Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

PROBLEMAS CON LA CENTRALITA

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado PROBLEMAS CON LA CENTRALITA

Hola!

Tenemos un Volvo V50 Momentum desde el 2006 y en estos 6 años llevamos una serie de averías que no suelen ser normales, o, al menos, eso me dicen en el taller.

La última avería me tiene completamente desconcertada: hace 2 días, sin más, comenzaron a encenderse todas las lucen del coche dando error de la dirección asistida, del SRS, de los frenos, indicando que había un fallo y que parase el coche de forma inmediata...dejaron de funcionar la radio, el velocímetro, el indicador de las revoluciones, los displays de información...Se encendieron las lucen del ABS, de alarma (en triangulito rojo), la del freno de mano, la de "info", la del airbag...

Apagué el coche y lo volví a encender y no había forma, hasta con el coche sin la llave puesta seguían las luces del ABS, de alarma (en triangulito rojo), la del freno de mano, la de "info" y la del airbag encendidas.´..pero el coche funcionaba para conducir, así que me fui para casa (afortunadamente estaba a sólo 1 km)...y de camino se me encendió la radio sola. Al llegar y apagar el coche, quito la llave y resulta que la radio ni se apaga ni me deja bajar volumen...llamé al taller y me dijeron que intentase desconectar la batería para no quedarme sin batería, pero a los 2 minutos de haber apagado el coche, la radio se apagó.

El coche estaba al sol (con el calor de estos días) y esa misma mañana lo había utilizado sin tener problema.

Me han dicho en el taller que puede que sea de la centralita, que lo están viendo, pero que si es de la centralita nos va a salir la broma unos 1.000 € porque hay que cambiarla.

No se pueden reparar

Desde que tenemos el coche, nos hemos gastado en reparaciones unos 5.000 € y nos estamos empezando a enfadar ya.

Queríamos cambiar para el año el coche para comprar el V50 híbrido pero es que se nos están quitando las ganas...

Si alguien me pudiera decir si la centralita se pudiera reparar o que le haya pasado lo mismo y si ha sido de la centralita o de otra cosa...es que como para gastarnos 1.000 € y que después no sea de eso...

Mil gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: PROBLEMAS CON LA CENTRALITA

Creo que es reparable. A la noche te lo miro , o durante el finde. Ahora no estoy con el pc de casa que esdonde tengo todas la direcciones.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

las centralitas se pueden reparar, siempre que des con gente competente.

te pongo un enlace de una gente que es muy apañada: Taller Electronica Automovil

Miembro Novato

Hola, tengo un s40 2.0 y ultimamente me esta empzando a dar algun problema, de hecho empzó a sufrir apagados de la radio, y se nota como un parpadeo en las luces, el lunes ademas me salio una alarma en ekl cuadro indicando que habia un sobrevoltaje y que debía parar inmediatamente. Ademas hacer como tres meses me han cambiado el alternador.
    Hasta es estraño o es un fallo que se podría pensar problema de centralita o del cuadrod de fusibles, he de decir que he revisado estos y había algunos ennegrecidos (el coche tiene 5 años aunque yo lo compré hace menos sde uno), otra cosa que noté es que al medir la tensión había 10 voltios de más cuando encendía el coche (medidos en la salida de la bateria hacia el cuadro de fusibles) con respècto al coche apagado.
    ¿Alguien sabe si esto es normal o si es posible que el alternador no es el adecuado para mi coche?
    Muchas gracias por adelantado.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola, ya se que hace mucho tiempo que este hilo se abrió pero me esta pasando exactamente y la única información que he encontrado ha sido en este hilo. Como solucionaste el problema de la centralita? Que averia tenia? Gracias por adelantado

Miembro Novato
    País
    Mexico

Cita Iniciado por nemotecnica Ver mensaje
    Hola!

Tenemos un Volvo V50 Momentum desde el 2006 y en estos 6 años llevamos una serie de averías que no suelen ser normales, o, al menos, eso me dicen en el taller.

La última avería me tiene completamente desconcertada: hace 2 días, sin más, comenzaron a encenderse todas las lucen del coche dando error de la dirección asistida, del SRS, de los frenos, indicando que había un fallo y que parase el coche de forma inmediata...dejaron de funcionar la radio, el velocímetro, el indicador de las revoluciones, los displays de información...Se encendieron las lucen del ABS, de alarma (en triangulito rojo), la del freno de mano, la de "info", la del airbag...

Apagué el coche y lo volví a encender y no había forma, hasta con el coche sin la llave puesta seguían las luces del ABS, de alarma (en triangulito rojo), la del freno de mano, la de "info" y la del airbag encendidas.´..pero el coche funcionaba para conducir, así que me fui para casa (afortunadamente estaba a sólo 1 km)...y de camino se me encendió la radio sola. Al llegar y apagar el coche, quito la llave y resulta que la radio ni se apaga ni me deja bajar volumen...llamé al taller y me dijeron que intentase desconectar la batería para no quedarme sin batería, pero a los 2 minutos de haber apagado el coche, la radio se apagó.

