Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

s60 d5 2002 - Ruido bronco al desembragar y embragar con marcha puesta y coche frío

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado

Buenas, aqui el compañero michel podria apuntar por buen camino, no suelen fallar mucho los bimasa de los d5 de 163cv pero como todo en este mundo se termina rompiendo de ai los cloc cloc que yo decia, que esto se comprueva con una marcha puedta y el freno pisado y levantas a golpecitos sin que se cale el motor el embrague, asi tambien vompruevas los tacos delmotor que tambien durlen pecar. En mi s60 le cambie el de arriba no hace mucho ( el taco motor xD) tbien se suele joder los anclajes laterales de la barra de torretas.
    El tema valvulina, en este coche no se como va porque aun no me puesto a cambiarla pero normalmente las cajas de cambios tienen un tapon abajo como el de vaciado de aceite del carter motor y otro justo por debajo de donde entra un palier, estr ultimo es el de llenado y su nivel es hasta que rebosa, osea se llena hasta que rebosa, normalmente no se suelen cambiar pero siempre ai algun listo como yo que le cambia hastacel liquido de freno al coche cada 50000km.
    Conclusion, para ver si son los sincros o slgo interno de la caja de cambios te toca cambiar la valvulina ya que solo se ve mitando la ferricha que pueda tener el tapon o la valvulina y un cambio nunca le ira mal a la caja.

Sorry por el toston.

Saludos!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Predeterminado Re: s60 d5 2002 - Ruido bronco al desembragar y embragar con marcha puesta y coche fr

Hola Bremer,
    Pues de tostón, nada, anda que no me has dado info para entrenerme un rato con el google y el volante bimasa, las torretas, el paliere, y supu.
    Bien, este finde haré más pruebas con lo de embragar suave con la marcha metida... lo que entiendo que me va a pasar es que acompañando el leve tirón, oiré el ruido de marras, sí, pero... ¿cómo sabré que van los tiros por el volante bimasa y no por la valvulina de la caja de cambios?
    Y por cierto, veo que eres de Rubí. Yo vivo en sant cugat, o sea que si quieres sacarte unas cerves, le echamos un vistazo juntos, que veo que de esto controlas
    Saludos,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: s60 d5 2002 - Ruido bronco al desembragar y embragar con marcha puesta y coche fr

Lo de la valvulina lo sabras mirando el nivel de la caja de cambios que muy acertadamente te ha comentado "bremercito" como encontrarla pero si la caja no mancha por ninguna parte te digo que ese aceite no se evapora.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Hola michel y resto de compañeros
    Pues volvió el invierno, y con él en ruido... bastante acusado (lo nota hasta mi señora, que ya es decir). Por lo demás, en cuanto se calienta, todo fino.
    Y bremer, sí, si embrago con marcha puesta y con el freno pisado, se oye y se nota pero que perfectamente. Vamos, que es la forma de reproducir el sonido estando parado.
    Tiene pinta entonces de lo del volante bimasa?
    Por cierto, he revisado los mantenimientos hecho en el coche, y a los 5 años y 100.000 km le cambiaron (supuestamente) el "soporte superior del motor": http://Volvo s60 d5 2002 gomas trapecios delanteros
    Última edición por rolando; 20/01/2013 a las 22:46

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Snif. Snif.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Rolando: No soy capaz de contestarte al privado pero te dire que todavia sigue el ruido y cuando hace mas frio se acentua todavia mas. Cada vez estoy mas convencido que es el bimasa como te dije como no lo hace en caliente no le doy importancia.

Espero puedas leer este correo.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Rodamiento de empuje del embrague?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por DAVIDS60R Ver mensaje
    Rodamiento de empuje del embrague?

Pero si es del rodamiento creo que tambien lo haria sin meter niguna marcha metida, pisando y soltando el pedal del embrague y este no es el caso solo lo hace cuando tienes una marcha metida y mueves el vehiculo. De hecho tambien lo hace cuando sueltas el acelerador de repente con una marcha metida. Por eso despues de darle 100 vueltas creo estar convencido que es un problema del volante bimasa.

Tambien he de decir que metiendo el coche en el garaje en plena rampa (tiene una inclinación mas bien pronunciada) tuve que subirle por dos veces en primera y pisar el embrague a mitad de rampa en lo que se produce un ruido brutal como un click-clack que te pone los pelos de punta y es el volante bimasa que vuelve a se estado equilibrado de manera violenta. Y creo que aqui es cuando se daño.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

El ruido te viene de las ruedas delanteras? A ver si vas a tener suelto los tornillos que están dentro de las tapas de las llantas y al engranar una marcha giran y hacen ruido y cuando dejas de acelerar también? Es un mal muy típico de este modelo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Cita Iniciado por michel.pru Ver mensaje
    Rolando: No soy capaz de contestarte al privado pero te dire que todavia sigue el ruido y cuando hace mas frio se acentua todavia mas. Cada vez estoy mas convencido que es el bimasa como te dije como no lo hace en caliente no le doy importancia.

Espero puedas leer este correo.

Saludos
    Hola michel
    Pues sí, efectivamente se va acentuando... e incluso tarda más en irse, tiene que estar más tiempo calentando para que desaparezca. Además tenemos todos los síntomas igual igual, también lo de que si está frío y juegas con el acelarador (soltar...acelerar) suena también "rrac...rrac", verdad?
    Pues nada, si es el bimasa, a esperar, porque por lo que he leido, tela marinera lo que te sablan por cambiarlo. Solo la pieza son 700€ en el oscaro !!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo