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Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

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  1. #41
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    Avatar de fran445

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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por Luismi_s40 Ver mensaje
    Muy buenas. Yo tengo colgado un brico de como cambiar la distribución y la bomba de agua en el apartado de nuestra web "blogs". En el te dice como es la herramienta que se utiliza para bloquear la polea del cigueñal. Es parecido a una tijera. se agarra a 2 de los 4 tornillos pequeños que tiene la polea y mientras le das con la carraca a la tuerca gorda central. No es dificil de fabricar, te la puedes hacer tu mismo, echale un vistazo. Un saludo.
    Archivo adjunto 14832

    He descargado el manual de tu blog y es impresionante, muy bueno! Me lo imprimiré y lo llevare el próximo día a ver si me saca de dudas jeje!

    Gracias

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  3. #42
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Hoy me he encontrado con dos sorpresas:

    1-El tubo de entrada del aire al filtro esta destrozado, lo reemplazare por uno nuevo.

    2-Al parecer el coche tuvo un ligero toque y una esquina de la barra de hiero que hay detrás del paragolpes delantero esta un poco doblada... el paragolpes y los lava-faros encajaban bien pero no se si reparar esa barra o ponerla nueva... alguien sabe lo que cuesta nueva?

    Fotos del tubo de entrada al filtro de aire:







    Una foto de la esquina doblada de la barra, es muy poco pero no se que hacer...


  4. #43
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Oño, lo raro es que con esa deformación no se note nada por el exterior....

    En el S80 ese tubo destrozado es rígido, no de gomaespuma de esa. Ya que estás lo mismo unos tubos de silicona no serían muy caros y te aguantarán la vida entera y parte de la siguiente...

  5. #44
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Esa barra del paragolpes en un desguace te la venden con la defensa delantera por 50 €. Aunque no sé como has conseguido quitar el plástico del paragolpes sin haber soltado la barra de metal primero, ¿tiraste a cañón?, porque lleva unas pestañas donde engancha el plástico con esa chapa. Para soltar esa barra tienes 2 tuercas en cada travesaño, tienes que meterte por debajo del coche y se ven los tornillos que aflojan con una llave 14. Quita la barra para afuera y si es poca deformidad, a martillazos la enderezas.

    Un saludo

  6. #45
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Sale tirando a saco, solo lleva 2 tornillos en las puntas de la defensa

  7. #46
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    Avatar de fran445

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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Oño, lo raro es que con esa deformación no se note nada por el exterior....

    En el S80 ese tubo destrozado es rígido, no de gomaespuma de esa. Ya que estás lo mismo unos tubos de silicona no serían muy caros y te aguantarán la vida entera y parte de la siguiente...

    La verdad es que es raro, solo esta deformada la esquina, pienso que se dio un golpe, destrozo el paragolpes y pusieron uno nuevo.

    Esa es la duda que no se si hay alguno compatible de silicona o plástico, por que ese de gomaespuma no me gusta un pelo.
    Alguien sabe si los S40-V40 de la fase II llevan este tubo del mismo material?

  8. #47
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    Avatar de fran445

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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Esa barra del paragolpes en un desguace te la venden con la defensa delantera por 50 €. Aunque no sé como has conseguido quitar el plástico del paragolpes sin haber soltado la barra de metal primero, ¿tiraste a cañón?, porque lleva unas pestañas donde engancha el plástico con esa chapa. Para soltar esa barra tienes 2 tuercas en cada travesaño, tienes que meterte por debajo del coche y se ven los tornillos que aflojan con una llave 14. Quita la barra para afuera y si es poca deformidad, a martillazos la enderezas.

    Un saludo
    Los vi pero no sabia si quitar la barra o no, en ese caso la quito el próximo día y ya veo todo bien.

    El paragolpes salio con maña y cuidado de no romper esas pestañas que tu dices que en mi otro S40 he quitado muchas veces el paragolpes y nunca se me han roto esas pestañas... tendré suerte jejeje

  9. #48
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    Avatar de fran445

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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Bueno el tema del tubo de entrada de aire al filtro ya esta solucionado, me han dicho en la volvo que se sustituye por el del fase II que es de plástico y no me ha parecido excesivamente caro, con lo que pronto lo sustituiré.

  10. #49
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Muy buenas, Yo si fuera tu Fran, enderezaria la barra y le daría un pistoletazo de pintura negra (ya que al ir tapado no notarás la diferencia)... Así tienes otros 50 euros para hacerle un mantenimiento en su punto al motor- y elementos de seguridad. Por cieto, el coche aun va a 3 cilindros??

    Si es así,yo haria incapié en arreglar este desperfecto... antes de detenerme en otros berenjenales menos importantes. (Lo mismo me llamas vocazas pero como hemos cogido confianza...)

    Mucho animo!

  11. #50
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Definitivamente se te fue la olla...

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