El coche estaba al sol (con el calor de estos días) y esa misma mañana lo había utilizado sin tener problema.

Me han dicho en el taller que puede que sea de la centralita, que lo están viendo, pero que si es de la centralita nos va a salir la broma unos 1.000 € porque hay que cambiarla.

No se pueden reparar

Desde que tenemos el coche, nos hemos gastado en reparaciones unos 5.000 € y nos estamos empezando a enfadar ya.

Queríamos cambiar para el año el coche para comprar el V50 híbrido pero es que se nos están quitando las ganas...

Si alguien me pudiera decir si la centralita se pudiera reparar o que le haya pasado lo mismo y si ha sido de la centralita o de otra cosa...es que como para gastarnos 1.000 € y que después no sea de eso...

Mil gracias!
    Que tal.

Por los síntomas que presenta tu auto consideró que esta fallando el módulo de fusibles que se encuentra de el lado derecho del auto, bajo el tablero.
    Tuvimos un problema similar con un auto, conseguimos uno, lo re programamos y se solucionó el problema.

En algunos casos las centralita se pueden reparar, o una usada se puede clonar sin problema...

Saludos!!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola,
    Yo tambien tengo un V50 momentum de 2006 y tambien me dió problemas una temporada de mil señales de alerta en el cuadro: averia frenos, averia abs, averia dirección asistida, agujas a cero, digitos en "---"... Luego, de golpe, se ponía todo normal y a funcionar perfectamente. Cuando daba ese fallo, la mayoría de las veces se me quedaba "muerto" del lado derecho, es decir, ni elevalunas, ni cierre, ni espejo electrico funcionaban..., luego al rato, como si nada.
    Despues de mil vueltas, diagnósticos que no daban nada, etc.... hablando con una chica que tiene un taller me dijo "¿le cambiaste la batería?"...., hombre, no va a ser eso porque el coche arranca bien...., Pues oye: BATERIA CAMBIADA Y SE ACABARON LOS PROBLEMAS, AL MENOS DE MOMENTO. (La batería tenia unos cinco años.)

Tengo que decir que mi volvo tenía desde hace un tiempo algunas paranoias un poco curiosas, como que el espejo del lado derecho, al darle a regular la posición, a veces se movía correctamente y otras veces hacía lo que él quería: Le daba pada arriba y habría hacia afuera, para abajo y subía, etc.... Aparentemente eso también se le quitó.

En resumen tengo que decir que estoy contento con el coche en el cómputo de estos 10 años que tiene, se fastidió un inyector con alrededor de 135.000 kms (tengo un a3 que se lo cargó con 35.000kms), me quemó el alternador con 90.000kms como a tantos de nosotros, y poco más hasta sus actuales 230.000kms.

Un saludo a todos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Pues no era eso. El otro día volvieron los mensajes variados de averia, pare inmediatamente, verbena de luces, etc....
    Además se vuelve a quedar muerto del lado derecho en cuanto a espejo, cierre centralizado y elevalunas...
    Se que parece imposible, pero cuando empieza a dar todos esos mensajes, si abro el capó, poco más que miro ya que no se ni donde tocar, y cierro, se quita!!
    Luego igual al cabo de unos días vuelve.
    Es más, desde que le había cambiado la batería no había dado problema ninguno y el otro día despues de rellenar un poco niveles, justo tras cerrar el capó empezo a darlos....
    poltergeist??
    Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

A veces las centralitas dependiendo de su diseño y situación en el vano motor, se calientan mucho. Tb dejarlo al sol influye en estos calentones y comienzan a fallar las soldaduras o componentes eléctricos. Son reparables.

Lo que dices que cuando abres el capó y cierras se quita posiblemente con la vibración vuelve a hacer buena conexión, esto tampoco creo que funcione siempre, pero a ti de momento te funciona. Son averías raras pero un coñazo para quien las sufre. Hay quien le pone un ventilador al compartimento de la centralita para refrigerarla. Esto es sencillo de hacer y se puede probar a ver si funciona.

Tb deberías comprobar que tu alternador no esté fallando, porque aunque le pongas batería nueva si no funciona bien, a medida que se descargue comenzarán estos fallos eléctricos. Normalmente si falla la batería se enciende las luces del salpicadero, abs y demás, pero ya cuando se enciende sola la radio, o no se apaga al quitar la llave, o cosas así de extrañas como le pasaba a la autora del post, es muy probable que no sea tema de batería.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por tu respuesta. La verdad que por lo que vengo observando no tiene que ver con el calor. Aquí en Asturias no solemos tener mucho problema por ese tema, además lo tiene hecho indistintamente en verano o en invierno.
    El alternador de cambió con unos 90.000kms, ya que como a tantos otros, se me fastidió. No se, la verdad, no es demasiado problema porque no lo hace muy frecuentemente y además aunque aparezcan los mensajes sabes que son falsas alarmas, pero torea bastante.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo