Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
Like Tree1Me gusta

Geartronic Aisin TF 80 SC ; ATF para sustituir.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    xc90

Predeterminado Re: Geartronic Aisin TF 80 SC ; ATF para sustituir.

arial 1
    Miembr@ Elite
    Fecha de ingreso04 oct, 08Mensajes1,355

Re: Geartronic Aisin TF 80 SC ; ATF para sustituir.

Vas bien. Aúnque si como sospecho nunca se le cambió el ATF, es fácil que con esos km tenga más porquería en la caja de válvulas, que es la que hace que te de tirones ,probablemente.

Cámbialo y al cabo de otros 20.000 km vuelve a hacerlo.Te volverá a salir marrón.

Otra opción es lavar la caja por dentro con un acondicionador... pero y sólo probaría con ello después de un segundo cambio de fluído y sin ningún resultado aparente. Ya que entonces poco puedes perder, ya que se trataría probablemente de la caja de válvulas que está semiobstruída ...

Malas noticias, me quede tirado. De repente el coche se quedó sin tracción, ni palante, ni patras. Pongo la palanca en D, en manual todas las marchas, en R y nada de nada. Bueno si, un pelín si, pero acelerando e motor prácticamente a tope se mueve un poquito, pero muy poco. He mirado el ATF y está por encima del nivel, pero mucho, sospecho que se pasa agua de algún sitio ¿radiador de ATF? ¿Puede estar pasando esto? El agua es más densa que el aceite, con lo cual, el ATF se decanta y el agua queda debajo y es bombeada por la bomba hacia el convertidor de par, con lo cual, el coche ni se mueve. El radiador de ATF está cruzado con el agua anticongelante del motor ¿cierto?. No he hecho ni 1000 km, y me estoy rayando mucho. Fvr, arial, riwax, iluminarme.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,
    pues tiene pinta de una averia gorda. En esta situación deberias ver un testigo o un mensaje en el cuadro. Si lo ves hay que leer estos codigos de errores para localisar el problema. Pq si no se obtiene transmision en ninguna de las posiciones de la palanca selectora, las posibles causas podrian ser las siguientes

- sistema de mando del cambio defectuoso
    - embrague o freno no funcionan o estan desgastados
    - fugas internas de aceite
    - distribuidor hidráulico defectuoso (valve-body)
    - bomba de aceite defectuosa

compruebe y corrige el nivel de aceite con su temperatura normal de funcionamiento entre 65 y 80ºC. La verificación debe realizarse con la palanca selectora en P y el motor girando en el ralenti. El aceite debe encontrarse entre las marcas maximo y minimo. Si no fuese asi deberias rellenar o extraer el necesario.
    Dado que un nivel bajo en exceso permitiria a la bomba aspirar aire, con la consiguiente formación de burbujas, y un nivel demasiado alto propicia tambien esta anomalia, asi como un calentamiento excesivo, se comprende que tan perjudicial puede resultar lo uno como lo otro.

Inútil subrayar que tu ATF deberia ser en buen estado y de calidad como ha dicho Arial 1. Y a ver.
    .
    .

Miembro Elite Avatar de arial 1

Si es como dices y has encontrado anticongelante en el circuíto.... RIP cambio.
    Los embragues y las gomas del cambio se han estropeado y ya no hacen su función. POr eso ya no te funciona .
    Es posible que se mezclen ATF y anticongelante ya que comparten radiador aúnque no el circuíto. Basta que se rompa el radiador para que suceda.Probablemente el origen de la prematura avería del segundo cambio ha sido esa y no otra , aún no descartando que la del primer cambio fuese por una muy pequeña fuga que se fuese haciendo mayor con el tiempo, fundiese el segundo tras esos 20.000 km , cero que dijiste, y ahora una vez cambiado el ATF de nuevo te fuese bien hasta que se volvió a mezclar todo. Mira si el nivel del anticongelante te descendió mucho.
    De todas formas no hace falta gran cantidad de él para que se acabe comiendo los embragues.

