Resultados 1 al 2 de 2

Recambio de Unidad de control del Climatizador XC90 2004?

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Recambio de Unidad de control del Climatizador XC90 2004?

Buenas.

Tengo un XC90 diesel del 2004 que siempre hemos llevado al servicio oficial (SAMAR MÓVIL en Alicante para más señas, posiblemente el peor servicio oficial que he usado nunca).

Hace un par de años, empecé a tener problemas con el climatizador. Hacía un ruido muy grande el ventilador hacia la derecha del salpicadero, y previo pago de un dineral, sobre los 600€, me cambiaron el ventilador.

Poco después, no paraba de salir aire frío o caliente (en cada estación), como si nunca alcanzara la temperatura deseada.
    Lo llevé de nuevo, y me dijeron que era el termostato interior que estaba roto y no detectaba la temperatura interior.

Lo cambiaron (dos días de reparación en los que tuve que alquilarme un coche) y cuando me estoy llevando el coche del taller supuestamente reparado, lo pruebo un rato, y seguía igual.

Lo vuelvo a llevar, y me dicen que se ha vuelto a romper el termostato. Lo dejo de nuevo en el taller... y otro coche de alquiler.

Lo recojo de nuevo, y OTRA VEZ!!!! Seguía sin funcionar. Yo ya pensaba que yo era tonto y no explicaba bien lo que pasaba. TRES VECES para lo mismo!! Y al final no lo arreglan.

Se lo vuelven a quedar (tercer coche de alquiler en pocas semanas) y me llaman para decirme que es la unidad del control del CLIMARIZADOR lo que hay que cambiar: sobre los 1.200 € !! (ya ni me acuerdo de la cifra exacta).

Y lo cierto es que estoy convencido de que se lo han cargado ellos, probando a ver qué pasaba...

AL final decidí no repararlo, porque era un dineral. Para colmo, vuelve a reproducirse el ruido del ventilador.... Lo llevo a ver que pasa, que me lo habían cambiado hacía nada, y me dicen que no era nada... que son unas hojas que se habían metido por no se qué conducto!! O sea, la primera vez, también podía haber sido lo mismo!!. El ruido era exactamente el mismo. Y ahora, con el ventilador nuevo en garantía, "solo son unas hojitas"... y la primera vez

El caso es que no hay opción en Alicante... O SAMAR MOVIL, o cambias de coche. Y por la crisis que hay..., que si no, lo tenía claro.

Después de esta introducción, que no es más que un derecho al pataleo de los que no sabemos nada de coches y estamos vendidos con los talleres, os hago mi pregunta:

AL final no he reparado el climatizador. Sale aire frio si lo pondo a 16º o caliente si lo pongo a 27º, pero no detecta la temperatura interior. Si tira aire caliente o frío, el compresor debe ir bien.

He leído que hay sitios donde hay piezas de segunda mano.

Sabéis si es posible adquirir y dónde una unidad de control del climatizador del xc90y que alguien me la cambie en Alicante, sin pasar por SAMAR MOVIL?.
    ¿Hay que reprogramar algo, o es sencillo? (No para mí, que cualquier cosa sería imposible...)

Gracias por la ayuda.

PD: Por otro lado alucino con lo que me ha pasado. Compré el vehículo con la extensión de garantía, y fue terminarla, y que pasara esto del climatizador. No entiendo que una pieza que está dentro del coche, a la que no puedes acceder, no tenga garantía casi de por vida. Y que a los 5 años, haya que cambiarla.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Recambio de Unidad de control del Climatizador XC90 2004?

Hola Errabundo,

Pues lamento decirte que no eres la única víctima de SAMAR MÓVIL y los "climatizadores" de los volvo...

Tengo un S40 y lo llevé 7 veces (no está mal el número, es un siete) porque el "climatizador" se volvía loco de repente y empezaba a echar aire a la máxima temperatura caliente que pueda dar y por el otro lado frío como estaba seleccionado en la pantalla... todo esto en pleno verano en Alicante, ya te imaginarás que agradable.

Hoja de reclamación? claro! Sirvió de algo? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

y ni te molestes en escribir o llamar a Volvo España porque simplemente te dirán que lo lleves a otro concesionario.... (patética respuesta)

El director de Post Venta de ese mal llamado concesionario dice tener 30 y pico de años trabajando con coches y trató de convencerme en que no tenía nada malo... me provocó decirle que debería vender patatas en el mercado en vez de representar una marca de coches

Solución? AUTOSWEDEN Gandía! Es cierto, no queda a la vuelta de la esquina, pero saben lo que hacen y la atención es de primera.

Espero que los lectores de este foro que viven en Alicante NO lleven más nunca sus coches a SAMAR MÓVIL si aprecian su inversión!

Saludos!