Resultados 1 al 4 de 4

Problemas con el filtro de particulas.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Problemas con el filtro de particulas.

Hola a todos. He abierto este tema para ver si alguien me puede aconsejar o ayudar. Vereis mi problema es el siguiente: Yo tengo un volvo c30 2.0d automático y desde principios de año más o menos me viene dando problemas el dichoso filtro de partículas (filtro de hollín como aparece en el cuadro). me sale casi a diario el mensaje de "filtro holl lleno consulte manual". Lo he llevado varias veces al concesionario oficial y me han cambiado una serie de sensores que incorporan el filtro, me han hecho regeneraciones del filtro manualmente y lo último que me hicieron fue cambiarme la válvula egr. Parecía que cuando cambiaron la válvula egr salia menos pero otra vez esta igual, en más de una ocasión me ha salido también el mensaje de "sistema motor revisión necesaria", hoy mismo sin ir más lejos y alguna vez ha entrado en el modo de seguridad.
    En el taller oficial me recomendaron que al ser automático mi coche de vez en cuando lo pase a manual y lo suba más de revoluciones, lo cual me parece una tontería y no sirve de nada porque el problema persiste.

Espero que alguno que tenga este problema o similar pueda ayudarme porque ya me da cosa volverlo a llevar al taller oficial, porque cada vez que voy es una pasta. Gracias de ante mano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: Problemas con el filtro de particulas.

Suele darse esos casos en coches que pisan poca carretera y hacen mucha ciudad donde el coche el escape no llega a coger suficiente temperatura para quemar enl hollín acumulado y fuerza la regeneración que si a su vez es interrumpida por lo corto del trayecto ya tienes el problema casi asegurado.

Lo más recomendable es que en cada depósito de combustible que le pongas le des una vuelta por autovía no inferior a media hora a 120 KM /H así no tendrás problema. El mío también es automático y tiene filtro y ningún problema me ha dado nunca t. También es cierto es que poca ciudad pisa...

Miembro Novato
    País
    Spain

Ya pero es que ese no es mi caso, cojo el coche para ir trabajar a diario, hago un trayecto entre ida y vuelta de unos 50km aproximadamente, de los cuales 4 o 5 como mucho son por poblado el resto por autovía y a buen ritmo, entre 100-120 km/h.
    Cuando hago un viaje largo de 400 o 500 km me puede salir perfectamente 4 o 5 veces el mensajito de filtro hollín lleno. Es eso lo que me mosquea que no debería de salir tanto en un viaje tan largo todo por autovía y para ir a trabajar me sale casi a diario.
    No se, la verdad es que estoy un poco desesperado con este tema porque llevo con ello desde diciembre del año pasado y en el taller no hacen más que cambiarme me cosas sin solucionarlo, me habré gastado 1000€ con este tema entre unas cosas y otras. Hoy me voy a acercar a ver que coño pasa y como me digan de cambiar algo me voy a otro lado.
    Si alguien más sabe de que puede ser esto que colabore. Gracias.

Miembro Novato

Hace mucho tiempo ya de este hilo, pero me gustaría saber si solucionaste el problema de forma definitiva.
    Tengo un C30 del año 2009, 2.0 D cambio automático powershift y llevo varios meses con el mismo problema que tu. 100 Km diarios, mas del 80% en autovía...

Gracias.