Resultados 1 al 5 de 5

PROBLEMÓN caja de cambios automatica XC70

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado PROBLEMÓN caja de cambios automatica XC70

Buenas soy nuevo en este foro. Busco ayuda por que ya no se que mas hacer.
    Hace unos días iba por la autopista cuando el coche de buenas a primeras empezó a acelerar en vacío con la D puesta!Apagué y esperé un rato y cuando encendí se le había quitado. Pero la siguiente vez que lo cogí, le volvió a pasar nada mas coger temperatura el coche. Es raro por que en frío no le pasa.
    En el taller oficia l(siempre lo he llevado al taller oficial) me han dicho que hay que cambiar la caja).
    Bueno mi calvario empezó en el año 2004. El coche es un 2.5t AWD automático del año 2002.
    Meses después hubo que cambiarle el servofreno, un airbag y una cerradura. Todo en garantía-
    En el 2004 se le rompe la caja de cambios,pero llevaba funcionando mal desde antes que se acabara la garantía. Tras mucho batallar conseguí que me la cambiaran gratis.El coche sólo tenia 60.000 kmtrs por aquel entonces.
    En el 2008 el coche empezó inexplicablemente a tragarse el agua.Me hicieron cambiar radiador y vaso expansor y le RECTIFICARON la culata 4 VECES!!!!
    Al final llegaron a la conclusión de que la camisa de un cilindro tenia una grieta y por ahí se colaba el agua. Tuve que cambiar el motor con 110.000 km. y aquí si que no se hicieron cargo! Escribí a Volvo Madrid y ni me contestaron. Escribí a Götteborg y me contestaron diciendo que era Madrid la responsable.
    Con 160.000 kmtrs hará un año tuve que cambiarle el convertidor de par también.
    y Ahora con 174.000 kmtrs me dicen otra vez que hay que cambiarle la caja.
    No se entiende como un coche que costó 50.000€ le pueda pasar todo esto y que no se responsabilicen de nada.
    Siempre están dando palos de ciego y yo ya no puedo mas! No se que hacer ni a quien recurrir para esto último que ha pasado con la caja

ya que no creo que sea ese el problema.No da ni tirones y le entran las marchas bien.
    En total:
    motor nuevo: 6.000€, convertidor de par 1.600€, radiador:400€, plano en culata:800€ y así sigue todo...
    Alguien me podría ayudar? Muchas gracias espero respuesta.
    Saludos a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: PROBLEMÓN caja de cambios automatica XC70

por lo que se esos modelos en esos años 2001-2002 salieron con ese drama, de la caja de cambios.... alguien mas aportará datos a esto.
    de veras lo siento
    un saludo
    DM

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Si pero me parece muy raro que tenga que cambiarle la segunda caja de cambios con solo 110.000 kmtrs. Tengo a parte un ford focus st170 que vamos casi le da mil vueltas a un volvo de 50.000€.
    Ayuda!!!Gracias por la atención.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Busca información por el foro. Hay un usuario "riwax" que es un experto en cajas automáticas. Busca sus mensajes y a ver si averiguas lo que puede pasarle a tu coche.

No sé si tiene un problema en la caja de cambios, pero deberías mirarle el nivel del aceite al motor, a ver si va a tener sobrepresión y te está metiendo aceite a la admisión. Es por ir eliminando posibilidades de ese acelerón al ralentí.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Antdiaz Ver mensaje
    Buenas soy nuevo en este foro. Busco ayuda por que ya no se que mas hacer.

Hace unos días iba por la autopista cuando el coche de buenas a primeras empezó a acelerar en vacío con la D puesta!Apagué y esperé un rato y cuando encendí se le había quitado. Pero la siguiente vez que lo cogí, le volvió a pasar nada mas coger temperatura el coche. Es raro por que en frío no le pasa.
    En el taller oficia l(siempre lo he llevado al taller oficial) me han dicho que hay que cambiar la caja).
    .
    puede que tu síntoma descrito tendria varias causas por ej.
    - Un fallo en el sensor de la mariposa, que manda su señal falsa en este caso, al TCM (Transmission Control Module)
    - Un problema con una válvula en el valvebody (caja de las valvulas)
    - Una conexión eléctrica desconectada

pero para conocer un poco más dónde buscar el problema es necesario analizar los códigos de errores antes de intercambiar una transmisión. Una vez cuando conoces los códigos de errores DTC comienzando con P0 ... hágamelo saber y ya veremos.
    Es posible que tu síntoma ralentí acelerado con la marcha D desactivcado, no esta provocado por la transmisión.

no obstante compruebe el color de tu aceite de transmision (ATF) sobre un panuelo blanco. Si el ATF es marron, marron-oscuro y aún negro ya hay que sustituirlo en seguida. Por lo contrario si el color es un rojo-claro no tocalo pero compruebe el nivel en la varilla y corrigelo si necesario, sabes como no

El Cross-Country no es especialmente un coche puramente deportivo y la gente deberia sustituir el ATF más frecuente de lo normal según el uso del vehiculo AWD pq un aceite oxidado mata la transmision.
    \R

.