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Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

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  1. #71
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Hola a todos

    Por todo lo que estas haciendo a tu volvo yo lo he vivido, para quitar la distribusion no es necesario quitar la polea del cigueñal a menos que quieras cambiar la bomba de aceite, lo que te recomiendo mucho es marcar los engranes de los arboles y marcar la posision de los arboles ya que yo batalle con eso mucho de igual manera cambiar los retenes de los arboles la bomba de agua la correa de distribusion y el tensor y la junta de la culata junta de admision y junta de escape, aparte de las valvulas dañadas que te encuentres de igual manera como lo comentaron cambiar los tornillos de la culata ya que al quitarlos se reducen de tamaño y cuando los pones no llegan al fondo y no hacen su trabajo correctamente de apriete.

    Seguramente te queda de lujo saludos desde la Cd. de Mexico.

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  3. #72
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por bucovich Ver mensaje
    Hola a todos

    Por todo lo que estas haciendo a tu volvo yo lo he vivido, para quitar la distribusion no es necesario quitar la polea del cigueñal a menos que quieras cambiar la bomba de aceite, lo que te recomiendo mucho es marcar los engranes de los arboles y marcar la posision de los arboles ya que yo batalle con eso mucho de igual manera cambiar los retenes de los arboles la bomba de agua la correa de distribusion y el tensor y la junta de la culata junta de admision y junta de escape, aparte de las valvulas dañadas que te encuentres de igual manera como lo comentaron cambiar los tornillos de la culata ya que al quitarlos se reducen de tamaño y cuando los pones no llegan al fondo y no hacen su trabajo correctamente de apriete.
    Seguramente te queda de lujo saludos desde la Cd. de Mexico.
    Muchísimas gracias por tu aporte bucovich! El próximo día que vaya a seguir desmontando seguiré todos vuestros pasos y a ver si doy un buen avance.

    Gracias de nuevo!

  4. #73
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Deciros que a la culata ya le poco para salir jejeje, la semana que viene la termino de sacar (por fin) y os enseñare las fotos a ver que nos encontramos.

  5. #74
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Por fin culata fuera! Como veis falta un trozo de una válvula de escape. Tienen un aspecto un poco feo todas las válvulas de escape... parece como si estuviesen fosilizadas o como si fuesen de piedra... a que se debe ese aspecto?

    Aquí van unas fotos de la culata:












    Espero vuestras opinión.

    Esta noche subo mas fotos que ahora ando un poco justo de tiempo.

  6. #75
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Y tanto que le falta un cacho , joder ! Tienen ese color por que aguantan muchas temperatura, más que las de admisión. Vete ahorrando para comprar unas nuevas y los retenes, los muelles lo más seguro es que esten bien. Limpia bien la zona y ha esmerilar!
    que tal estan los pistones, cigueñal, cojinetes, etc....Saludos

  7. #76
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Y tanto que le falta un cacho , joder ! Tienen ese color por que aguantan muchas temperatura, más que las de admisión. Vete ahorrando para comprar unas nuevas y los retenes, los muelles lo más seguro es que esten bien. Limpia bien la zona y ha esmerilar!
    que tal estan los pistones, cigueñal, cojinetes, etc....Saludos
    La voy a mandar a un sitio de rectificados y a ver que me cobran..., los pistones los puedo limpiar y quitar la carbonilla?... como y con que producto?
    Última edición por fran445; 11/06/2012 a las 22:34

  8. #77
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Bueno aquí van mas fotos del proceso de desmontaje:






















    Espero que os gusten las fotos

  9. #78
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Acabo de recoger el mio del taller con el mismo problema, bueno ese y otros mas, para que te sirva de referencia a mi la rectificadora cobro al taller (luego le haran un descuento) 538 euros, por planificar culata, valvulas, junta culata, y hacer asientos nuevos de valvulas de escape.

  10. #79
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Limpia los pistones con un cepillo de alambre y mucho cuidado, si te cuesta mucho a mano, hazlo con un cepillo de alambre en el taladro, dremel...

  11. #80
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Estos motores(t4) machacan las valvulas...

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