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Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

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  1. #81
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Me suena, jeje, mismo problema que el mio, me has copiado las fotos.. jeje. son dos las valvulas quemadas, no?...., no esperes más, mira el turbo ya, si esta tocado.... Recuerda alta temperatura de gases de escape, presupone mezcla pobre, o bujias incorrectas o regulador de presión estropeado, poca presión... se admiten más opiniones..

    Si el plano de la culata es bueno, no hace falta rectificar, con lijar ligeramente basta, en la casa de rectificados te lo diran y la junta de culata que tienes que poner.. valvulas de escape, retenes de valvula, esmerilado, etc.. todo en la rectificadora. Los tornillos de culata tambien tienes que ponerlos, ya que se deforman en el apriete y no es aconsejable reutilizarlos, podrias partirlos.

    Franc, te toca ahorrar... ya sabes más menos mis costes.

    Por cierto, cuantos km, tenia este coche..

    Saludos y suerte, ya has llegado al problema, la causa es un misterio sin resolver.

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  3. #82
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por F.M.B.M. Ver mensaje
    Acabo de recoger el mio del taller con el mismo problema, bueno ese y otros mas, para que te sirva de referencia a mi la rectificadora cobro al taller (luego le haran un descuento) 538 euros, por planificar culata, valvulas, junta culata, y hacer asientos nuevos de valvulas de escape.
    Pues no es tan caro, que por aquí ya me han pedido 620 euros, así que voy mirar en todos los sitios de rectificados de la zona y a ver cual es el mas barato

  4. #83
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Limpia los pistones con un cepillo de alambre y mucho cuidado, si te cuesta mucho a mano, hazlo con un cepillo de alambre en el taladro, dremel...
    Gracias, tomo nota

    Ademas de verdad, no las machacan, las devora jaja

  5. #84
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por marsuan2324 Ver mensaje
    Me suena, jeje, mismo problema que el mio, me has copiado las fotos.. jeje. son dos las valvulas quemadas, no?...., no esperes más, mira el turbo ya, si esta tocado.... Recuerda alta temperatura de gases de escape, presupone mezcla pobre, o bujias incorrectas o regulador de presión estropeado, poca presión... se admiten más opiniones..

    Si el plano de la culata es bueno, no hace falta rectificar, con lijar ligeramente basta, en la casa de rectificados te lo diran y la junta de culata que tienes que poner.. valvulas de escape, retenes de valvula, esmerilado, etc.. todo en la rectificadora. Los tornillos de culata tambien tienes que ponerlos, ya que se deforman en el apriete y no es aconsejable reutilizarlos, podrias partirlos.

    Franc, te toca ahorrar... ya sabes más menos mis costes.

    Por cierto, cuantos km, tenia este coche..

    Saludos y suerte, ya has llegado al problema, la causa es un misterio sin resolver.
    Jejeje si la verdad son casi iguales las fotos!

    Se me ha ido solo una válvula de escape pero un trozo considerable la verdad, como el turbo no lo se mirar se lo llevare a un conocido a ver que me dice.

    No si bujías, bobinas y cables va ha ir todo nuevo... por cierto que es el regulador de presión, donde va y que puede costar nuevo?

    Pues si ahora tengo que ahorrar y bastante, por que este coche lo pienso dejar como nuevo o eso intentare.

    Tenia 160.000 o 170.000 kms mas o menos no lo recuerdo muy bien.

    El problema es que hay personas que no saben cuidar un coche o simplemente les da absolutamente lo mismo y se piensan que con cambiar aceite y ponerle gasolina sobra. Ademas este T4 tenia pinta de que le habían comprado una bobina en desguace por que tenia la típica marca de color amarillo de un desguace de aquí.

    Gracias Gerardo
    Última edición por fran445; 12/06/2012 a las 18:40

  6. #85
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Yo no mandaria la culata a ningun lado, te compras unas galgas, una regla y la compruebas tu mismo, si tuviera un calenton o algo seguramente estaria torcida pero siendo asi no la mandes. Le metes todas las valvulas de escape, y las esmerilas todas, las de escape y las de admision, despues de esmerilar le pones retenes nuevos .Y con el dinero que te ahorras le metes el caudalimetro y las lambdas porque seguramente parte o todo el problema de la mezcla pobre venga de aqui.

  7. #86
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por fran445 Ver mensaje
    Gracias, tomo nota

    Ademas de verdad, no las machacan, las devora jaja
    Hazlo con el piston arriba para no dañar las camisas

  8. #87
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Hazlo con el piston arriba para no dañar las camisas

    Ok tomo nota Dani, gracias por info

  9. #88
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Yo no mandaria la culata a ningun lado, te compras unas galgas, una regla y la compruebas tu mismo, si tuviera un calenton o algo seguramente estaria torcida pero siendo asi no la mandes. Le metes todas las valvulas de escape, y las esmerilas todas, las de escape y las de admision, despues de esmerilar le pones retenes nuevos .Y con el dinero que te ahorras le metes el caudalimetro y las lambdas porque seguramente parte o todo el problema de la mezcla pobre venga de aqui.
    Lo he pensado, ¿seria muy difícil? hay algún vídeo brico en youtube de como hacerlo? ¿que vale esas herramientas para hacerlo (las galgas y la regla)?

  10. #89
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    y ten una aspiradora a mano,una viruta cristalizada entre piston y camisa podria rayarla a la camisa.

  11. #90
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Como dice Dani, las sondas lambdas controlan tambien la riqueza de la mezcla, pero por si solas no son capaces de solucionar un gran desajuste..., el caudalimetro tambien influye y mucho.

    El regulador de presion, esta en la rampa de inyectores....

    Saludos,

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