Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

VARIAS DUDAS: REVISION, FAP, CHILLIDO

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S-40

Cool VARIAS DUDAS: REVISION, FAP, CHILLIDO

Buenos días a todos, os presento las dudas que me surgen con el mantenimiento de mi S-40 de 101.000 km. año 2005:
    - Le toca la revisión y no se si llevarlo al concesionario 286 € o a Norauto 196 €
    - El FAP, ¿se tiene que cambiar a los 120.000 Km.? Me podeis explicar que es. Me lo dijeron en NOrauto que había que cambiarlo pero ellos no podían, tenía que buscar otro taller.
    - Cuando arranca en frio suena un chillido en el motor parte derecha, desde el asiento del conductor por donde está el faro. Suena bastante fuerte ¿que puede ser?. No lo hace siempre.

Bueno ahí teneis mis dudas planteadas, a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias desde Valencia.

Perdón, una duda más, ¿como puede quitarme la banderita de Afganistan y poner otra?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: VARIAS DUDAS: REVISION, FAP, CHILLIDO

lo del chillido puede ser la correa del alternador... que alguien me corrobore. eso lo ajustan en el conce...
    respecto al tema talleres o conce, en mi humilde opinion, iria a quienes se noten "menos mentirosos"

Ejemplo: un amigo con un citroen C4 2011 fue al conce y le dijeron que debia cambiar las pastillas de freno de las 4 ruedas, que estaban gastadas y que ya requierian cambio... que solo se podian montar pastillas originales y todo esto con un precio exorbitante.
    le dije que fuera a un taller honesto (de un amigo) donde venden neumaticos y hacen tambien el servicio de frenos... el tipo de dijo que no era necesario, lo revisamos y claro, los frenos tenían para como un año mas.. claro, puedes ir al conce pero te sacan un ojo (por lo general) mejor que alguien del foro te recomiende por tu ciudad un taller de confianza.
    exito!
    DM

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S-40

Gracias, por tu opinión, la verdad es que el tema de las pastillas es algo aparte, todos los años me las han cambiado en el concesionario cuando lo he llevado a revisión, y amigos me han dicho que las pastillas duran bastante más que un año. AL final ya no sabes si es totalmente necesario, o te lo cambian para subir la factura, pues tratándose de un tema de seguridad no te vas a negar.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Unas pastillas de serie duran entre 60 y 80 mil km (por decir una cifra aproximada). Ahora piensa si le has hecho esos km al coche...

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S-40

El coche tiene 101.000 k. y ya se las han cambiado al menos 3 veces, sino son 4, y no soy de las que van acelerando y frenando continuamente.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

la revision en cualquier taller donde veas profesionales, por lo que sé, en norauto suelen tener unos tipos poco preparados y bastante chapuceros debido a la presion de la empresa, intentalo en midas o feuvert, creo que son un poco mas profesionales y el precio debe ser parecido, cualquiera de ellos te sellarán la revision oficial....

el FAP no se cambia- por lo menos no con tan pocos kms- sino que se regenera. Enm le conce lo desmontan y lo lavan con agua a presion para eliminar la cerina producida por la contaminacion y se le introduce un liquido ....por eso cobran la friolera de 500 euros, en los foros la gente se dedica a lavarlos y regenerarlos ellos mismos, no creo que tu estés dispuesta a meterte en faena, si es asi te pongo un enlace donde lo explican:
    http://www.forocoches.com/foro/showt...780195&page=37
    de momento , aqui te pongo una explicacion de lo que es y para que sirve ( ademas de joderte la cartera, claro):
    http://www.automotriz.net/tecnica/fi...s-citroen.html

de todos modos, espera a que el coche te avise de que necesita revision de FAP

el ruido, deberías abrir el capot y sacar una fot de la zona donde suena, quitando el protector del motor....

y las pastillas duran mas que eso, te están timando ....

Miembro Avanzado

Predeterminado

Primero, estas segura que tu coche lleva Fap, yo tengo un 2.0d de diciembre 2005 y no lleva Fap, asegúrate, segundo mi Volvo tiene 130.000 km y lleva las pastillas originales, es decir no se las
    He cambiado nunca, tiene pinta que te toman el pelo.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0D (08) F. Fiesta Beat 1.6 (11)

En mi caso, más de lo mismo, casi 92.000 Km y lleva las pastillas de serie. En la próxima revisión dentro de 1.000 Km, suspongo que ya tocara cambiarlas, o no?, ya veremos que me dicen en el conce. En cuanto al Fap, lo pregunté en la última revisión , y me dijeron que el mio no lo lleva aún, no sé..... la verdad (comprado en octubre del 2007, restyling mayo 200

Miembro Elite
    País
    Spain

v50 2006, creo que no llevo FAP (la proxima vez lo pregunto) y nunca he cambiado ni pastillas ni discos, el coche con 100mil km. Es cierto que la mayoria de km por autovia. saludos! Por cierto, a que conce lo llevas?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S-40

Me estais dejando loca con lo de las pastillas de freno, claro como es cuestión de seguridad a mi me dicen las llevas para cambiar i que voy a hacer pues a cambiarlas. ¿como puedo ver como estan yo misma y que no me la claven otra vez?.
    En cuanto al FAP, se que es un filtro antipolución o algo así, pero yo no se si lo lleva o no. El coche es de septiembre de 2005 2.0 D Summum, y lo de cambiarlo me lo dijeron en Norauto cuando les pedi presupuesto para hacer la revisión.
    Hasta ahora siempre lo he llevado al concesionario donde lo compre VEDAT Valencia, pero es increible que esten tomando el pelo de esta manera.
    Todos los días hago el mismo trayecto 13 km de ida y 13 de vuelta, la mitad de camino por autovía y el resto por carretera comarcal con un total de siete rotondas hasta destino, igual tengo que replantearme mi forma de conducir. No sé.

Saludos y gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo