Resultados 1 al 10 de 10

SRS airbag revisión urgente

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Exclamation SRS airbag revisión urgente

Pues os cuento todo:

El pasado martes algún despreciable ser de este mundo arañó por completo mi coche con una llave y a muy mala gana. Como no podia vivir con eso ahí, lleve el coche al chapista en donde trabaja un amigo para reparar el asunto. Era en la puerta del copiloto. Pues bien, el viernes recojo el coche. Y ¡sorpresa! veo que al arrancar el coche (c30 2.0D) me aparecen dos simbolos, la "i" avisandome en amarillo de que reserve tiempo para la revisión y el triángulo en rojo y el mensaje de "SRS AIRBAG REVISIÓN URGENTE".

Rápidamente se lo comento al chico y me dice que no me preocupe que me vaya a un taller que tienen de mecánica que allí su hermano me quitaba el error, que suponía era del chivato de colisión que va en la puerta, pues ésta la desmontaron para pintarla.

Al ir al taller y tras varias pruebas fallidas constatamos que el fallo que aparece en la centralita no lo reconoce la máquina "error desconocido" y que tampoco es capaz de borrarlo.

Así que quedé de nuevo hoy (sábado) por la mañana con él para intentar solucionar el problema, fuimos a un taller de un amigo que tenía otra máquina pero tampoco fuimos capaces.

Por fin decidimos ir al taller oficial Volvo (de Salamanca) y nada de nada, mas de lo mismo, me dijeron que no sabian que era, que igual se solucionaba con una actualización o que igual la centralita estaba bloqueada...

Y ahora estoy a 450km de Salamanca, con el coche así, y esta semana tengo que hacer casi 3.000km, y hasta el dia 20 seguramente no pueda ir a Salamanca y solucionarlo, todo esto con la intranquilidad de no saber que le pasa, de no saber si se harán cargo con el coste de esta avería que suponemos han provocado ellos y con la carga moral de pensar que puede que no me salten los airbags si tengo un accidente.

La pregunta es: ¿qué puede ser? ¿pensais que tiene solución? ¿a alguien le pasó?

La que me ha liado un indeseable...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: SRS airbag revisión urgente

Cita Iniciado por nomenervas Ver mensaje
    Pues os cuento todo:

El pasado martes algún despreciable ser de este mundo arañó por completo mi coche con una llave y a muy mala gana. Como no podia vivir con eso ahí, lleve el coche al chapista en donde trabaja un amigo para reparar el asunto. Era en la puerta del copiloto. Pues bien, el viernes recojo el coche. Y ¡sorpresa! veo que al arrancar el coche (c30 2.0D) me aparecen dos simbolos, la "i" avisandome en amarillo de que reserve tiempo para la revisión y el triángulo en rojo y el mensaje de "SRS AIRBAG REVISIÓN URGENTE".

Rápidamente se lo comento al chico y me dice que no me preocupe que me vaya a un taller que tienen de mecánica que allí su hermano me quitaba el error, que suponía era del chivato de colisión que va en la puerta, pues ésta la desmontaron para pintarla.

Al ir al taller y tras varias pruebas fallidas constatamos que el fallo que aparece en la centralita no lo reconoce la máquina "error desconocido" y que tampoco es capaz de borrarlo.

Así que quedé de nuevo hoy (sábado) por la mañana con él para intentar solucionar el problema, fuimos a un taller de un amigo que tenía otra máquina pero tampoco fuimos capaces.

Por fin decidimos ir al taller oficial Volvo (de Salamanca) y nada de nada, mas de lo mismo, me dijeron que no sabian que era, que igual se solucionaba con una actualización o que igual la centralita estaba bloqueada...

Y ahora estoy a 450km de Salamanca, con el coche así, y esta semana tengo que hacer casi 3.000km, y hasta el dia 20 seguramente no pueda ir a Salamanca y solucionarlo, todo esto con la intranquilidad de no saber que le pasa, de no saber si se harán cargo con el coste de esta avería que suponemos han provocado ellos y con la carga moral de pensar que puede que no me salten los airbags si tengo un accidente.

La pregunta es: ¿qué puede ser? ¿pensais que tiene solución? ¿a alguien le pasó?

La que me ha liado un indeseable...
    el indeseable solo te rayo el coche, lo otro lo han liado los mecanicos... en lo otro no puedo ayudarte, pero no veo el problema de que no te puedas ir a salamanca con el coche asi si solo es fayo de airbac.... yo a todos mis coches siempre se lo quite menos al volvo.. si fuese fallo de motor o algo pues te entenderia pero si solo es fallo de airbac, que te impide no irte... si tienes que matarte te mataras en la ducha y si no ni aun cayendo de un 5 te mataras... un saludo y no te rayes...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

pues si que estoy rayado si...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

as probado en desconectar la bateria,,esperar unos 5 minutos y volver a conectar?,,lo mismo te da la sorpresaa,,,pero bueno,,intentalo y nos cuentass,,
    saludoss,,y muxisssima suerte!!!..

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

si, si que probé pero nada de nada...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

.
    .
    Volvo deberia conectar el Airbag-Dummy. Es una resistencia especial que engaña en la centralita airbag una falsa apariencia del sistema SRS. De este modo se puede anular el error y que permanezca alejado hasta al reconectar y normalisar el sistema. Si deberia ver el error de nuevo:
    - contactos oxidados
    - rotura de cable
    - avería en la centralita Airbag
    .
    .

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    .
    .
    Volvo deberia conectar el Airbag-Dummy. Es una resistencia especial que engaña en la centralita airbag una falsa apariencia del sistema SRS. De este modo se puede anular el error y que permanezca alejado hasta al reconectar y normalisar el sistema. Si deberia ver el error de nuevo:
    - contactos oxidados
    - rotura de cable
    - avería en la centralita Airbag
    .
    .
    que puesto te veo!! espero que sepan de qué va todo en el concesionario... os contaré que tal me va...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Bueno pues despues de todo... el problema fué la centralita de los airbags si quereis saber como acaba todo pasaros por aquí:http://www.volvo4life.es/foros/showt...248#post945248

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola.
    A mi me pasó algo parecido en mi v70 2003. Puede que no es la misma tecnología, mío es más antiguo. Pero te cuento.
    Sin querer desconecté el conector debajo asiento que es de los airbags . Ha aparecido mensaje srsairbag y el chivato encendido.
    He ido a taller volvo de getafe y por 16€ me lo borraron. Cualquier otro taller te cobra entre 30-50€.
    Pero en primer lugar revisa la conexión de la puerta reparada , puede que este mal conectada, por eso no reconoce el fallo. Eso es todo y suerte.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Bueno, despues de leer el otro post, me he quedado con las ganas de saber como termina el asunto.