Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Problema sistema de depuración de gases de escape

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Problema sistema de depuración de gases de escape

Hola otra vez. A ver, voy a ir contestando a vuestras preguntas. Suelo circular normalmente por carretras locales y comarcales, pero en buen estaddo ehhhhh, jaja. Y la velocidad? pues bueno, contando con que estas carreteras son de 90, suelo ir a 120 o algo más siempre que se puede.

Lo de las revoluciones, sinceramente, no es algo en lo que me fije mucho, suelo cambiar de marchas , puesss, no se que decir, pero si paso de las 1.400 , eso me llamaria poderosamente la atención. Lo que si te puedo decir, que la 5 suleo ponerla cuando llega a las 3000, y a 100 o 110.......no se si lo hago bien.

En frio el coche siempre ha arrancado bien, sin ningun tipo de problema
    El coche tiene 109.000 km

Pues nada más

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

si el coche arranca bien en frio, sin problemas ni humo blanco en exceso, los calentadores están bien, ademas que no sae pueden joder todos a la vez, son simples resistencias conectadas en serie de dos en dos, es decir, si se funde el primero el segundo deja de funcionar porque no le llega la corriente, pero los otros dos están bien. Si se funde el tercero,deja de funcionar el cuarto , y asi...si fuera la centralita que gestiona esos calentadores, no arranca ni en broma y hecha humo blanco al hacerlo , pero como una chimenea

no hay ninguna relacion entre los calentadores y la falta de potencia, mas bien parece problema de caudalimetro y/o catalizador, no entiendo eso de los calentadores, la verdad.....

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues yo no veo que trates nada mal al coche, ni mucho menos que lo lleves sin alegría... Sigo pensando que los calentadores están bien.

Salu2.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Os cuento. Primero respondo a vuestras preguntas.
    El coche es un S 40 momentum, de 1,6 diesel, del año 2006, y tiene 110.000 km.
    Suelo conducir más por carreteras "normales" que por autovias o autopistas.
    De velocidad, pues decir, que no suelo correr mucho, por las limitaciones, pero tampoco voy como las tortugas, jeje. 120 en autovias y autopistas, y en carreteras normales, si no hay moros en la costa, pues a esa velocidad más o menos.
    De las revoluciones no se que decir, no me fijo especialmente. A ver de 1ª a 2ª cambio enseguida. De 2ª a 3ª cuando el coche pasa de 50km/h de 3ª a 4ª a los 80k/h, y de 4ª a 5ª cuando pasa de 100 o 110km/h.
    Lo del testigo de arranque, no me espero, por que cuando lo compre me dijeron que no hacia falta, que estos coches no son como los de antes ( a ver si me lo he cargado yo, no se).

Ahora os cuento el resultado de todo esto: Me llaman del taller y me dicen que los han regenerado dos veces, y que lo han probado y el coche parece que va bien, pero que sigue dando un fallo, por lo que me piden opinión para cambiar el catalizador y la sonda de no se que ( perdonad mi ignorancia, lo mio no es la mecánica), que son 1600€.
    Y yo que voy a decir? lo que quiero es ir segura y que no me vuelva a dejar tirada por lo mismo (ya se que pueden surgir otras averías).

No se si me habré explicado bien, pero necesito saber si puedo haber sido yo , por mi manera de conducir ( que por otra parte, no creo que sea tan mala, jeje) la que ha producido la dichosa avería.

Gracias, muy amables por vuestras respuestas
    Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

a que taller lo has llevado?...es conce de volvo?

tal como conduces no hay razon para que esté averiado, salvo por lo de no esperar a que el testigo se apague, solo dura un par de segundos, lo que tardas en ponerte el cinturon. Pero a pesar de ello no hay razon para cambiar calentadores, eso seguro, seguro.

si el coche vá bien no deberías cambiar nada, y menos 1600 euros de nada...como mucho, cambiar primero la sonda lambda para probar, que cuesta poco dinero y despues ya si eso.....nada mas poner la/las sondas lambdas (no sé si lleva una o dos) hay que enchufar el coche para quitar el aviso, un catalizador no puede joderse con esos kms, para mi que creen que han pillado a la tonta de turno, eh....

