Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Sobre el cambio de aceite ATF en los vehículos con caja de cambio automática

...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Sobre el cambio de aceite ATF en los vehículos con caja de cambio automática

Cita Iniciado por sinosuke Ver mensaje
    A mi en la casa me lo sacaron todo incluyendo el convertidor de par, los 7,5 litros. Y gastaron dos garrafas de 4 litros para rellenar. Se que hay dos formas, una por decantación con el motos encendido y se va rellenando hasta que sale aceite nuevo y otra con bomba de succión, que te aspira todo el aceite y luego se rellena y se pone a nivel. Con el primer procedimiento gastas más aceite y lo podría hacer uno mismo y con el segundo necesitas menos aceite (tienes menos pérdida) pero no lo puedes hacer tú. Como de mecánica se lo justo a mi me lo hicieron los suecos porque el presupuesto que me dieron no me pareció descabellado y además la "operación" tiene garantía.
    con la bomba de succión puedes aspirar el aceite del carter, radiator y de los conductos externos pero el del convertidor y planetarios no sale, solo con el sistema hidraulico de la transmision en marcha.
    Entonces esta forma no es una buena alternativa.

.
    .

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.5T Gaytronic

Predeterminado Re: Sobre el cambio de aceite ATF en los vehículos con caja de cambio automática

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    con la bomba de succión puedes aspirar el aceite del carter, radiator y de los conductos externos pero el del convertidor y planetarios no sale, solo con el sistema hidraulico de la transmision en marcha.
    Entonces esta forma no es una buena alternativa.

.
    .

No se que procedimiento utilizaron con el mío, la verdad es que no lo pregunté. Lo que se es que el jefe de taller me aseguró que sacaban todo el ATF antiguo, porque según sus palabras "otra cosa no tendría sentido". Y el mío, que no lleva filtro, se tragó 8 litros.
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Switzerland

No se que procedimiento utilizaron con el mío, la verdad es que no lo pregunté. Lo que se es que el jefe de taller me aseguró que sacaban todo el ATF antiguo, porque según sus palabras "otra cosa no tendría sentido". Y el mío, que no lleva filtro, se tragó 8 litros.
    Saludos

con el motor en marcha, el ultimo litro o litro y medio no sale debido a que la bomba de aceite ya ha aspirado aire con la consiguiente formación de burbujas y la presión hidráulica tambien ha disminuido.
    Sentido hay xq te han facturado 8 litros ATF usando solo 6,5 litros mezclando con los 1,5 L restantes en la transmisión.

Además hacer funcionar una transmisión con menos de 2 litros ATF me parece una barbaridad
    un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.5T Gaytronic

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje

con el motor en marcha, el ultimo litro o litro y medio no sale debido a que la bomba de aceite ya ha aspirado aire con la consiguiente formación de burbujas y la presión hidráulica tambien ha disminuido.
    Sentido hay xq te han facturado 8 litros ATF usando solo 6,5 litros mezclando con los 1,5 L restantes en la transmisión.

Además hacer funcionar una transmisión con menos de 2 litros ATF me parece una barbaridad
    un saludo
    ¿Sugieres entonces que no me han hecho el cambio correctamente?, o que no me dicen la verdad cuando aseguran que han reemplazado el total del ATF. (Yo de mecánica lo justo)
    Saludos

Edito para añadir que el cambio del S60 utiliza 7,2 litros de JWS3309 (se supone que los otros 0,8 litros los usan para asegurarse de que sale limpio)
    Última edición por sinosuke; 11/06/2012 a las 09:56

Miembro Elite
    País
    Switzerland

¿Sugieres entonces que no me han hecho el cambio correctamente?, o que no me dicen la verdad cuando aseguran que han reemplazado el total del ATF. (Yo de mecánica lo justo)
    Saludos

Edito para añadir que el cambio del S60 utiliza 7,2 litros de JWS3309 (se supone que los otros 0,8 litros los usan para asegurarse de que sale limpio)

no no, tranquilo amigo, seguro te han hecho el cambio correctamente. Solo contradigo el vaciado de todo el ATF antiguo del convertidor con una sustitución de 8 litros solamente. Si el taller echa 6,5 o 7 litros y mezclando con los 1,5 litros restante en la transmision no pasa nada. Estan acostumbrado hacerlo.
    un saludo
    .
    .

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.5T Gaytronic

Ahhh, me quitas un peso de encima

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123