Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Volvo S80 2.5 TDI 2001//Falta potencia?(sistema motor próximo servicio)//Dudas varias

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo S80 2001 D5

Predeterminado Volvo S80 2.5 TDI 2001//Falta potencia?(sistema motor próximo servicio)//Dudas varias

Hola a todos,

Soy muy novato en esto en "Volvoworld" , acabo de comprar un S80 D5 (motor Audi 2001), el coche tiene 390.000 Km y el motor es el segundo con unos 120.000 quizá algo más. Por mis manos ha pasado un Leon FR (150 C.V.), un R5 GTT, y tengo un Golf TDI 90 C.V.

Os cuento la parrafada para ver si podéis ayudarme con unas dudas/problemas con mi adquisición:

1.- Cuando voy de viaje y cojo un puerto/cuesta arriba con buena pendiente y el S80 aprieta para mantener la velocidad (130km/h en mi caso), Salta el siguiente aviso: "Sistema motor próximo servicio" con un traingula naranja y una exclamación dentro, acto seguido, el rendimiento del coche va desfalleciendo progresivamente (hasta acabar a 100 Km/h). Una vez termina la cuesta o el esfuerzo, el S80 va recuperando fuerza, hasta que desaparece el mensaje.

En el foro he visto que a alguien le pasaba esto y recomendabáis limpiar la EGR (¿?) y cambiar caudalimetro (ok), pero no he visto si funcionó finalmente. Sabéis si esa es la solución? Debería preocuparme?

2.- El S80 va como un avión (de lo mejor que he probado), pero aunque es un coche pesado, creo que le falta brío para sus 140 c.v. En aceleración y recuperaciones, hasta mi Golf de 90 c.v. tiene mas brío y el leon FR de mi padre o el GTT que tenía no digamos. Es normal que mi GOLF tenga mejor recuperación y aceleración que el S80

3.- El cuero del reposabrazos está desgastado, así como el de la palanca de cambios. Sabéis que cuestan estas piezas y como cambiar el cuero del reposabrazos? Sabéis si los asientos de cuero requieren algún mantenimiento y cual sería?