Resultados 1 al 9 de 9

Impresiones y consumos en 2.0D de un S40 2007

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40

Predeterminado Impresiones y consumos en 2.0D de un S40 2007

Buenas...

Pues nada, compré un S40 2.0D del 2007 hace...puff...ni un mes, pero bueno, ya he rodado algo con él, tras unos 2500 kms comentaré un poco sobre las impresiones que tengo y sobre los consumos (que según está el tema, creo que es importante) para ver si mi coche está en orden.

DSC_0187.JPG

Pues bien, lo primero, sorpresa al ver que el depósito tiene 52 litros de capacidad (el xsara que tenía antes tiene 54!!).
    Segundo, intuyo que la segunda mitad del depósito es de forma cónica porque cuando la aguja pasa de la mitad, baja bastante más rápido!!
    Tercero: el consumo...esta noche llené el depósito sin haberlo gastado completamente: y me figuro que con unos 33 litros el coche ha hecho 595 kms, yendo suave 120-130 y en cuanto se pone a 140 levantar pie...me sale un consumo de 5,5...para mi perfecto, es menos de lo que gastaba el coche anterior, así que uno de mis objetivos está cumplido, pero he ido muy conservador...
    Pero, tengo la sensación de que en cuanto te subes a 140-150, el coche es gastón. Y con esto me refiero a que el coche gasta más que el anterior, yendo a esas velocidades (con el xsara reconozco que me gustaba ir alegre).

Por eso me gustaría que me comentaseis los que tenéis este motor, vuestros consumos e impresiones, si está dentro de lo correcto, si de por si es un coche gastón o no...etc etc.

Por lo demás, el coche es canela fina...una gozada de conducción, estabilidad, agarre, potencia le sobra, si le pisas anda mucho...estoy muy contento, pero quiero contrastar opiniones.

Un saludete!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Impresiones y consumos en 2.0D de un S40 2007

vete olvidandote de 5,5l no hagas caso al ordenador....llendo por autovia sin pasar de 125km/h no baja de 6l....comprobadisimo lo maximo que e conseguido hacerme con un deposito han sido 750km y ya estaba k no le quedava ni un sorbo al deposito...

tambien decirte que el deposito si es conico y es un mierd....!y que yo e hechado en el 55l..no se donde habran ido pero de bacio a lleno 55l muchas veces, tengo deposito propio y ese no falla al marcar...

por lo demas, lo que dices, en conduccion el coche es una maravilla pero es muy tragon en comparacion con otros de su segmento

Miembro Elite
    País
    Spain

Yo ahora llevo 6,3 y eso que de 140km diarios que hago 125-130 seran de autovia. La ida la hago muy tranquilo, la vuelta un poco mas alegre.
    Última edición por Asierv50; 16/02/2012 a las 09:31

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

5,5?
    Bueno, cuesta abajo y despacio, sí.
    Para todo lo demás, no esperes nunca menos de 6, y más, que no es un hipermechero Tdi; tampoco podría serlo, con lo que pesa, con lo que anda, y que no es amarillo, detalle decisivo
    Mi ex andaba siempre en algo más de 7, si bien es cierto que jamás iba a 130, ni para ir a por el pan
    El depósito es una mierda, como bien te han dicho. Creo que yo conseguí meterle una vez más de 40 litros, y decidí celebrarlo con los amigos y la familia.
    Un último detalle: a Asier no le hagas ni caso, que va a unas velocidades que lo raro es que le dure el depósito más de 300km
    Y esto es así

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Un último detalle: a Asier no le hagas ni caso, que va a unas velocidades que lo raro es que le dure el depósito más de 300km
    Y esto es así
    Pero si por las mañanas cuando me pasas cual burro veloz yo todavia voy en modo conservador...

Miembro Master
    País
    Spain

A lo mejor poniéndole los imanes milagrosos de los que habla Sire consigues los 5,5 y, además, ganas unos cuantos cv de potencia .

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Predeterminado

Pues con lo del deposito estoy mas que de acuerdo con vosotros.
    Gaston, tampoco lo considero mucho. Y hago casi todo en ciudad. En viajes hace medias muy buenas. Andare haciendo ahora en ciudad de unos 6,5l...
    El coche en general, muy contento con el. Aunque lo cambiaba a ojos cerrados por un s60 demlos nuevos... Jejjejejj

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Cita Iniciado por kdekastro Ver mensaje
    vete olvidandote de 5,5l no hagas caso al ordenador....llendo por autovia sin pasar de 125km/h no baja de 6l....comprobadisimo lo maximo que e conseguido hacerme con un deposito han sido 750km y ya estaba k no le quedava ni un sorbo al deposito...

tambien decirte que el deposito si es conico y es un mierd....!y que yo e hechado en el 55l..no se donde habran ido pero de bacio a lleno 55l muchas veces, tengo deposito propio y ese no falla al marcar...

por lo demas, lo que dices, en conduccion el coche es una maravilla pero es muy tragon en comparacion con otros de su segmento
    Lo suscribo plenamente. (yo le tengo muy comprobado los 6litros a uno 125-130 con el control de velocidad y sin climatizador.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40

lo del 5,5 era de suponer, pero claro....los cálculos eran clavados (no es consumo de ordenador):

depósito lleno, parcial a 0, hago 595 kms y paso por gasolinera para llenar de nuevo, miro el contador, 30-31 litros (pongámosle que gastó 35 litros en vez de 30!!...pues me salen a 5,88 l/100km...el trayecto fue:
    Cuéllar-Valladolid-Madrid-ciudad Madrid-Valladolid-Cuéllar...así se hicieron los 595 kms, con el pie suave aunque hubo una vez que si que le achuché hasta los 190... (es que me encanta el tirón que tiene, anda muy bien!!)

así que creo que el consumo entre 6 y 6,5 es aceptable, sí he notado que cuando le pisas 150-160 es más gastón, pero es normal, todos coches tragan cuando les pisas.

Respecto a que no es un tdi, un amigo que tiene un golf 2.0TDI (que le estuve mirando antes de coger el S40) me dijo que me olvidara de eso de que los TDI son unos mecheros, que gastan más de lo que por ahí se comenta, otro conocido con el mismo golf, me dijo lo mismo...que gasta más de lo que quisiera.

y lo de los 55 litros no me lo creo, diré por qué: el depósito anterior, se me enciende la reserva al poco de salir de Segovia, voy despacio hasta Cuéllar (haría unos 40 kms en reserva) y llené el depósito: 47 litros, no entraba una gota más! la aguja del marcador pasó la última raya.

pero lo dicho, el coche una maravilla, muy contento con él.