potencia. El golf y el leon pesan mucho menos que tu s80.
    el cuero del pomo y de la palanca, llevalo a un buen tapicero te ahorraras dinero.
    El lector de cd lee todo tipo de cds siempre y cuando esten grabado en formato audio, no en mp3 (formato audio es como si fuera una copia del original)
    Y si existen unos interfaces para poner mp3, usd, sd, ipod al coche sin que tengas que quitar nada de la estetica dl coche.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo S80 2001 D5

Predeterminado Re: Volvo S80 2.5 TDI 2001//Falta potencia?(sistema motor próximo servicio)//Dudas va

El motor si es el Audi de 140 C.V. en cuanto a la aceleración, ya imagino que no recupera como un coche que pesa mucho menos, pero para ir de 0 a 100 con una aceleración razonable (incorporaciones seguras), tengo que exprimir el coche al límite, pero bueno a lo mejor es así (si alguien tiene el mismo coche agradecería un poco de luz), en cuanto al CD siempre que le meto un CD grabado, sale error...

En cualquier caso muchas gracias por tus comentarios, ah! sabes donde conseguir los interfaces o un link o algo para la radio?

Saludos!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si es el motor de Audi no es un D5 sino un 2.5 D.
    Respecto a la pérdida de potencia, yo empezaría por cosas razonables y asequibles. Creo que deberías empezar por cambiarle el filtro de gasoil y el del aire (en caso de que no lo hayas hecho recientemente. También creo que puede ser por inyectores sucios, entonces le haría una limpieza de inyección en un buen taller. También le limpiaría el caudalímetro antes de comprar uno nuevo (son caros). Lo limpias con un limpiador de residuo cero (busca por la web como se hace, es fácil pero delicado). También creo que debes limpiarle la EGR (si la tiene ese modelo, que no lo sé ahora mismo). Revisa también que el catalizador funcione bien y no esté taponado (cosa fácil con esos kms). De ahí podría venir también la falta de brio del coche. Creo que aunque es un coche pesado y eso, también es un 2500 cc, lo cual debería garantizar un par motor aceptable y andar por lo menos como el golf (el cual tiene un par bastante bueno). Por supuesto no pretendas que ande como el León FR porque ese es un pepino.

No empieces a cambiar (o que te cambien) piezas a lo loco, porque no son baratas. Si el coche se queda sin fuerza es porque, o no respira bien en admisión (cauda, mala mezcla), o en escape (catalizador o sonda lambda defectuosos). O bien inyectores sucios (mala mezcla gasoil-aire por mala pulverización), o EGR con mucha carbonilla. Si luego esto no funciona, pues entonces ya pueden ser cosas más graves (bomba inyectora, válvulas sucias etc). Pero debes empezar por el principio.

Espero que te ayude algo.

Miembro Master
    País
    Spain

Yo como bien dice el compi Harpo empezaría por limpiar y mirar filtro aire y gasoil y acto seguido caudalímetro etc.... ya que si no te da aviso de lambda es raro que sea del caudalímetro ó sondas, si el vehículo ha estado en zona costera el caudalímetro suele fallar más por la humedad en estas zonas, pero termina saltando el aviso.
    Respecto a la limpieza de inyectores y demás vete primero desde lo más económico filtros etc.... en adelante por que si no como bien te han comentado te dejarás una pasta.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo S80 2001 D5

En principio me han vendido el coche con todos los filtros recien cambiados (aire y gasoil incluidos), pero si es cierto que el coche proviene de Mataró (zona costera), el hombre que lo tenía antes era un señor muy mayor que no corría nada, con lo que quizá pueda ser el caudalímetro. He visto por ahí algún brico para limpiarlo, pero mi destreza mecánica es harto limitada, se basa en cambiar el rollo de papel higiénico y a veces me cuesta, así que el mes que viene pasaré por el mecánico...

Encima lo último, es que he encontrado un charquito (del tamaño de una galleta) de aceite debajo del coche en la parte delantera izquierda, además cuando giro la dirección a tope para aparcar y el coche anda "cruje" sabeis si puede ser serio?

El coche es una chulada pero me parece que me he comprado una joyita de Huelva...

Gracias y si os canso avisad! jeje

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Cita Iniciado por topaka Ver mensaje
    En principio me han vendido el coche con todos los filtros recien cambiados (aire y gasoil incluidos), pero si es cierto que el coche proviene de Mataró (zona costera), el hombre que lo tenía antes era un señor muy mayor que no corría nada, con lo que quizá pueda ser el caudalímetro. He visto por ahí algún brico para limpiarlo, pero mi destreza mecánica es harto limitada, se basa en cambiar el rollo de papel higiénico y a veces me cuesta, así que el mes que viene pasaré por el mecánico...

Encima lo último, es que he encontrado un charquito (del tamaño de una galleta) de aceite debajo del coche en la parte delantera izquierda, además cuando giro la dirección a tope para aparcar y el coche anda "cruje" sabeis si puede ser serio?

El coche es una chulada pero me parece que me he comprado una joyita de Huelva...

Gracias y si os canso avisad! jeje
    Bueno el crujido no es nada del otro mundo, alguna rótula con holgura, máxime holgura en la dirección pero eso es poco probable.

En cuanto a limpiar el caudalímetro yo te recomendaría un limpiador de contactos de la marca CRC, Contact Cleaner, te servirá para varias veces, y es de lo mejorcito que pueda haber para ese tipo de limpiezas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Lo del charco de aceite, pues puede ser muchas cosas, lo ideal es mirarlo en foso para saber de donde proviene la pérdida.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo S80 2001 D5

Muchas gracias por la ayuda, el tema caudalimetro, prefiero llevarlo a un taller que mis manos han sido creadas para destruir no para crear... A ver si cobro y ya os contaré el susto que me dan y qué fué.

Miembro Master
    País
    Spain

En serio es una tomteria limpiarlo y el bote de CRC en cualquier casa d componentes de ordenadores ó electricos los tienes por unos 10euros.

Desconetas la bateria para asegurarte que no te dé error ( yo no la he desconectado nunca para limpiarlo, pero bueno..).

En el filtro de el aire lleva una conexión, la desconectas y tiene dos abrazaderas, las aflojas y sacas el caudalímetro, este lo rocias con el spray de residuo 0 y lo dejas secar sin tocar nada, volviendolo a montar todo a la inversa.
    Un saludo.

LIMPIEZA MARIPOSA FILTRO Y CAUDALIMETRO.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo