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volvo v4

wenas a todos tengo una v40 ranchera de 1996 y estoy con un problema...le cuesta ...

  1. #1
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    Predeterminado volvo v4

    wenas a todos
    tengo una v40 ranchera de 1996 y estoy con un problema...le cuesta bastante tirar...en cuesta arriba perece q se va muriendo lentamente, alguien me puede hechar un cable porfa, sera filtro de aire? o alguna idea mas..aparte de eso creo q me esta gastando demasiada gasolina..media 9L...

    Gracias
    Última edición por arthur; 01/02/2012 a las 01:28

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  3. #2
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    Predeterminado Re: volvo v4

    puede ser de muchas cosas, filtro de aire, filtro de combustible, bujias, escape o catalizador obstruido, caudalimetro, algun sensor,etc

    lo primero es cambiar lo primero, filtros y bujias y despues comprobar

    ademas, sin saber que motor es, sil lleva turbo o no, es dificil diagnosticar......

  4. #3
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    Predeterminado Re: volvo v4

    aprovechando el tema, yo tambien tengo un consumo creo que excesivo, unos 10L, tengo un XC90, es posible que el filtro sucio haga que consuma mas?

    saludos

  5. #4
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    Predeterminado Re: volvo v4

    Cita Iniciado por Luixin Ver mensaje
    aprovechando el tema, yo tambien tengo un consumo creo que excesivo, unos 10L, tengo un XC90, es posible que el filtro sucio haga que consuma mas?

    saludos
    si es el de aire fijo que si, aunque puede ser de por muchas razones....

  6. #5
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    Predeterminado Re: volvo v4

    Cita Iniciado por Luixin Ver mensaje
    aprovechando el tema, yo tambien tengo un consumo creo que excesivo, unos 10L, tengo un XC90, es posible que el filtro sucio haga que consuma mas?<br>
    <br>
    saludos
    la razon es simple: el motor necesita aire y combustible, si le frenas la entrada de aire lo compensa con combustible; en un caso extremo (filtro literalmente obstruido) o dá tirones o se pararía sin mas....
    Última edición por lecar88; 01/02/2012 a las 21:05

  7. #6
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    Predeterminado Re: volvo v4

    wenas de nuevo.
    el filtro de aire esta recien cambiado.....no se q puede pasar.
    Gracias a todos

  8. #7
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    Predeterminado Re: volvo v4

    alguna otra sugestion?
    Gracias

  9. #8
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    Predeterminado Re: volvo v4

    wenas de nuevo a todos
    Perdonen ser tan presistente pero estoy con el corazon en la mano.....mi v40 cuesta arriba se muere aparte q segun el ordenador va consimiendo mas de 20l a los 100, en llano va bien..se puede decir pero si necesitas adelantar no puedes porque entre q llegas a una velocidad rasonable para hacerlo ya se te paso la señal de NO adelantar....jejeje

    el motor es un 1.8i sin turbo y no veo el caudalimetro o como se llama por nenguna parte, creo q no tendra....a proposito tine catalizador nuevo

    weno espero que alguien me comente algo.

  10. #9
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    Predeterminado Re: volvo v4

    asi es dificil....tendrías que enchufarlo a una maquina de diagnosis para ver si algun sensor está fallando

    has revisado bujias?

    has revisado bobinas?

    has revisado los inyectores?
    el caudalimetro es el tubo que sale del filtro del aire hacia el motor, en el medio de ese tubo negro hay una parte que tiene un par de enchufes y una carcasa rigida, está sujeta con abrazaderas a ese tubo

  11. #10
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    Predeterminado Re: volvo v4

    Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    el caudalimetro es el tubo que sale del filtro del aire hacia el motor, en el medio de ese tubo negro hay una parte que tiene un par de enchufes y una carcasa rigida, está sujeta con abrazaderas a ese tubo
    si es modelo S/V40 desde 1996 hasta el 1999, estos volvos salieron con MAP (manifold absolute pressure) y no con MAF caudalimetro.

    http://en.wikipedia.org/wiki/MAP_sensor

    al menos lo que sé, no se puede limpiar... solo el conce dira que es lo q tu coche tiene mediante diagnosis OBD II

    salu2 y estoy encima de este tema , me interesa.
    DM

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