Resultados 1 al 1 de 1

Extraño problema eléctrico en conexión remolque - ruego ayuda

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    5
    Modelo
    S80 D5 2003

    Predeterminado Extraño problema eléctrico en conexión remolque - ruego ayuda

    Acabo de presentarme al foro, aunque aprovecho de nuevo para saludar a toda la comunidad.

    Quiero ahora exponer un problema que ocurre con mi Volvo S80 del 2003, por si alguien pudiera ofrecerme ayuda al respecto.

    El caso es que al adquirirlo de 2ª mano le hice instalar un enchufe (original Volvo) para conectar el cableado de un remolque. La cosa nunca dió problemas hasta que un amigo me pidió prestado el remolque y uno de sus perros decidió merendarse el enchufe del mismo. Antes de devolverme el remolque, lo llevó a un mecánico electricista, el cual cambió la piña de bornes. Desde entonces, y cada vez que conecto el remolque con el coche, me aparece aviso de "compruebe luz de freno"; entonces, desmonto los paneles de luces traseras y compruebo que no hay ninguna fundida. Pero resulta que al retirar la llave de contacto, las luces de freno permanecen muy débilmente encendidas, con un brillo casi inapreciable. Por lo cual, debo desconectarlas por la noche previniendo una posible descarga de la batería.

    En la penúltima ocasión en que me sucedió esto (igual que en las anteriores), al cabo de dos o tres días el mensaje en la pantalla cambió, y anunciaba entonces "luz de posición fundida". Y, en efecto, la luz de posición derecha estaba fundida. Al reponerla con una nueva, el problema desapareció (todo esto sucede con el remolque conectado al coche, sin desconectarlo en ningún momento) y el mensaje se borró. La sorpresa vino cuando al desconectar el enchufe del remolque, el problema apareció de nuevo: "compruebe luz de freno".

    El taller oficial me cuenta que por supuesto echan un vistazo al coche, pero el tema del remolque lo resuelve otro taller que se dedique a tema eléctrico. Lo cual me supone que, una vez arreglado el coche, debo engancharlo para conducirlo a un taller de electricidad, lo cual me provocará, sin duda, y de nuevo el problema, con el absurdo de que deberé llevar de nuevo el coche a la Volvo para re-arreglarlo.

    En un taller particular me dicen que, por un lado, buscan el problema en el remolque, pero deben llevar el coche a la Volvo para, casi con toda seguridad, resetear el sistema y "borrar" el fallo.

    Así que, en una u otra forma, veo que me gasto una pasta en algo que posiblemente se trate de un fallo sin demasiada importancia. Y de veras que me duele ya la mano de soltar dinero para este coche. En el taller de Volvo me saludan ya hasta las arañas.

    Aclaro que, por mi parte, he comprobado la idoneidad y correcto conexionado del enchufe del remolque, pelando, incluso, los cables e insertándolos de nuevo en las bornas por si se tratase de un fallo de conexión. La piña receptora de bornes del coche está tambien perfecta, tal cual venía en origen. Esta misma tarde comprobaré el cableado y conexiones en los plafones de luces del remolque, a ver si acaso...

    En fin, siento tanto rollo, pero agradecería mucho cualquier ayuda que pudiera orientarme al respecto.

    Saludos y gracias de antemano.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

Temas similares

  1. Problema conexion a Internet
    Por Acertante en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/09/2016, 22:06
  2. Asiento eléctrico. Funcionamiento extraño
    Por SirRoyRogers en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/2015, 21:08
  3. Varios problemas: ruego ayuda
    Por peninsularok en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/11/2014, 17:59
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/09/2013, 23:18
  5. ayuda urgente por favor ruido extraño en xc90
    Por rmsc en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2012, 09:46

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •