Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Caída negativa excesiva en tren trasero C70 II

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Question Caída negativa excesiva en tren trasero C70 II

Hola a [email protected], mi C70 está gastando un poco más de la cuenta el interior de las ruedas del tren trasero, asi que lo he llevado a alinear y me han dicho que no encuentran donde ajustarle la caida en el tren trasero y que está fuera de valores (-2.55 y -2.44) y buscando buscando me he encontrado con un technical journal que habla precisamente de esto (Archivo pdf adjunto)

La solución según el documento es poner unos brazos de control superiores (traducción de la señorita Pepis) y con eso se podría ajustar la caída para meterlo en valores adecuados de nuevo. Aunque hay un apaño anterior (RTJ 15309 que tampoco lo he encontrado) mediante el cual se podría corregir hasta 0.7 grados, lo cual en mi caso lo metería en valores correctos (según el sitio donde lo llevé a alinear, 1.43º +-1º) Aunque no me queda muy claro si es el mismo apaño pero han cambiado los valores umbral para hacerlo.

También dice que para mi coche, el valor a partir del cual habría que hacerle el apaño es -2.6, pero ya que está cerca por eso ando buscando información por la red.

¿Alguien sabe algo de esto? Si alguien lo ha hecho,¿Cuánto le ha costado?

Por cierto, hay muchas referencias al RTJ 19674 pero este si que no lo he encontrado por ningún sitio ¿Alguien lo tiene?

En fin, a ver si alguien me sabe decir algo, que en la casa ni siquiera se han dignado a contestarme el correo que les mandé.

Un saludo!

2011-09-13_165906_tie.pdf
    Última edición por vibayo; 11/06/2012 a las 19:20 Razón: Adjuntando el RTJ

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Re: Caída negativa excesiva en tren trasero C70 II

El c70 lleva eje rígido atras verdad? Has mirado si hay tornillos excéntricos disponibles para el eje trasero de tu coche? La suspension KW que llevo incluye dichos tornillos delante y permiten bastante margen.

De todas formas esa es mucha caída, no se que posibilidades de ajuste tendrá ese eje trasero (me imagino que pocas) pero me hacen muy raro esas cotas si no hay ninguna pieza doblada.

Saludos!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno, lo primero decir que es un C70 de 2006, de segunda generación.
    No se qué tipo de eje lleva, la verdad, según me dijeron en el taller no lleva ningún tipo de ajuste de caida en el tren trasero, me lo enseñaron y tocando cada uno de los ajustes, me demostraron que ninguno era de caída. La caída que debería llevar según el taller es de -1.44
    Y como se ve en el adjunto, a partir de -2.6 debería aplicarse esta modificación.
    Lo de los tornillos excéntricos no tengo ni idea de dónde ni cómo buscarlo.

¿Alguien con acceso a VIDA podría enviar o postear los RTJ en Español aquí?

Un saludo y a ver si damos con la solución entre todos, que si no me voy a comer los neumáticos nuevos en menos que canta un gallo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno, lo primero decir que es un C70 de 2006, de segunda generación.
    No se qué tipo de eje lleva, la verdad, según me dijeron en el taller no lleva ningún tipo de ajuste de caida en el tren trasero, me lo enseñaron y tocando cada uno de los ajustes, me demostraron que ninguno era de caída. La caída que debería llevar según el taller es de -1.44
    Y como se ve en el adjunto, a partir de -2.6 debería aplicarse esta modificación.
    Lo de los tornillos excéntricos no tengo ni idea de dónde ni cómo buscarlo.

¿Alguien con acceso a VIDA podría enviar o postear los RTJ en Español aquí?

Un saludo y a ver si damos con la solución entre todos, que si no me voy a comer los neumáticos nuevos en menos que canta un gallo.

Ah vale, pensaba en el primer modelo. Siendo el segundo se puede regular de una forma u otra, si te han dicho que no se puede en la volvo, vete a un taller grande de neumáticos donde seguro que saben tocarlo. Los tornillos excéntricos son para el caso en que no haya posibilidad de ajuste o al llevar el coche muy bajado el margen de ajuste de serie sea insuficiente.

Busca en google "camber bolts" y verás a lo que me refiero, son unos tornillos cuya cabeza está desplazada respecto al centro del mismo, con lo que el eje queda en distinta posición segun fijes la cabeza.

Saludos!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues nada, que no tiene posibilidad de ajustarlo, he visto lo de los tornillos, pero ¿dónde los tendría que poner?

De todas maneras me parece increíble que habiendo un RTJ publicado, en la casa no sepan nada de nada y aún llevándoselo impreso sean incapaces de decirme nada. Tendré que ir a otro taller de Volvo en algún momento.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Yo tengo un S40 MY2003, y hace poco lo lleve a cambiar ruedas delanteras y alinear. Yo estaba convencido de que mi coche no se puede tocar del eje trasero, y el mecanico me sorprendió diciendome que si se puede hacer algo, aunque poco. Me ajustó uno de los brazos traseros de la suspension, el que va anclado casi en el centro del coche. Tampoco es que fuera mal del eje trasero, pero el chaval lo ajusto un poco.

No se si será tu caso, pero espero que te sirva.

Saludos,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No, si el eje trasero si que le pueden tocar la convergencia y el angulo de empuje, pero no la caida y eso es lo que me está dando problemas, si pasara por aquí algún propietario de C70 que haya tenido este problema sería de gran ayuda a ver como lo resolvió

Yo a lo que voy, es que si con el coche de serie no se puede llevar a sus cotas de casa y no hay posibilidad de ajuste, es que hay alguna pieza doblada.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No, la cosa es que pasa sin golpes ni nada, porque los C70 de 2006 y 2007 traían de serie demasiada caída negativa y poco a poco, se van "abriendo de patas" y como no hay ajuste de caida posible en el tren trasero, pues por eso hay un RTJ de Volvo acerca del tema y la solución de ponerle esos "brazos de control superiores"

Al final voy a dirigirme directamente a Volvo España a ver que me dicen, porque en dos concesionarios no me han contestado ni siquiera...

Un saludo
    Última edición por vibayo; 25/06/2012 a las 00:25

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo