Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Volvo S80 2.5 TDI 2001//Falta potencia?(sistema motor próximo servicio)//Dudas varias

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo S80 2001 D5

Predeterminado Re: Volvo S80 2.5 TDI 2001//Falta potencia?(sistema motor próximo servicio)//Dudas va

Hola de nuevo, llevé el tanque al taller (quizá la próxima intente un brico soy muy torpe..) y según me han dicho de momento tiene esto:

1.- Limpieza de válvula EGR, soluciona el problema de la falta de potencia (como sabiamente dijísteis).
    2.- Bote de expansión rajado por abajo y un manguito gordo que lleva el refrigerante a punto de romper (pérdida de agua).
    3.- "Topes de giro" de la dirección desgastados, el crujido es la rueda dando contra los pasos de rueda según me dice.
    4.- "Torreta" o pieza de suspensión importante a cambiar por desgaste.

Veremos la receta mañana, me parece que con vaselina entra mejor .

Espero no tener que volver al mecánico en un tiempo, espero no haber salido de Málaga con el supercinco GTT y haberme metido en Malagón con el S80 .

Gracias de todos modos, ya os explicaré los escozores que me haya producido la factura.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo S80 2.5 TDI 2001//Falta potencia?(sistema motor próximo servicio)//Dudas va

En principio eso que cuentas no debería ser excesivamente caro. Vamos, con lo que te gastaba en gasolina el supercinco en un mes lo pagas de sobra............ En serio, si es esto, no va a ser un palo muy gordo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo S80 2001 D5

Bueno!!! Pues ya tengo el tanque otra vez!!! Le han hecho lo siguiente:

Cambio soporte motor (estaba mal según parece y el motor se movía)
    Cambio bote de expansión (rajado)
    Cambio manguito (gordo) del radiador (dilatado y roto se hinchaba como un globo).
    Cambio topes de dirección asistida.
    Cambio de algo de trapecios.
    Limpieza valvula EGR.
    Cambio refrigerante.
    Cambio guía Cinturón seguridad.
    Mano de Obra.

Chachan!! 800€!!!! bueno a partir de ahora podéis encontrarme en prostíbulos varios de Madrid para poder superar esta factura... Vamos que con esto el coche me ha valido 3600€.

También es verdad que después de la limpieza de valvula EGR el problema de potencia parece solucionado, aunque no he podido salir mucho a carretera a probarlo de verdad, pero creo que sí, por las cuestas que he cogido, además el coche tiene mas "brío". Bueno a comparacion con el R5 GTT que tenía le pesa bastante el culo, pero ahora va bastante mejor.

Aunque aún me queda alguna tontuna mas por resolver, como la ventanilla de condustor que está algo drogada y hace lo que quiere, de lo "gordo" he terminado, de momento.

Espero que si alguien tiene el mismo problema de potencia se pueda guiar y revisar lo primero la válvula EGR y caudalímetro como bién dijisteis.

Por último muchas gracias, por vuestra ayuda me ha servido un montón, si queréis saber precios en concreto de los repuestos para tener una idea preguntadme.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Pues sí que te ha salido algo más alto el bicho de lo que pensabas ...

Hace unos meses un amigo puso a la venta un S80 del 2004 perfectísimo de mecánica y con una cantidad de extras decente por 3500€ .., y, al final al no venderlo se lo acabó regalando a nuestro mecánico, que por cierto desde eso si antes nos atendía bien, ahora muuucho mejor.

De todas formas ten en cuenta que con todo lo que has hecho, tienes tanque para una gran temporada, así que ahora a disfrutarlo con cabeza.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo S80 2001 D5

Gracias nightmare, el próximo Volvo de segundamano ya os pregunto antes... ejem.. porque con lo que me ha gustado, el próximo es otro S80 fijo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Si estás contento con el 2.5D, no quiero ni pensar cuando cambies al D5 ... son mundos diferentes, tanto en consumos como en prestaciones ...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo S80 2001 D5

Bueno de momento de 2.5D tiene que durar al menos... que te voy a decir yo... 10 años! jejeje y después al D5!!! Y pensar que estaba obsesionado con comprar un BMW 325 tds ó 525 tds... Prefiero Volvo de largo habiendo catado los dos...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo S80 2001 D5

Hola a todos después de un buen rato..

después de lo mencionado anteriormente, he de decir que tuve que invertir más en el coche:

Carriles ventanilla conductor
    Antiniebla
    Cambio de todos los filtros y aceites
    Revisión y limpieza de tubos de caudalímetro y conexión a válvula N75
    Revición de electrovávula de descarga

Después de todo esto... el maldito error de "sistema motor próximo servicio" persiste, además el coche anda poquísimo sobre todo en cuarta y quinta marcha, si hay subida un poco empinada se queda a 90 ó 100 Km/h. como muchísimo. Vamos que mi golf IV de 90 C.v. es un obús a su lado.. (de los 140 c.v. que tiene al menos 70 debén estar de cañas...)

Ayer por mi cuenta, con el limpiador de residuo "0" limpié caudalímetro y la electroválvula que regula el caudal de aire, N75 para estar seguro, pero nada...

El mecánico me dice que hay que cambiar la Valvula N75, que según el ordenador que conecta al coche (para mí esa cosa es el Oráculo) el problema está en que la dichosa válvula dá una mala medición de sobre presión de aire y que por esto el coche entra en modo de seguridad y no anda, hablando en plata 157€ de valvulita que cambiaré la semana que viene después del puente.

Resumiendo, pese a que el S80 me parece un coche comodísimo e insonoro, estoy harto así que después de gastarme cerca de 1500€ en reparaciones, lo voy a vender... cuando coges manía a un coche.. Repararé mi Golf IV y a tirar, ése si que es un targakilómetros que nunca se queja...

Saludos!

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Es una pena que le hayas cogido mania al S80, en cuanto a lo del Golf, decirte que tube un GTI del año 91 y lo vendi con 265000 Km sin apenas echarle dinero, eso si que es un obus y un tragakilometros. Que te vaya bien en la decisión que tomes y un saludo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo S80 2001 D5

Gracias Lut, pero aunque me guste el Volvo tenerlo durante un año, echarle dinero y no conseguir nada desespera a cualquiera..

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo