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Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

Iniciado por NIPUR y ten una aspiradora a mano,una viruta cristalizada entre piston y camisa ...

  1. #91
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por NIPUR Ver mensaje
    y ten una aspiradora a mano,una viruta cristalizada entre piston y camisa podria rayarla a la camisa.
    OK gracias

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  3. #92
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por marsuan2324 Ver mensaje
    Como dice Dani, las sondas lambdas controlan tambien la riqueza de la mezcla, pero por si solas no son capaces de solucionar un gran desajuste..., el caudalimetro tambien influye y mucho.

    El regulador de presion, esta en la rampa de inyectores....

    Saludos,
    Tomo nota, pues todo eso incluido mas cables, bobinas y bujías nuevas, espero que se quede mejor que nuevo...

  4. #93
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por fran445 Ver mensaje
    Lo he pensado, ¿seria muy difícil? hay algún vídeo brico en youtube de como hacerlo? ¿que vale esas herramientas para hacerlo (las galgas y la regla)?
    Pues las galgas unos 15 euros, y la regla no tengo ni idea pero alomejor 60 euros, pero no necesitas hacerlo porque tu averia fue una valvula quemada, la comprobacion del plano de la culata se hace si sufre un calenton o si se jodio la junta de culata, y este no es tu caso, yo hice uno hara un año en el taller que le paso lo mismo que al tuyo y se le cambiaron las valvulas de escape, retenes de valvulas, juntas, tornilos y a correr. Le pasas una lija a la culata para quitar las impurezas y listo. Antes de montarla lijala por arriba tambien porque te va a costar un huevo quitar la pasta seca que tiene debalo de la tapa de balancines.

  5. #94
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    Avatar de marsuan2324

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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Todo de acuerdo con DaniT4, a mi me la lijaron en el mismo sitio de rectificados y no me cobraron nada, pregunta? por eso no cobran... jeje.

  6. #95
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    Avatar de fran445

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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Pues las galgas unos 15 euros, y la regla no tengo ni idea pero alomejor 60 euros, pero no necesitas hacerlo porque tu averia fue una valvula quemada, la comprobacion del plano de la culata se hace si sufre un calenton o si se jodio la junta de culata, y este no es tu caso, yo hice uno hara un año en el taller que le paso lo mismo que al tuyo y se le cambiaron las valvulas de escape, retenes de valvulas, juntas, tornilos y a correr. Le pasas una lija a la culata para quitar las impurezas y listo. Antes de montarla lijala por arriba tambien porque te va a costar un huevo quitar la pasta seca que tiene debalo de la tapa de balancines.
    Pues voy a ver vídeos del tema y si veo que me aclaro me tiro al pozo pero si no lo veo muy claro la mando aunque tenga que pagar mas, gracias por todo

    Cita Iniciado por marsuan2324 Ver mensaje
    Todo de acuerdo con DaniT4, a mi me la lijaron en el mismo sitio de rectificados y no me cobraron nada, pregunta? por eso no cobran... jeje.
    Mañana me dan precio, estoy asustado jejeje
    Última edición por fran445; 15/06/2012 a las 03:04

  7. #96
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Por cierto, pregunta para todos y bastante importante, en el caso de que tenga el turbo en mal estado compraría uno nuevo... la pregunta es... podría ponerle un turbo 16T, 18T o 19T?, con el 19T he visto un vídeo en youtube y el T4 se queda en 275cv. A ver si alguien me ilumina en este tema.
    Última edición por fran445; 15/06/2012 a las 03:05

  8. #97
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Supongo que tendrás que adaptar el tema de anclanjes del nuevo turbo y para que te quede bien tendrías que reprogramar, para que afine la mezcla ya que le meterá más aire al motor. Antes de cambiar de turbo, le daría unas vueltas a la varilla de la wastegate para que funcione a más presión. En los 850 es algo común tocar la varilla.

    Una duda, has desmontado el motor y sacado los árboles, ¿cómo sabes la posición correcta en la que tienen que ir al volver a montar si mueves los pistones para limpiarlos? He visto en vídeos de mi motor que por el lado contrario a las poleas, llevan unas ranuras que han de estar horizontales, ¿en el tuyo es igual o cómo se mira eso?

    Ánimo y gracias por las fotos.

    Un saludo

  9. #98
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Perdonar el abandono del post que con la llegada del verano me he despistado.

    Voy a poneros al día... al final he decidido poner otro motor ya que he localizado uno con turbo a buen precio con 60.000kms y creo que es lo mas acertado viendo que el mio tenia ya sus 175.000kms prefiero poner uno revisado y con pocos kms, ademas me sale mas barato el motor que el arreglo de la culata, con lo que me voy a por ese motor.

    Hasta septiembre no lo retomare ya que veraneo lejos del coche y es verano jejeje. Os mantendré informados.

    Mitchankro: Lo deje todo en el punto de calado de la distribución y desde ahí no se ha tocado, aun así esta todo bien marcado, arboles y demas.

  10. #99
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    Al final te decidiste por el motor entero, haber si así, disfrutas pronto del carro...

  11. #100
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    Predeterminado Re: Siguiendo los pasos de marsuan (reparación s40 T4)

    el viernes reparamos la culata del astra de un colega.

    la pusimos en la mesa de la rectificadora alinear perfectamente y a rectificar en total quite 6 decimas

    ahora va todo perfecto

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