Lo siento. Creo que te toca poner un cambio nuevo , limpiar el circuíto todo y sustituir el radiador.

Ya nos mantendrás informados de que te dicen y de como va el asunto.El cambio puede ser de intercambio para que te salga mejor de precio o si no llévalo a arreglar .

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    xc90

Ok, gracias por contestar tan pronto. hablaré con los de tta, a ver que me dicen. O por cuanto.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    xc90

Por cierto, vosotros teneis el vida. Yo tengo el vag-com y con él puedo leer los km reales, claro, en los coches del grupo vag. Tambien tengo un seat leon, tiene 12.000 km más de lo que indica el cuadro. ¿Con el vida se pueden leer los km reales?

Saludos

Miembro Habitual

Hola,

TEngo una duda con mi xc70, es de segundamano, un d5 163cv del año 2005, cambio automatico geartronic de 5v. Para los que teneis el mismo motor y cambio, supongo que sera igual para xc70 como para xc90, una pregunta: noto sobre todo en 4ª y 5ª velocidad que el coche es como si cambiara de velocidad, pero sin subir de velocidad, es decir, voy en 4ª, el coche empieza a coger revoluciones y de repende baja las revoluciones, como cuando cambia a una velocidad superior, pero continua en 4ª, lo mismo noto en 5ª.

¿Es esto normal?

Gracias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Tienes el paquete de ferodos de la cuarta marcha destrozados, estos son unos discos que van duro blando duro blando duro blando, cuando el blando se desintregra al presionar lo que hace es chocar duro con duro, es decir metal sobre metal, por lo que primero te fallará esa marcha, luego es posible que falle la caja de válvulas y las marchas, para al final ya desintegrarse el convertidor y ser irreparable la caja de válvulas por lo que tocaría poner una nueva.

Estoy empezando a reparar cajas con un taller asociado con el que trabajaba hace tiempo este tipo de cosas, y te aviso que no todas las cajas de válvulas se pueden reparar, es la diferencia entre 1800€ y 2400€ por una reconstrucción completa ...

Cita Iniciado por raymi Ver mensaje
    Hola,

TEngo una duda con mi xc70, es de segundamano, un d5 163cv del año 2005, cambio automatico geartronic de 5v. Para los que teneis el mismo motor y cambio, supongo que sera igual para xc70 como para xc90, una pregunta: noto sobre todo en 4ª y 5ª velocidad que el coche es como si cambiara de velocidad, pero sin subir de velocidad, es decir, voy en 4ª, el coche empieza a coger revoluciones y de repende baja las revoluciones, como cuando cambia a una velocidad superior, pero continua en 4ª, lo mismo noto en 5ª.

¿Es esto normal?

Gracias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

De todas formas es normal lo que te sucede, es un desgaste debido a un uso bastante alto en ciudad, en la que para reducir consumos va jugando con la tercera marcha y la cuarta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Con el VAG-COM puedes leer los kilómetros que han querido dejar, no los reales, obviamente los reales sí, siempre y cuando lo sean, pero lo único que puede decir a ciencia cierta el VAG-COM es si se ha trasteado en el velocímetro, no la veracidad de lo que aparezca ahí o no.

Cita Iniciado por aea182 Ver mensaje
    Por cierto, vosotros teneis el vida. Yo tengo el vag-com y con él puedo leer los km reales, claro, en los coches del grupo vag. Tambien tengo un seat leon, tiene 12.000 km más de lo que indica el cuadro. ¿Con el vida se pueden leer los km reales?

Saludos

Miembro Habitual

Gracias por la información.

Me ofrecen una caja de cambios de un siniestro, la duda que tengo es si en algun sitio en MAdrid, de los que se dedican a cajas de cambio, me pueden probar la caja en alguna especie de banco de pruebas, por verificar que la caja esta bien antes de montarla en el coche. ¿Conoceis algun sitio? ¿Cuanto puedes costar?

Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo