Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Varias dudas con XC90

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 AWD 2.4 Momentum 185cv 2006

Predeterminado Varias dudas con XC90

Hola,

Pues soy bastante nuevo con mi XC90, lo tengo hace muy poco, es un XC90 D5 Momentum 185cv del 2006 y tengo unas dudas sobre unas cosillas que me hace y queria ver si algun experto podria darme su opinion para saber si es algo normal o no.

Primero de todo el problema que veo es que cuando por ej entro en una rotonda a la izq sobretodo a poca velocidad y girando le piso un poco mas al acelerador noto como mucha vibracion en el motor, como si algo no estuviera bien, o esa es mi sensacion. Lo lleve a mi tecnico de confianza y me dijo que eso en estos coches era normal, pero no las tengo todas conmigo. ¿podria ser un silentblock del motor?

Lo segundo es que cuando voy circulando y tengo que hacer una frenada fuerte cando aprieto mucho se escucha como si el freno entrara el ABS asi haciendo mucho ruido, pero no da los tipicos golpes de ABS, no se si me explico. Mi mecanico de confianza tambien me dijo que era normal ya que estos coches llevan como una ayuda a la frenada, pero la verdad me mosque un poco. En frenadas normales no hace ningun ruido extraño.

Lo tercero es que aparcando cuando giro a tope a la derecha en alguna ocasion en notado como un pequeño golpe en la direccion, como si saltase un piño o algo asi, pero no siempre, la direccion va perfecta. Pienso que podria ser tambien de lo mismo que lo del ruido, un silentblock.

Por ultimo, cuando arranco el coche sobretodo por las mañanas (en parking cerrado) o estando frio, al girar la llave y arrancar noto como un golpe seco en la parte del motor, como si algo se desenganchara. He estado mirando foros y dicen que puede ser que el motor de arranque se quede como pegado y se despegue al moverlo. Y la otra es mas de lo mismo que en las otras cosas, un silentblock del motor que cuando mueve el motor toque algo y haga ese ruido.

Por ahora son las cosas que mas me preocupan, agradeceria toda opinion.

P.D. Perdon por el ladrillo

Saludos
    Luis

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: Varias dudas con XC90

Bueno lo primero que te recomiendo es cambiar de "mecánico de confianza" pues eso de que todo es normal suele ser recurso del que no tiene ni idea o no ve interés económico en le tema. De lo que comentas un par de cosas se pueden corresponder con una transmisión en mal estado y las otras cosas con esos datos no me atrevo a decirte nada, habría que verlo y oírlo. Pero ya te digo cambia de mecánico

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Vaya, me dejas a cuadros con lo del mecanico, a parte de ser el mecanico de confianza es amigo. Por lo visto no lo dice por decir, ha tocado ya bastantes volvo como el mio. Ha sido jefe de taller de varias marcas y es un tio con carrera, asi que no se que decir, pero bueno, puede que tampoco quiera complicarse. Entonces crees que puede ser algo de la transmision? No notaria algo mas conduciendo de normal? Y de las demas cosas asi por mis explicaciones no sabrias decir algo?

Saludos y gracias por tu tiempo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo de la dirección, a veces pasa, que cuando giras a tope una dirección en vehículos con ruedas anchas, aparentemente parece que de un salto la dirección pero lo que ocurre es que una de ellas patina y parece un salto.

Sobre lo de la rotonda a mi no me lo hace pero si que es verdad que a veces cuando esta muy bajo de vueltas y le aprietas algo de vibración (pero no, mucha vibración como tú expones) hay hasta que coge un buen par motor y después como si nada.

A veces a los coches les escuchamos ruidos o grillos, como aquí les llaman, y realmente y nos llegan a preocupar en exceso, hasta el punto que nos hacen padecer tanto que nos obsesionan demasiado sin ser nada importante.

