Resultados 1 al 7 de 7

Cambio correa alternador S40 1.9 TD Año 1998

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Cambio correa alternador S40 1.9 TD Año 1998

Buenas a todos, os comento a ver si me podéis ayudar. He comprado este volvo de segunda mano, me dijo el vendedor que la correa de distribución había que cambiarla, así que en cuanto lo compré la cambié, al salir del taller (uno de barrio) me dice el mecánico que el tensor de la correa se ha doblado y la correa se desplaza hacia un lado con el consecuente deterioro, hasta aquí casi todo normal, pero resulta que el mismo día que deje el coche en el taller, tuve que pasar por la puerta y vi al mecánico con una barra metálica de metro y medio o así haciendo palanca por la zona de la rueda donde está la correa... Entonces ahora yo que soy profano en mecánica me pregunto, para cambiar la correa hay que hacer palanca en algún punto del vehículo desde la parte baja? De no ser así que motivo tendría el mecánico para levantar el coche y hacer palanca? De ser un acto para que el coche vuelva al taller, habría alguna manera de demostrarlo? Y por ultimo y gracias por atenderme, ayer se me rompió la correa tal y como auguró el mecánico.. primero se me fué la dirección asistida, pero al ver que el coche no se calentaba, seguí hasta mi domicilio y apenas a un kilometro, vi como la temperatura subía a un ritmo alarmante, apague el coche inmediatamente y ahí está...poniendo la correa nueva y arreglando el tensor, el coche iría bien o ya está para desguace? Mil gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Cambio correa alternador S40 1.9 TD Año 1998

P.d. Se me olvidaba, se haberse doblado el tensor fortuitamente, como es posible? Es decir, según he visto es un muelle bastante grueso y no creo que pueda doblarse fácilmente. Gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Lo primero, preséntate en el apartado del foro correspondiente.

Si lo ha doblado el mecánico y no lo ha dicho, poco vas a poder demostrar. La correa del alternador mueve la bomba de agua, por eso se ha calentado el coche al romperse. Palanca no hay que hacer en ningún sitio para cambiar la distribución. Y que se doble el tensor lo veo complicado, lo que pensaría es que el coche llevó un golpe en esa zona, el tensor anda sobre los 100 euros.

Un saludo

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Mi recomendación es que si tienes algún conocido que se dedique a la mecánica, se pase contigo por el taller.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Ante todo perdón por no presentarme, un saludo a todos. Si, la dirección y la bomba se que van en la misma correa, y sabía que era normal que cuando rompiera el coche se calentara... lo que quería saber era lo de la palanca, vengo ahora del taller y me lo ha confirmado otro mecánico, no se ha doblado por un golpe sino por mano de alguien. (y sino hay que hacer palanca para cambiar la correa... blanco y en botella) Entonces, no tendría manera de demostrar que ha sido una mala praxis del mecánico y denunciar con un perito o algo. Es que no me gusta que me estafen, es un fallo que tengo. Mil gracias a todos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

para colocar el tensor de la correa en su punto justo hay un agujero cuadrado por el que se introduce una llave muy parecida a la del tapon de aceite del carter, se hace palanca para tensar...pero es por la parte superior del motor y no hace falta meter una barra larga ni nada de eso
    quizas intentaba aflojar la polea del cigueñal para cambiar la correa de la distribucion, es la unica explicacion de meter una palanca por abajo.....

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Imaginaba que no había razón alguna para meter esa palanca por ahí. Es la duda que tenia. Gracias a todos.