Resultados 1 al 4 de 4

CABECEO MOTOR VOLVO 240 GLT Y LAMELUNAS

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado CABECEO MOTOR VOLVO 240 GLT Y LAMELUNAS

Estimados amigos

Soy nuevo en el foro y quiero felicitaros por su calidad.
    Fuí propietario hace años de un 244 carburador y 4 velocidades, con muchos kilómetros que era un gran bebedor, tanto de gasolina como de aceite. No obstante quedé enamorado por su seguridad, fiabilidad y confort.
    Después de muchos años se me ha puesto a tiro y he adquirido un 240 GLT de 1989, con 250.000 Km, inyección mecánica, un poco descuidado pero en buen estado general.
    El motor cabecea a ralentí, mas en frío pero no se termina de quitar en caliente. Le he hecho la distribución, cambiado bujías, filtros, y tacos de motor y caja de cambio, pero sigue igual. He adelantado un poco el encendido y ha mejorado. Estoy esperando rotor, tapa delco y cables de encendido a ver que pasa.
    La bomba de gasolina grillea un poco. ¿Pudiera ser la bomba de dentro del tanque que no actua? Si retiro el fusible de la bomba del tanque el sonido de la bomba exterior no cambia, no aumenta.
    No hay tirones ni nada parecido, sólo si acelero a pocas revoluciones (entre 1.000 y 1.400 aprox) se nota una vibración fuerte. Al adelantar el encendido el tiempo de vibración ha descendido pues el motor empuja con mas brío.

El coche está un poco caído de atrás ¿Existen suplementos para los muelles o hay que ponerlos nuevos?

Por último los lamelunas está cuarteados y se mojan los altavoces. En el conce me dicen que han mandado mail a todos los concesionarios de España pero que ninguno ha respondido. He estado investigando y venden las gomas nuevas en USA. ¿Sabéis si están disponibles sin problemas de aduanas?

Perdonar el rollo y gracias anticipadas por vuestra colaboración.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: CABECEO MOTOR VOLVO 240 GLT Y LAMELUNAS

Hola de nuevo
    ¿Nadie se anima a contestar?
    He solucionado la mayoría de los problemas pero no consigo quitar el cabeceo. He cambiado cables de encendido, limpiado el colector de admisión la mariposa y el plato, juntas nuevas del colector y he puesto aditivo limpia inyectores a la gasolina. Parece que con el aditivo en la gasolina cabecea aún mas. Lo próximo será comprobar y limpiar inyectores.
    ¿Alguna pista?
    Gracias

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola,
    Respecto al cabeceo, parto de la base de que todo esto es al ralentí con lo que se pueden descartar problemas de embrague y/o equilibrado de la transmisión, con todo lo que dices solo se me ocurren 2 cosas, o alimentación (bomba de gasolina, valvula de arranque en frio...) o mecanica.Yo intentaria descartar primero los temas de alimentación. Has comprobado la bomba de gasolina? Yo documentación tecnica del 240 no tengo pero con un poco de suerte alguien de por aqui debe de tener los datos de la comprobación, ademas los manuales de taller esos verdes de Volvo suelen traer unos cuadros de diagnosis paso a paso que en este caso podrian ser de utilidad. Y hablando de gasolina, se pueden descartar temas tipo fondo de deposito sucio o gasolina en mal estado?
    En cuanto a los lamelunas, ultimamente están muy caninos y te arriesgas a que te lleguen a casa con una facturita extra de aduanas con el IVA,tasas y demas sobre el total incluidos los portes, yo que tu buscaba dentro de la Union Europea, es mas, yo no descartaria que los que compres en USA sean importados... Deberian poder vendertelos en cualquier concesionario Volvo el problema es que en muchos dan por sentado que de eso ya no hay y por otra parte no en todos tienen o se molestan en saber si tienen despieces de un modelo "obsoleto" como dicen ellos, cuando, no siempre, pero es muy frecuente que metiendo la referencia en el ordenador salga tranquilamente con su precio, plazo de entrega y demas. No obstante aunque te los encontrasen en el concesionario yo que tu probaba en alguna tienda especializada por que es muy probable que te salgan mas baratos y te tarden bastante menos, yo creo que los de Skandix en Alemania pueden tener algo de eso.
    En cuanto a los muelles es normal que con el tiempo cedan en especial los de atras por la "patada" de la transmisión, en mi opinión no vale la pena complicarse, muelles nuevos y a correr, seguro que en Skandix tambien tienen, y si no aqui en España tienes a los de Mabilsa que se dedican a muelles.
    Por ultimo me entra la curiosidad, a que te refieres con inyección mecanica? Que yo sepa todos los Volvo han utilizado desde el principio inyecciones Bosch gestionadas electronicamente, de hecho en el mio que es del 71 es asi aunque el encendido siguen siendo mecanico (platinos)...

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por tu respuesta
    Ya conseguí los lamelunas, los muelles y amortiguadores traseros. Tienes razón con los concesionarios. No se complican la vida y eso que contribuimos con nuestra afición a mantener en funcionamiento nuestros tanques.
    La inyección es K-jetronic sin gestión electrónica. Hoy he cambiado las juntas de goma de los inyectores estaban endurecidas, se rompían como el plástico. No me ha dado tiempo a reajustar CO. El cabeceo ha sido mayor en frío pero al calentarse va mejorando, supongo que ha sido así pues al sacarlos caería carbonilla que ha ido eliminando, no obstante sigue moviéndose.
    Respecto a la bomba, no creo que cause el cabeceo, si la bomba falla empieza a dar problemas a alto régimen.
    He medido compresión y todos están entre 13 y 14. He comprobado reglaje de válvulas y están correctas.
    Estoy esperando inyectores nuevos a ver que pasa. Con todo lo que he hecho creo que he eliminado las tomas de aire pues ahora si desconectas el tubo que va del respiradero del cárter al colector y tapar la entrada a este el motor casi se para, antes apenas variaba.
    Tuve otro volvo 242 con carburador y también cabeceaba. Me da la impresión que es un problema común de estos coches.
    ¿Como van los vuestros?