Resultados 1 al 7 de 7

Cambio correa alternador S40 1.9 TD Año 1998

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Cambio correa alternador S40 1.9 TD Año 1998

Buenas a todos, os comento a ver si me podéis ayudar. He comprado este volvo de segunda mano, me dijo el vendedor que la correa de distribución había que cambiarla, así que en cuanto lo compré la cambié, al salir del taller (uno de barrio) me dice el mecánico que el tensor de la correa se ha doblado y la correa se desplaza hacia un lado con el consecuente deterioro, hasta aquí casi todo normal, pero resulta que el mismo día que deje el coche en el taller, tuve que pasar por la puerta y vi al mecánico con una barra metálica de metro y medio o así haciendo palanca por la zona de la rueda donde está la correa... Entonces ahora yo que soy profano en mecánica me pregunto, para cambiar la correa hay que hacer palanca en algún punto del vehículo desde la parte baja? De no ser así que motivo tendría el mecánico para levantar el coche y hacer palanca? De ser un acto para que el coche vuelva al taller, habría alguna manera de demostrarlo? Y por ultimo y gracias por atenderme, ayer se me rompió la correa tal y como auguró el mecánico.. primero se me fué la dirección asistida, pero al ver que el coche no se calentaba, seguí hasta mi domicilio y apenas a un kilometro, vi como la temperatura subía a un ritmo alarmante, apague el coche inmediatamente y ahí está...poniendo la correa nueva y arreglando el tensor, el coche iría bien o ya está para desguace? Mil gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Cambio correa alternador S40 1.9 TD Año 1998

P.d. Se me olvidaba, se haberse doblado el tensor fortuitamente, como es posible? Es decir, según he visto es un muelle bastante grueso y no creo que pueda doblarse fácilmente. Gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004