Resultados 1 al 1 de 1

Calentador impregnado en gasoil al cambiarlo.

...

Miembro Novato

Predeterminado Calentador impregnado en gasoil al cambiarlo.

Buenas Foreros!

Tenía una duda a ver si me pudieseis echar una mano u orientar en el problema (si es que lo hay). Os cuento toda la historia y a ver que conclusiones sacáis.

Tengo un V50 2.0D de 2005. Tiene ahora 160.000 km y la cuestión que este invierno he notado que arrancar en frío por las mañana le costaba. Pero hace unas semanas el coche dejó de arrancar en ciertas condiciones: arranco por la mañana dejo a los peques en el cole (momento en el que paro el coche) y cuando voy a darle, ya no arranca, hace como el intento pero se viene abajo. Además he de decir que en el arranque y los minutos posteriores el coche hecha un humo blanco que huele fatal.

La primera vez que me lo hizo fue el 1 de enero (para empezar bien el año...) lo dejé aparcado, ese día nos movimos con otro coche que tengo y por la tarde me acerqué a verlo y arrancó ... pero la segunda vez que me lo hizo como un mes y medio más tarde ya no volvió a arrancar, por lo que lo llevé con grúa a un conce de Volvo:

El resultado fué un presupuesto de 1700€ !! con la siguiente explicación:
    - La egr está mal y hay que cambiarla: egr, enfriador, juntas, liquido de refrigeración.
    - De los calentadores hay alguno que está quemado ya y hay que cambiarlo.
    - Además es necesario cambiar el relé de los calentadores.

Ciertamente no he podido permitirme semejante reparación en el taller, por lo que he procedido a ponerme manos a la obra.
    Tengo la EGR desmontada para limpiarla y aprovechando que los calentadores están justo debajo de la egr en ese modelo los he cambiado todos, y aquí vienen las dudas:

3 de los calentadores al sacarlos estaban secos pero el calentador de la dcha estaba impregnado en lo que parecía gasoil, ¿esto es normal? ¿a que puede ser debido? ¿puede ser una de las causas por las que tenga problemas en el arranque? ¿Sabéis donde está ubicado ese relé que me comentan en el taller para cambiarlo si fuese el caso tambien?

Respecto de la EGR en la volvo me comentaron que si se quedaba abierta el coche podía no arrancar, pero todas las explicaciones que me dieron fueron como un poco "dudosas" ... puede ser ... si pasa tal ... el coche lo tuvieron en el taller una semana y consiguieron arrancarlo con una bomba auxiliar de gasoil¿? Que hago con la dichosa egr ¿la limpio y la monto de nuevo, la anulo?

Bueno muchas GRACIAS por la ayuda de antemano (siento lo largo de la historia, pero es que me da la impresión de que hay más de un problema a la vez).

2. # ADS
    Circuit advertisement