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Mccm, el que te dijo que no hacía falta esperar a que se apagara el testigo de los calentadores es un figura. Si realmente no hiciera falta, ¿para qué se molestarían en ponerlo?

Dudo seriamente de la profesionalidad de ese taller, o, por lo menos, del equipo mecánico que te está atendiendo (no sé si es concesionario oficial o no, pero tanto me da). Yo en tu lugar hablaría con el seguro para ver si te cubre el traslado en grúa de tu coche a otro taller. En caso negativo, como dice lecar88, cambia piezas de una en una, empezando por lo más barato. Ni tu uso es malo (salvo por no esperar a que termine el proceso de precalentamiento), ni son muchos kilómetros.

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Cita Iniciado por mccm Ver mensaje
    Os cuento. Primero respondo a vuestras preguntas.
    El coche es un S 40 momentum, de 1,6 diesel, del año 2006, y tiene 110.000 km.
    Suelo conducir más por carreteras "normales" que por autovias o autopistas.
    De velocidad, pues decir, que no suelo correr mucho, por las limitaciones, pero tampoco voy como las tortugas, jeje. 120 en autovias y autopistas, y en carreteras normales, si no hay moros en la costa, pues a esa velocidad más o menos.
    De las revoluciones no se que decir, no me fijo especialmente. A ver de 1ª a 2ª cambio enseguida. De 2ª a 3ª cuando el coche pasa de 50km/h de 3ª a 4ª a los 80k/h, y de 4ª a 5ª cuando pasa de 100 o 110km/h.
    Lo del testigo de arranque, no me espero, por que cuando lo compre me dijeron que no hacia falta, que estos coches no son como los de antes ( a ver si me lo he cargado yo, no se).

Ahora os cuento el resultado de todo esto: Me llaman del taller y me dicen que los han regenerado dos veces, y que lo han probado y el coche parece que va bien, pero que sigue dando un fallo, por lo que me piden opinión para cambiar el catalizador y la sonda de no se que ( perdonad mi ignorancia, lo mio no es la mecánica), que son 1600€.
    Y yo que voy a decir? lo que quiero es ir segura y que no me vuelva a dejar tirada por lo mismo (ya se que pueden surgir otras averías).

No se si me habré explicado bien, pero necesito saber si puedo haber sido yo , por mi manera de conducir ( que por otra parte, no creo que sea tan mala, jeje) la que ha producido la dichosa avería.

Gracias, muy amables por vuestras respuestas
    Saludos
    Buenos días a todos,

Siguiendo el hilo de este tema, comentaros que a mi no me pasa exactamente lo que a mccm pero sí que a veces le cuesta arrancar haga frio o no. Me explico, yo siempre espero a que se calienten los calentadores porque es eso, no cuesta nada, aprovecho para ponerme el cinturón de seguridad y el coche está listo para el arranque. Lo que me viene sucediendo últimamente es que tengo que aguantar más la llave para que arranque y cuando lo hace sube de revoluciones muy despacio hasta colocarse en las 800rpm que es la posición normal de relentí.. El motor de arranque se escucha bien, es decir, no hace un ruido como si estuviera falto de batería.. Tengo cita en el taller para que lo enchufen y se lo miren pues teniendo menos de 2 años y tampoco haber mensaje de avería, no me parece algo que se deba dejar pasar (a ver si va a ser la centralita...). Uso el coche a diario para ir al trabajo (Min. 70km diarios entre autopista y ciudad). El modelo es un C30 1.6d S/S MY2011... Por cierto, el start-stop no lo uso nunca.

Os mantendré informados.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Hola a todos,

Como os comenté el otro día, llevé el coche a la Volvo para que lo enchufaran. El resultado es que no tiene nada; no hay mensajes de error ni nada parecido, vamos que está limpio. Me comentaron que es normal que suba de revoluciones despacio al arrancar, aunque hay que decir que a veces sube más rápido que otras.

En fin, supongo que tendré que conformarme con lo que me han dicho pues a parte de esto, el coche va perfectamente.

Si alguien tiene idea o se le ocurre algo, que lo comente por favor.

Un saludo,

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12