Resultados 1 al 6 de 6

V70 2.5 atmosférico. ¡Se ahoga!

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado V70 2.5 atmosférico. ¡Se ahoga!

    Hola a todos: el otro día me entregaron el V70 2.5 (por fin...). Es la versión de 1997.El motor suena de maravilla,fino,estable,muy suave.

    Funciona correctamente en frio pero en caliente y tras haber corrido con el por autopista (100-120 Km/h) justo cuando paro e intento volver a arrancar se queda ahogado.Acelero desde el ralentí y tiende a pararse.Cuando consigo reanudar la marcha lo hace a tirones con tendencia a ahogarse de nuevo. Muy desagradable....

    El Sr que me lo vendió me dice que le cambie las bujías,que son viejas y que no deben estar muy bien y que el problema desaparecerá . Otros me dicen que limpie el no se que de la palomilla (ni idea). Insisto en que en frio va de maravilla y suave como un guante. Cuando lleva un rato en funcionamiento empieza la tortura .Mientras no pare y siga circulando todo perfecto. Si me paro e intento arrancar de nuevo,tirones y ahogos,pero nunca en frio.

    ¿Qué me podeís decir,muchachos?.

    Saludos
    Última edición por Emasar; 31/07/2012 a las 12:40

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de V-T4

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

    Predeterminado Re: V70 2.5 atmosférico. ¡Se ahoga!

    Revisa filtro de aire. Valvula de ralenti, maf y mariposa de admision, limpialo todo con spray de resido cero. Despues bujias, cables y bobinas. Tambien filtro de gasolina y conductos, inyectores.

  4. #3
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: V70 2.5 atmosférico. ¡Se ahoga!

    Muchas gracias,V-T4. Veo que ése es el orden que me recomiendas para empezar a controlar. Efectivamente,hay quien me dice que el problema podría estar en la válvula del ralentí o en el filtro de gasolina (aparte de bujías que se las voy a cambiar por seguridad y para ir descartando).
    Tuve el mismo problema en el Sierra Cosworth 4x4. El tema estaba en la válvula del ralentí y no en los inyectores como se creía en un principio. Me hacía exactamente lo mismo,pero es que calcado.
    Iré probando y haré todo lo que me dices. De nuevo,muy agradecido por tus consejos y orientaciones.

    Un saludo

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de V-T4

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

    Predeterminado Re: V70 2.5 atmosférico. ¡Se ahoga!

    Si, ve haciendo esas cosillas, que imagino que nunca se hayan hecho y le vendra muy bien y ya nos cuentas, por cierto, cuantos km´s tienes?

  6. #5
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    18 jun, 12
    Ubicación
    GÜERBA
    Mensajes
    46
    Modelo
    v40

    Predeterminado Re: V70 2.5 atmosférico. ¡Se ahoga!

    quiza el filtro d aire,este tupido,y por eso al motor le cuesta "respirar" aunque debes cambiarles las bujias YA!

  7. #6
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: V70 2.5 atmosférico. ¡Se ahoga!

    V-T4: el coche tiene libro de taller oficial con 166.000 Kms (reales).
    deltamatic: yo creo (no entiendo mucho) que si fuese le filtro del aire me ocurriría todo también en frio,¿no?.Lo voy a cambiar,desde luego.
    Las bujías,se las cambio éste próximo Sábado.

    Por cierto,mi motor es el 5 cilindros pero no el 20 válvulas porque no lo pone en el motor. En el libro y en el coche pone V70 2.5. No creo que lleve 20 válvulas sino 10 válvulas y 144cv. ¿Es así?.

    Es muy agradable de conducción y muy cómodo pero no creo que sea el 20v porque anda menos que un desfile de cojos,sobre todo si lo comparo con la brutal patada del Sierra Cosworth. Para eso están los Volvo versiones R y T que son auténticos aviones.
    Última edición por Emasar; 31/07/2012 a las 21:11

Temas similares

  1. Tramo de admision T4 para atmosferico ( B4204S )
    Por JuanS40 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2014, 18:02
  2. VENTA V70 2.4 MOTOR ATMOSFERICO 140 /160 CV ?
    Por RAMALOJI en el foro Venta Volvo
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/03/2014, 22:38
  3. Mejora de rendimiento de motor atmosférico
    Por Mario Andretti en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/2013, 22:59
  4. Problema al arrancar volvo s40 - Se ahoga.
    Por Nostare en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/08/2013, 01:25
  5. volvo V50 2.0 se ahoga
    Por antxon en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03/07/2008, 22:49

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •