Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By vectra2439

como cambiar el radiador de la calefaccion

no se si alguien ya lo a subido o no, pero por si alguien lo ...

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

Predeterminado como cambiar el radiador de la calefaccion

no se si alguien ya lo a subido o no, pero por si alguien lo necesita ahi va.

ipd Volvo Heater Core Replacement 1993-2000 850/70 - YouTube
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: como cambiar el radiador de la calefaccion

Un vídeo fantástico!!! yo quité el pedal del acelerador para trabajar mejor, y me llevó bastante tiempo, pero se puede hacer bien y sin problemas.

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: como cambiar el radiador de la calefaccion

Hola compañeros.

El vídeo es fantàstico como guía general, pero tiene un par de "peros" que quisiera comentar para completarlo.

Mi coche es un Volvo 850 GLT de 1994, y esto es lo que he visto:

NO hace falta desmontar la guantera, la tapa en la zona del copiloto va con tres torx iguales a los de la tapa de la zona del conductor, y accesibles a simple vista. Y tampoco lleva esa especie de protección metálica que sale en el video.

Las dos tapas laterales de plástico no salen "tirando" y ya está, ambas llevan unos brazos que en sus extremos llevan dos pequeños tornillos torx, más o menos a la altura del cambio de marchas. Una vez sacados estos tornillos ya se pueden retirar.

Una vez accedemos a la caja de la calefacción y quitamos todos los tornillos el problema que me he encontrado es que no salían los tubos que entran por debajo ........, he tirado tanto y tan fuerte que al final he partido por la mitad la unión rápida que une esos tubos con los que vienen del motor

firewall.jpg

En mi caso la pieza que tenía que reemplazar esa justamente esa, así que romperla no ha sido ningún drama, pero para alguien que tenga que cambiar el radiador cargarse esa otra pieza puede ser una desgracia, la pieza en cuestión cuesta 48 € y en Volvo tardan de 2 a 3 días en traértela

El problema está en que los tubos que entran dentro del radiador tenían las puntas llenas de oxido, tan llenas que habían aumentado su grosor justo en las puntas y estas no salían de su encaje ........

Tampoco hay muchas soluciones, ya que con los tubos puestos es imposible sacar el radiador ......, así que al final he decidido hacer palanca entre la pieza metálica que apreta los tubos contra en radiador ( al sacar el tornillo esta pieza se mueve hacia atrás, pero queda frenada por la doblez de uno de los tubos ) y la carcasa del radiador, a sabiendas de que me podía cagar dicha carcasa, però ya estaba desesperado y me ha salido bien la jugada, al final he podido sacar los tubos

Después una buena limpieza de toda la corrosión y a devolverles su grosor original, así no hay problema.

Un apunte más, para cambiar o reparar el radiador no hace falta quitar el pedal del acelerador, pero para cambiar esa pieza sí, para quitar el acelerador hay que hacer girar un poco la parte ancha del pivote que lo sujeta, y luego con cuidado y un destornillador plano ir haciendo palanca para sacarla hacia el embrague. A la que sale unos 2 centímetros se estrecha el pivote y sale el pedal, ya vereis que por el lado izquierdo la zona que sujeta el pivote tiene una abertura de unos 5 milímetros. La base del pedal NO es necesarío quitarla.

Sí lo que teneis que cambiar es la junta rápida, como en mi caso, deciros que la botella del "evaporador/recogida de aguas" da mucho por culo ....., así que no hay otra que meter la pieza "a fuerza".

Con todos los "problemas" y detalles diferentes que me he encontrado he tardado 4 horas en desmontar - probar - montar. Calculo que si todo hubiera ido bien se puede hacer en unas 2:30 horas.

Por cierto, la calefacción va de perlas y no hay ninguna pérdida

Espero que estas pequeñas aclaraciones os sean de utilidad.

PD: Las "posturas" de trabajo son realmente complejas e incómodas, y quedas dolorido por unas cuantas horas, pero el ahorro es realmente muy importante y vale la pena.
    Última edición por Sergi; 06/12/2013 a las 21:26