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Pregunta para los guru,s de la mecanica volvo

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Pregunta para los guru,s de la mecanica volvo

    BUeno algunos datos y algunas consultas. Hemos conectado de nuevo el coche al obd . datos que sacamos;

    cuando el agua esta a 102-104 º salta una velocidad muy lenta del ventilador ,por mas que esperamos no salta ninguna otra velocidad. medimos con la pistola la temperatura de motor y cuadra con la que dice el ordenador.

    con estos datos y a no ser que alguno me diga lo contrario pensamos que falla la centralita o potenciometro del ventilador.

    DUDAS;

    Esta centralita o potenciometro que va adosada a la estructura del ventilador va directamente o tiene algun rele por medio que pueda fallar.


    temperatura de la primera velocidad y la segunda?

    esta pieza es posible no comprarla en la volvo

    el precrio es 399 mas iva . (va junto con el ventilador)

    saludos

  2. # ADS
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  3. #12
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    Predeterminado Re: Pregunta para los guru,s de la mecanica volvo

    He cambiado el ventilador y tampoco anda!!!! Alguien sabe si el circuito electrico del ventildor tiene algun fusible o rele?

  4. #13
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    Predeterminado Re: Pregunta para los guru,s de la mecanica volvo

    la informacion pertenece al motor 2.5 tubo de 210cv img002.jpgimg003.jpgimg005.jpgimg008.jpgimg009.jpg
    Última edición por jimny; 21/05/2012 a las 09:49

  5. #14
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    Predeterminado Re: Pregunta para los guru,s de la mecanica volvo

    ostras que torpe, alguien lo puede poner al derecho¿?¿?¿?¿

    bueno pues despues de investigar el sistema electrico del sistema de refigeracion me encuentro con dos pegas . Entiendo que hay un fusible de 60 que precede al modulo del ventilador. BUeno pues en la caja del hueco motor aparece un diagrama donde tambien esta ese fusible PERO no lo encuentrooooooooooo, quizas esta debajo de los reles y fusibles normales¿?¿??¿?¿?

    saludos

  6. #15
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    Predeterminado Re: Pregunta para los guru,s de la mecanica volvo

    Bueno pues dejare los archivos colgados(aunque alreves pero pertenecen a un 2.5 t 210cv no al mio un 2.4 turbo de 200cv .

    sigo investigando

  7. #16
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    Predeterminado Re: Pregunta para los guru,s de la mecanica volvo

    Cita Iniciado por jimny Ver mensaje
    Muy buenas ando buscando el sensor temperatura motor de mi xc 70. es motor 2.4 turbo de 200 cv gasolina y aunque puse el de junto al termostato nuevo debe tener otro pues desconectando este el coche sigue teniendo señal de la temperatura, estoy en lo cierto?? de ser asi donde se encuentra dicho sensor?

    gracias a todos anticipadamente
    Buenas tardes Jimny. entiendo que lo que te pasa es que salta el ventilador demasiado tarde.
    Si es asi el termocontacto que hace actuar el ventilador esta en el propio radiador, exactamente no se si en tu modelo esta en el lateral derecho o en el izquierdo., ademas, suele tener 3 clavijas para hacer actuar el ventilador en 2 velocidades diferentes, si lo desmontas en un lateral, del propio termocontacto, te pone a las temperaturas a las que trabaja, puedes incluso comprar un termocontacto que salte antes de 90 grados la primera velocidad, y asi el motor no se subiria a los 100 grados que te alcanza.
    Espero haberte ayudado
    un saludo

  8. #17
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    Predeterminado Re: Pregunta para los guru,s de la mecanica volvo

    Cita Iniciado por juliomg Ver mensaje
    Buenas tardes Jimny. entiendo que lo que te pasa es que salta el ventilador demasiado tarde.
    Si es asi el termocontacto que hace actuar el ventilador esta en el propio radiador, exactamente no se si en tu modelo esta en el lateral derecho o en el izquierdo., ademas, suele tener 3 clavijas para hacer actuar el ventilador en 2 velocidades diferentes, si lo desmontas en un lateral, del propio termocontacto, te pone a las temperaturas a las que trabaja, puedes incluso comprar un termocontacto que salte antes de 90 grados la primera velocidad, y asi el motor no se subiria a los 100 grados que te alcanza.
    Espero haberte ayudado
    un saludo
    gracias julio por tu aportacion . El coche ahora va bien . Pero voy a intentar solventar esto sin desenbolsar los casi 500 euros. He pensado en el tubo superior a la salida del termostato voy instalar un tubo metalico con dos roscas y ahi pondre dos monocontactos con las dos temperaturas a las que debe trabajar , a ver si algun compañero nos dice la primera velocidad del ventilador a que temperatura salta.

    saludos

  9. #18
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    Predeterminado Re: Pregunta para los guru,s de la mecanica volvo

    Cita Iniciado por jimny Ver mensaje
    gracias julio por tu aportacion . El coche ahora va bien . Pero voy a intentar solventar esto sin desenbolsar los casi 500 euros. He pensado en el tubo superior a la salida del termostato voy instalar un tubo metalico con dos roscas y ahi pondre dos monocontactos con las dos temperaturas a las que debe trabajar , a ver si algun compañero nos dice la primera velocidad del ventilador a que temperatura salta.

    saludos
    corrijo, releyendo uno de los temas que anteriormente habia propuesto, la primera velocidad del ventilador es correcta en la que esta funcionando. 104º . no es demasiado alta¿?¿?¿?¿?¿

    saludos

  10. #19
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    Predeterminado Re: Pregunta para los guru,s de la mecanica volvo

    Hola leyendo el post entiendo que es un xc del 2000 hacia delante, si es asi vete a la concesion mas cercana y pide un historial de tu coche para comprobar todas las campañas de revisiones ordenadas desde fabrica sino ha volvo españa . Existe una campaña de revisiones de electros desde fabrica se cambiaron en garantia, puede que a tu coche no se lo cambiaron.(campaña caducada)
    Me gusta tu invento pero vas ha tener mas problemas, busca un electro de ocasion y ve a que te actualicen el coche sino no funcionara

  11. #20
    EmaveVemmorse
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    Predeterminado introduction3

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