Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
Like Tree1Me gusta

Aceite de caja de cambio manual S40 2.oT año 99

...

Miembro Iniciado
    País
    Romania

Modelo
    S40 2.0 T

Predeterminado Aceite de caja de cambio manual S40 2.oT año 99

Hola a todos,tengo un Volvo S40 2.0 T del año ¨99 y quiero cambiar el aceite del cambio... compre el coche con 135.000 km y ahora tiene 170.000,y creo que es tiempo de echar aceite nuevo.
    Que tipo de aceite puedo usar,supongo que sintetico par temperaturas altas....pero cual es el mejor,vuestras joyas ce aceite usa?

Saludos y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Re: Aceite de caja de cambio manual S40 2.oT año 99

Te copio lo que puse en un post relacionado hace tiempo:

El aceite de la caja manual del t4 es rarito, estuve investigando el tema y las cajas de cambio m56 que usan los 850 t5 y nuestros t4 en distintas variantes tienen piezas recubiertas con metales diferentes a los habituales no recuerdo cuales, investigando solo encontré un aceite compatible, el ELF Tranself TRZ 75W80. Por lo visto muy poco frecuente, lo utilizaron algunos renault pero en su concesionario me dijeron que no tenian tal cosa.

Asi que lo mejor es comprarlo en la casa, vale 16€ el litro y la caja del t4 lleva 2.1 litros. Yo aún no lo he hecho, pero por lo visto es muy fácil cambiarlo, abrir el tapón de abajo para vaciar, y llenar por el tornillo de arriba con una jeringuilla o tubo hasta que rebose por el agujero, y ese es el nivel correcto. Con 200.000 km sin duda agradecerás el cambio.

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

el cambio es aun mas facil , que el del aceite de motor, para cambiar la valvulina, se quita el tapon que esta abajo de la caja de cambios y se deja vaciar. Luego se vuelve a tapar, con junta nueva. Y con una jeringuilla especial para ello, se llena hasta que rebose, se tapa y listo.Basicamente lo que te dijo Hasalla valvulina, pues la de la volvo que te recomienden y vendan, que es una vez en mucho tiempo!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, el sábado intenté cambiar la valvulina a mi T4 (y digo intenté) porque fui incapaz de ver donde está el tapon de llenado...

El de vaciado si lo vi, pero el de llenado no lo veo. Sólo aprecio un tapón "plastico" que gira debajo de una ficha de conexión que hay pegada a la caja del filtro de aire.
    Alguien tiene alguna foto del tapón o algúna captura de pantalla del despieze? Hay que "quitar o mover" algún tubo a parte de desenroscar el tapón??

Es lo único que me falta junto con el aceite y filtro de aceite (quería hacer ambas cosas el sábado) " a corto plazo" para dejar la revisión lista después de cambiar bujías, bobina, filtro de aire y gasolina, filtro habitácula, regulador...

Aprovecharé para comprar una llave para el filtro porque las que tengo no me van bien... se necesita una de "garra" al no haber espacio para sacar el filtro de aceite ya que va embutido...
    Si sabéis también las medidas de las arandelas, me iría de cine, ya que lo haré el domingo y las tiendas de recambios estan cerradas ese día (por si acaso he pillado arandelas de cobre de varias medidas... pero sólo falta que con todo desmontado no tenga la adecuada.
    Gracias!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Hola Juaniko,tu tapon de llenado es un tapon que va junta a la entrada de la transmision izquierda(lado Conductor), y es un tapon que se afloja con llave de 24 igual que el de vaciado. en cuanto mires por la rueda la entrada de la transmision veras el tornillo de llenado. Por cierto que aceite del cambio has comprado?
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Javi V40 Ver mensaje
    Hola Juaniko,tu tapon de llenado es un tapon que va junta a la entrada de la transmision izquierda(lado Conductor), y es un tapon que se afloja con llave de 24 igual que el de vaciado. en cuanto mires por la rueda la entrada de la transmision veras el tornillo de llenado. Por cierto que aceite del cambio has comprado?
    Hola Javi, muchas gracias por la respuesta. Había mirado varios posts y ponía que era de plastico y que había que sacar el cubrerueda o algo así... No entiendo mucho de mecánica de coches...
    Entiendo que para llenar la valvulina hay que sacar la rueda? o girando el volante a la derecha es suficiente??
    La valvulina que he comprado es la 85W140 API GL5 del Cecauto. La pongo en la caja de cambios de mis motos y va perfecta! (también en bmw recomiendan la 80W90, pero esta va mucho mejor... es más viscosa) Me valen 5 litros 24€ y con una garrafa tengo para el Volvo (2,1 litros verdad?) y para la moto...
    Si tuvieras una foto, ya sería de nota! jejeje
    Perdona tanta pregunta pero voy perdido. La arandela de vaciado que hay que cambiar, qué diámetro tiene?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Tu coche no lleva válvulina, 85w140 como dices que has comprado, llevas aceite 75w80, ya que es un 2.0 T con caja de cambios m56

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Ok... Entonces compraré esta que me dices, ya que aun no he hecho el cambio. Gracias!
    Pd. El mío es el 1.9 t4 200cv, del 2000. Creo que el 2.0 es posterior...
    Gracias!

Volvo v40 T4
    K1100 LT 96

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Es igual Juaniko, si tu coche es un T4 o un 2.0T lleva la caja de cambios M56, por lo tanto lleva aceite del cambio 75w80

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Gracias JAVI!
    Un saludo

Volvo v40 T4
    K1100 LT 96

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo