Resultados 1 al 3 de 3

caja aut. en vias de fastidiarse? V40 1999 (caja modelo: aw50-42)

...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado caja aut. en vias de fastidiarse? V40 1999 (caja modelo: aw50-42)

el fin de semana llego el esposo de una amiga de mi señora y el tio es habil, es maquinista de barco y ha trabajado con motores hidraulicos que funcionan con ATF de color amarillo , transparente y rojo tambien, como el de nuestros volvos.

El caso es que él tuvo una chevy tahoe del 99 y con 200 mil km , le hizo segun manual, cambio del atf. el me ha dicho que el color del ATF de la caja SIEMPRE debe ser color rojo cereza, como lo describe Riwax en el hilo de cuidar cajas automaticas.

el tio me preguntó por la caja de mi V40 y le comente que el coche lleva 220 mil km , con solo una sustitucion del ATF del carter hace dos años atras. El coche va bien, no da tirones al hacer los cambios de velocidad. Pero el tio al ver el color oscuro del ATF, me dijo "o le cambias la caja o vendes el coche" y con "la jefa" hemos entrao en panico.

Si bien la chevy de él necesitaba cambio de ATF a los 200 mil km, el VADIS dice que el volvo NO NECESITA CAMBIO DEL ATF. por lo que he comenzado a acojonarme... Su caja es de GM americana y la del volvo es japonesa... diseños y parametros de mantencion distintos digo yo...

necesito porfavor vuestras opiniones "a conciencia" porque ya la jefa me esta cambiando el volvo por un mazda ( bah! ).

Será realmente que la aisin va caminando a su funeral o el tio se ha fijado en parametros que no aplican a nuestras cajas?

Me recomendais a esta altura del partido (220 mil km y no se si los dueños anteriores le cambiaron el ATF) reemplazar el liquido?

Por ultimo, tengo un amigo que tiene un mazda 626 2001 (160 mil km) y le cambio todo el ATF... luego de andar unos cuantos kms, la caja se murio....

Será porque realmente el ATF no se cambia o habra tenido influencia en esta averia el que se le haya fracturado el radiador del coche y asi no le refrigeraba la caja y por ende se murio con el reemplazo del ATF?

muchas gracias por sus respuestas... estoy nervioso
    DM

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: caja aut. en vias de fastidiarse? V40 1999 (caja modelo: aw50-42)

no tengo mucha idea del tema, pero usando el sentido comun me imagino que, por un lado, las cajas automaticas americanas son autenticos dinosaurios oxidados comparadas con las europeas, anticuadas de diseño y de materiales mas bien bastos, .....y no creo que el hecho de cambiar el ATF suponga una garantia de averia, mas bien dependerá de como esté hecha la reparacion y sustitucion, pero repito que no entiendo de automaticas

mandale un MP a riwax, hace tiempo que no entra pero igual lo vé y te ayuda, él es un experto en estas cajas....

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: caja aut. en vias de fastidiarse? V40 1999 (caja modelo: aw50-42)

La caja de tu amigo se rompió por el asunto del radiador y aúnque le cambió el ATF, el anticongelante ya se había cargado los embragues de la caja...

Con respecto a la tuya existen dos teorías : si sabes que ya le han cambiado el líquido hace dos años y sigue sin problema, cámbialo ya y si no se lo han cambiado nunca hay quién dice que con ese km es mejor no hacerlo ya que un atf limpio es más fluído que el viejo y puede llegar a no ejercer presión suficiente y el cambio fallarte.No estaría mal hacerle un cambio parcial, no total.