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Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

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  1. #31
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    Avatar de fran445

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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Bueno he tenido todo esto un poco parado por las fiestas de semana santa y hasta que me he estabilizado jejeje!

    Al retomar el coche he quitado todo el aceite del motor, filtro de aceite y correa de accesorios pero tengo un problema, para quitar la correa de distribución, necesito quitar la polea de abajo de la correa de accesorios y cuando intento aflojar el tornillo para quitarla con una carraca u otra llave se mueve todo el complemento y no se como bloquearla para poder aflojar ese tornillo gigante de la polea... no se si me explico...

    Unas fotos del interior y de la goma de la transmisión que supura aceite y esta rajada:







    No se ve por donde esta rajada pero se aprecia que esta lleno de aceite...


    A ver si me podéis ayudar para conseguir aflojar esa polea inferior de la correa de accesorios, que si no, no puedo acceder a la distribución.

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  3. #32
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Normalmente se saca con pistola, pero tu le vas tener que meter el estornillador por el lado del cambio (al dentado dl cigueñal) y mientras alguien te aguanta tu aflojas

  4. #33
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    Avatar de fran445

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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Normalmente se saca con pistola, pero tu le vas tener que meter el estornillador por el lado del cambio (al dentado dl cigueñal) y mientras alguien te aguanta tu aflojas
    Exacto, me he imaginado que con una pistola de impacto saldría en un segundo, pero claro no dispongo de ella..., en cuanto a lo que me dices del destornillador lo he probado yo haciendo que se bloquee con el chasis y se a doblado el destornillador como si fuese mantequilla, así que no se si necesito uno mas resistente, ¿no existe ninguna herramienta manual especifica para esto?

  5. #34
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    No es tu motor, pero te puede dar una idea de como trabarlo o por lo menos buscar si tiene ese orificio en tu motor. Ánimo !!

    DISTRIBUCION RENAULT.mp4 - YouTube

    Lo del fuelle del palier tendrás que cambiarlo, porque el propio fuelle hace de retén de la valvulina. Tendrás que soltarlo del lado de la rueda para meter el nuevo fuelle, soltar la homocinética y necesitarás un extractor.

    Mira este otro vídeo, no saca la polea del cigueñal, igual es tu motor así.

    http://www.youtube.com/watch?v=q84-wmC-1NU

    Un saludo
    Última edición por mitchankro; 27/04/2012 a las 09:31

  6. #35
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    No sé en tu motor, pero en el mío (2.5T del 2005) no hace falta desmontar la polea para sacar la correa, se quita con 2 tornillos un patín de plástico de protección que va por debajo y doblando y con cuidado sale y entra la correa por ahí (parece ser que no vale para los diesel, que tienen correas algo más anchas y duras)

  7. #36
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    Avatar de kdekastro

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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    soltar el palier es un cristo de tres pares de cojones! neceitas una llave especial para la tuerca que lo sugeta, escariadores para la tuerca de esa llave, algo con lo que hacer palanca, ya que no dispones de pistola de impacto y tenerlo bastante en alto, con caballetes no es suficiente

  8. #37
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Tiene que ser un destornillador gordo y bueno, los buenos no suelen doblar, mas bien parten, yo digo que lo bloquees contra el bloque o contra el cambio, solo metiendo la punta del destornillador. El palier es mas sencillo, pones la rueda, bajas el coche para que apolle la rueda, sacas la tapa del centro de la llanta y con un dado creo que de 32, un prolongador corto, un bandeador y un tubo sale

  9. #38
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Muy buenas. Yo tengo colgado un brico de como cambiar la distribución y la bomba de agua en el apartado de nuestra web "blogs". En el te dice como es la herramienta que se utiliza para bloquear la polea del cigueñal. Es parecido a una tijera. se agarra a 2 de los 4 tornillos pequeños que tiene la polea y mientras le das con la carraca a la tuerca gorda central. No es dificil de fabricar, te la puedes hacer tu mismo, echale un vistazo. Un saludo.
    herramienta.JPG
    Última edición por Luismi_s40; 27/04/2012 a las 16:53

  10. #39
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    Avatar de fran445

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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    No es tu motor, pero te puede dar una idea de como trabarlo o por lo menos buscar si tiene ese orificio en tu motor. Ánimo !!

    DISTRIBUCION RENAULT.mp4 - YouTube

    Lo del fuelle del palier tendrás que cambiarlo, porque el propio fuelle hace de retén de la valvulina. Tendrás que soltarlo del lado de la rueda para meter el nuevo fuelle, soltar la homocinética y necesitarás un extractor.

    Mira este otro vídeo, no saca la polea del cigueñal, igual es tu motor así.

    MG 48 - Volvo S40 Timing Belt Replacement - YouTube

    Un saludo

    Muchas gracias por los vídeos me van a venir de lujo! Me suena que tiene ese orificio en el bloque, así que lo buscare y a ver si lo encuentro.

    En cuanto al tema del fuelle del palier me esperare a terminar el motor y entonces veré si lo hago yo o lo llevo a un taller, ya que no dispongo de las herramientas necesarias, pero mas adelante veremos eso.

    Gracias de nuevo

  11. #40
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    En cuanto a todos los demás mensajes, voy a probar todo lo que me decís y veremos con que idea es con la que puedo quitar la polea del cigüeñal, Muchas gracias a todos por la ayuda

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