Resultados 1 al 3 de 3

PROBLEMAS PUERTA CONDUCTOR

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado PROBLEMAS PUERTA CONDUCTOR

Buenas tardes: Habiendo pasado por el apartado de presentaciones quisiera preguntaros como puedo desarmar el panel de la puerta del conductor de un S80 de gasolina del año 2000, y si hay algun sitio donde venga el despiece.

Primero tuve problemas con el altavoz, pero bueno aunque ronronea un poco asi lleva unos meses. Pero ahora no funciona el elevalunas, tiembla un poco al bajar y cuando lleva bajado cuatro o cinco centimetros se para y le cuesta mucho subir. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, porque llevarlo a la casa con los precios que tienen, por 200 euros mas cambio de coche. Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: PROBLEMAS PUERTA CONDUCTOR

Aquí te dejo un mensaje de hace tiempo que le mandé a otro forero con tu mismo problema. Espero te sirva. Te aconsejo que engrases bien las guías de los carriles porque se llenan de porquería y por eso se desencaja todo.
    Suerte.

El paño de puerta es muy fácil de desmontar. Creo que tiene un tornillo en el hueco del apobrazos (bajo una pequeña tapita de plástico). Tienes que quitar también el cerquillo del tirador que abre la puerta desde el interior. Ese cerquillo lo sacas con un destornillador porque va a presión simplemente. Luego tienes por debajo y por los lados del paño unos pequeños "remaches" de plástico que se quitan presionando con un punzón en el centro de ellos (en el círculo concéntrico interior). Ya está, con presionarlos ya los tienes sueltos o desactivados. Luego levantas el paño con cuidado hacia arriba, buscandole la forma de que salga del seguro de cierre de la puerta y que se desencaje de donde empieza el cristal de la ventanilla. Todo suave. Si tienes que forzar algo es porque todavía no está suelto del todo. Tiene que salir todo suavemente. El sistema del paño a mí me parece bueno. Es decir, que cuando lo vuelves a montar queda bien amarrado, sin riesgo de futuros ruidos por vibraciones. Ah, y no recuerdo bien si hay que desapretar también el altavoz, pero eso lo ves enseguida porque es muy fácil. Vamos, que no te dé miedo el paño porque está bastante fácil. Te aconsejo si puedes no desenchufar el enchufe de los cables de la puerta, porque puede que necesites corriente para accionar el elevalunas para ver como funciona el mecanismo, o para colocarlo a una altura que te venga bien para arreglarlo o encajarlo a su posición original. Ya sabes, linterna y con paciencia a observar y estudiar un poco como funciona el mecanismo. Enseguida te das cuenta de que es lo que se ha salido y eso.
    Mi consejo es:
    1º - Desarma el paño y estudia un poco la situación. Si tienes suerte tal vez puedas enderezar las tijeras y volver a encajar el cristal en el carril sin desmontar nada del mecanismo. Es decir, desde afuera. Engrasa bien las guías del carril con grasa de litio y te puede funcionar.

2º - Si ves que el mecanismo está destrozado y que vas a tener que comprarlo nuevo porque no lo encuentras en desguace, mi consejo entonces es que montes el paño de nuevo y lo lleves al conce, porque ya que vas a pagar 350 euros por la pieza, pués ya, como se dice en mi pueblo "donde vaya el asa que vaya el caldero". O sea, que te lo reparen ellos y aunque te cueste un poco más no te manchas las manos.

Otra cosa, acerca de calibrar los elevalunas, yo creo que no se puede. Yo he sacado todo el mecanismo como os conté. El motor funcionando loco, sin engranar, no tiene fin de carrera. Este motor funciona girando en un sentido o en otro sin parar. El fin de carrera o deja de funcionar cuando se encuentra con un obstaculo y a cierta presión para o rebota. Yo no sé calibrarlo ni tengo indicios de que se pueda. Aunque no digo que que sea imposible. Digo que yo no he visto nada. Yo cuando reparé mis dos ventanillas, tanto en la derecha como en la izquierda, le puse las piezas en forma de mariposa de color violeta nuevas, engrasé bien el carril y lo coloqué todo. Al probar, subir y bajar la ventanilla y todo funcionaba OK. El cristal para al llegar arriba y todo como siempre. Si alguien sabe eso de la calibración, por favor que lo explique. Tal vez haya que abrir un post acerca de este asunto.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: PROBLEMAS PUERTA CONDUCTOR

Hola Harpo: Muchas gracias por tus consejos y solucionarme el problema. A ver si dentro de un par de fines de semana que ire por el pueblo, me animo a desmontarlo porque alli tengo espacio y herramientas, aqui en Madrid vivo en un piso y no tengo casi de nada. Yo ahora estoy jubilado y me dedico a la restauracion de coches y motos antiguas. Lo mio es la mecanica que he trabajado 40 años en Iberia pero de chapa no la he tocado mucho, solo para hacerles algun pequeño bollo a los coches.
    De todas las formas queria preguntarte si hay algun modo de hacerme con el despiece del Volvo, yo de casi todos los coches y motos antiguos los he encontrado en internet pero el del volvo mio no lo encuentro. Muchas gracias por todo y un saludo