Resultados 1 al 5 de 5

CAIDA DE RALENTÍ EN DETENCIONES. VOLVO 460 GLE 1993 b20f.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 460 GLE 2.0i 1993

Predeterminado CAIDA DE RALENTÍ EN DETENCIONES. VOLVO 460 GLE 1993 b20f.

Hola a todos.

Tengo un 460 gle 2.0i del año 93, motor b20f, 355000kms y sigue funcionando de mil amores.

El caso es que se para el motor cuando reduzco para detenerme en un cruce, rotonda, etc... y cuando no se detiene el motor en éstas situaciones, el ralentí cae 3 veces + ó - pero el motor se recupera en cada caida de ralentí con acelerones y se estabiliza solo.
    Sólo ocurre en el momento de la detención. Con el motor encendido en parado el ralentí es perfecto.

Siguiendo los consejos que encotré en el foro limpié la mariposa con gasolina, la válvula de ralentí, el caudalímetro y el sensor de apertura de mariposa con el spray para conectores y circuitería, he puesto otra valvula de ralentí que compré en un desguace y limpié y sigue igual.

En la última itv me dijeron que los gases estaban altos y éstos son los datos que dió el coche: ralentí 0.27%, ralentí acelerado 0.30%, lambda 1.0 (yo no entiendo de ésto)

ConsultéB en Bosch Car Service y me dijeron que podría ser la sonda lambda que daba malas lecturas y podría estar "ahogando" el motor... pero que te enchufen la máquina cuesta 50€ + luego lo que descubran...

He mirado las bujías y cables y no tienen mal aspeto y el motor no tironea ni hay humos de ningún tipo.

Llegados a éste punto ésta es toda la info que puedo suministrar y con mis conocimientos de mecánica de aficionado me he estancado.

Si alguien sabe por donde van los tiros, acepto consejos.

Muchas gracias de antemano a todos los que respondan.
    Última edición por alexgl; 09/07/2012 a las 12:36

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 460 GLE 2.0i 1993

Predeterminado Re: CAIDA DE RALENTÍ EN DETENCIONES. VOLVO 460 GLE 1993 b20f.

Hola a todos.

He seguido investigando y he descubierto varias cosas sobre éste problema. Cuando cae el ralentí de mi cohe es siempre en detenciones y cuando estás a punto de detenerte siempre se hace una cosa: frenar. He leido que éstos motores tienen un sistema de freno que utiliza presión o aire de la admisión y puedo confirmar visualmente que hay un tubo que va desde el cuerpo de admisión de la inyección justo pasado la mariposa hasta el sistema de frenos. En el foro leí que si hay una fuga de aire en dicho sistema de freno obviamente la admisión perderá aire debido a la fuga y eso es lo que puede que ocasione que el motor tienda a ahogarse. Alguien sabe como comprobar ese tipo de fugas?

Ahora bién mi conocimiento de sistemas de frenos es muy reducido. Si hay alguien que me pueda orientar en el tema según mi problema agradeceré cualquier consejo.

Muchas gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo 440

Yo lo siento amigo,pero respecto a lo del sistema de frenado ni idea.

Pero tengo un volvo 440 q me da un problema parecido,el ralenti se cae siempre q lo arranco por las mañanas(lucha por mantenerse pero se acaba calando el motor),es decir cuando esta frio.Al cabo de cierto tiempo se tranquiliza,y va bien.
    Ademas de eso oscila y le gusta ir a tirones....la verdad,limpie la valvula de ralenti y la mariposa de admision,pero las cosas siguen igual,es una desesperacion...

Veo q este tipo de problemas son comunes en la serie 400: ayuda volvo 480 turbo

Mi mecanico me dijo algo de q podria ser el starter...

saludos!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 480S

¿Alex lo conseguiste solucionar? Yo tengo el 480 igual, algún dia cuando le da hace lo que tu muy bien explicas, solo baja de vueltas cuando vas a parar en un semaforo o algo asi (por debajo de 30 km/h) y la verdad que no se para pero es un coñazo. Si lo solucionaste dejalo aqui asi nos ayudamos unos a otros

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola compañero.
    Yo tengo un volvo 440 igual que tu,con el mismo problema,solo que el mio aparte de las caidas del ralenti el humo huele mucho a gasolina.
    El otro dia me puse a investigar en varias paginas y encontre una que decia que la sonda lambda tiene que cambiarse cada ciertos km,(creo que ponia cada 100.000km) y que comprobara si esta estaba sucia o que hiciera buena masa.
    Ayer la saque y la limpie no es que estuviera muy sucia,aun asi la limpie y la base donde se enrosca tambien la limpie con un cepillo de alambre,se la puse y la verdad es que ya no huele a gasolina y el ralenti no se a quitado del todo pero tiene menos variaciones que antes.
    Aun asi la e comprado nueva,porque tengo que pasar la itv y asi me aseguro de que pase los gases.
    La sonda lambda por si te interesa,se encuentra entre el colector y el catalizador.

saludos y espero serviros de ayuda