Pero a pesar de esto que te acabo de decir no me parece muy normal algunas cosas que cuentas como lo del golpe al arrancar y lo de la rotonda cuando hablas de mucha vibración. Entiende que es muy difícil expresar un ruido pues entenderlo todavía es peor. Al igual que tú me inclino, por los datos que das, que pudiera ser de algún silenblock del motor pero también lo deberías de oír al acelerar o frenar en exceso. A mi coche se le fue uno con 60000Km.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

A ver, cuando digo mucha vibracion no es tanto la verdad, si no que vibra mas de lo que pienso que debe de vibrar, es algo raro de explicar la verdad. Cuando giro a la derecho no lo noto. De hecho el coche en general va muy muy fino, menos cuando sales desde 0 que ruje bastante la verdad.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si a la derecha no lo notas y a la izquierda si, puede que tengas un problema que seguro no tiene mucha importancia pero es difícil de saber. A veces los triángulos inferiores se va algún silenbock, sobre todo si ha hecho algo de campo, en fin pueden ser muchas cosas. Dile a tu amigo que lo conduzca él y os dais una buena vuelta para probarlo a ver que tal.

Y lo del rugido es algo relativo porque este motor si parece que ruge pero el "bastante" del que hablas es difícil de definir. No sé si estas acostumbrado a coger motores de gasolina con anterioridad. Y una posible solución para que haga menos rugido a tractor por parte del motor es echarle diesel extra, prueba a ver durante 3 o 4 depósitos. Sale más caro pero hace el vehiculo más kilómetros, por lo que no sale tan caro. Además dicen que crea menos carbonilla y el motor está más limpio.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Hola Michel.pru,

De campo no he hecho nada, tengo el coche hace 2 semanas, que es de 2º mano. Sobre el ruido, mi anterior era diesel, pero he probado otros motores parecidos como BMW 530d automatico y tambien ruje, pero no parece que tanto, o es mi percepcion. Para lo del ruido y puede que para el consumo he estado leyendo un post que dice de ponerle 1L de aceite SAE 10 W en el deposito de gasolina estando lleno a tope. El coche tiene 66.000km. La verdad es que creo que consume mucho, y eso que voy bastante lentito y sin acelerones fuertes. ¿me vendria bien meter el aceite SAE 10 W Estaba pensando en meterle un limpia inyectores de esos, pero por lo que he leido no son tan buenos como parece, es mucho mejor esto del aceite. Mañana dejo el coche en el taller para que me lo revise asi todo y compruebe los silentbloks.

Por cierto, no viene al tema, pero hay alguna manera de comprobar en que estado esta el ATF ?? me dijeron que se lo cambiaron para venderlo, osea que tiene que estar nuevo, pero no se si hay algun sitio donde mirar el nivel o la calidad del mismo.

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo de echarle 1 litro de aceite a un diesel es la primera vez que lo oigo así que no te puedo decir, antes pregúntalo a alguien que entienda de esto. "Los experimentos en casa y con casera."

¿Mucho consumo, a cuanto te refieres? Ten en cuenta que tu caja es automática y una media de 9 litros a los 100km con consumo mixto no hay quien te los quite, eso no haciendo mucha ciudad y en invierno si haces trayectos cortos el consumo sube bastante.

Sobre lo de como saber si cambiaron el ATF pregúntales al taller donde lo has dejado y en caso de duda cámbiaselo que tampoco es muy caro. Las cajas de cambio automáticas tienen un nivel y viendo el aceite de la varilla comprobaran si el aceite tiene olor a quemado o por el color que tiene verán en que estado esta. Si al taller que lo has llevado es la Volvo y es lo cambiaron en otro concesionario tal vez lo sepan.

Suerte con la revisión y cuando sepas algo cuéntanos lo que te han dicho.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Aqui tienes el post de lo del el aceite.

http://www.volvo4life.es/foros/showt...8D5-u-otros%29

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo

Por cierto, sobre lo del ATF, el coche al ser de 2º mano el compraventa me dijo que ellos se lo cambiaron porque le hacia falta. Yo revise el aceite normal, el de la varilla de toda la vida y lo vi muy negro y les dije que me lo cambiaran y me lo cambiaron junto al filtro de aceite y la verdad es que luego iba algo mas fino. Te refieres a ese aceite?

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo