Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

AYUDA PORFA, PROBLEMAS CON CO EN ITV CON 850 T5

...

  1. #1
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    36

    Predeterminado AYUDA PORFA, PROBLEMAS CON CO EN ITV CON 850 T5

    Hola a todos los dell foro,necesito información para ver que le puede pasar a mi Volvo 850 T5 SW, lleva en el taller mas de un mes por un problema que me han causado al que le he tenido que cambiar varias cosas como, inyectores, rampa, bomba combustible, filtro combustible, aforador, manguitos, regulador de presion de gasolina, y alguna cosa mas, el caso que he tenido que ir a pasar la ITV y ya me temia que tendría algun problema porque se tapono hace meses el catalizador y lo vacie para salir del paso y ademas se quemo la sonda lambda, y se puso nueva. El dia 30 fui a pasar la ITV y al ralenti daba 6,4 cuando dede de no superar un valor de 0,5, asi que pense que era el catalizador el cual encontre uno en la Torre por 120€ y lo monte ayer fui a pasar la ITV y sorpresa 9,6 al ralenti, ya no se que sera si una toma de aire por la admisión, el sensor de temperatura del motor el medidor de masa o que, por cierto cambie el caudalimetro por otro y no esta mal, asi que lo descarto, pero ya no se que será, escribo este tocho para ver si alguien tuvo un problema similar y lo soluciono, porque ademas como no pase la ITV me acabo de gastar un dineral en el coche y lo voy a tener que llevar al desgüace, ayuda por favor

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Mensajes
    255
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: AYUDA PORFA, PROBLEMAS CON CO EN ITV CON 850 T5

    hola,que te pongan la maquina para ver porque contamina tanto,puede ser el catalizador que haya muerto,un saludo.

  4. #3
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Aaron Galicia

    Fecha de ingreso
    09 abr, 10
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    299

    Predeterminado Re: AYUDA PORFA, PROBLEMAS CON CO EN ITV CON 850 T5

    Cita Iniciado por marconono2 Ver mensaje
    hola,que te pongan la maquina para ver porque contamina tanto,puede ser el catalizador que haya muerto,un saludo.
    Lee antes de opinar, acaba de decir que ya se lo cambio y aun le subio mas...

    El catalizador no va a ser, yo lo llevo vaciado y me da perfecto de CO. Una pregunta, fuiste a la itv dandole caña al coche?? no digo a 200km/h, revolucionado mas bien, es una buena idea de camino a la itv darle un poquito de chicha para que queme todo, esta claro que el problema es de mezcla, ya sea por todo eso que te han cambiado o por alguna toma de vacio que hace que regule mal, lo de la sonda de temperatura no estaria de mas que la cambiaras si nuna lo has hecho.

    Saludos!

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,205

    Predeterminado Re: AYUDA PORFA, PROBLEMAS CON CO EN ITV CON 850 T5

    me estraña mucho todo lo que te ham cambiado .demasiadas cosas

    si te da alto de CO
    puede ser por varias causas para solucionarlo debes de tener o bien

    un mecanico que sepa o tu que debes de saber algo

    pero para empezar de lo que se ha cambiado

    inyectores sonda lambda,caudalimetro son nuevos ?

    son los que deben de llevar tu coche Nº de parte volvo

    corresponden con tu modelo ?

    el sistema motronic usa varios parametros para ajustar la mezcla

    por orden

    cuadalimetro ,temperatura del aire ,sonda de temperatura, sonda lambda

    de todas formas cuando se desconecta la bateria la ECU estara unos 200 km

    reajustando parametros

    en mi coche las explosiones que hace por el tubo de escape parece un F1

    si intentas pasar la ITV antes de hacerle esos 200 km seguro que te dara altisimo en

    CO

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de 6 cilindros

    Fecha de ingreso
    25 ago, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    245
    Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

    Predeterminado Re: AYUDA PORFA, PROBLEMAS CON CO EN ITV CON 850 T5

    Esta claro que es un exceso de gasolina, puesto que si tuviera una toma de aire, te daria valores muy bajos de CO, ¿las conexiones de la Lambda esta bien?, es que se de un caso parecido y no estaban bien, eran conectores en mal estado, echale un vistazo para descartar.

    Un saludo y suerte.

  7. #6
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de Vuis

    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

    Predeterminado Re: AYUDA PORFA, PROBLEMAS CON CO EN ITV CON 850 T5

    Muy curioso si. Yo lo primero que te preguntaría es si el coche llega caliente a la ITV. Es decir, después de haber andado al menos 20 minutos, y si le has dado un poco de caña, mejor!

  8. #7
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    08 may, 11
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    56
    Modelo
    850 t5 1996

    Predeterminado Re: AYUDA PORFA, PROBLEMAS CON CO EN ITV CON 850 T5

    con un bote de limpia inyectores tipo 2cv o tratamiento para motores gasolina y el coche en caliente puede mejorar bastante el problema

  9. #8
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: AYUDA PORFA, PROBLEMAS CON CO EN ITV CON 850 T5

    igual la sonda lambda nueva puesta en el catalizador vacío ha muerto por exceso de calor directo....ahora mismo no sé como, pero sé que con un polimetro se puede comprobar que esté en buenas condiciones, si estuviera mal mandaría señal erronea a la ecu y combustible de mas...

  10. #9
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: AYUDA PORFA, PROBLEMAS CON CO EN ITV CON 850 T5

    Bueno veo que mas o menos pensamos lo mismo, lo de llevarlo a la ITV lo lleve a rabo para que tuviese mucha temperatura pero ese no es el problema, os detallo algo mas, hace unos meses el coche no andaba y se calentaba la temperatura del aceite, asi que miramos varias cosas y ademas de un manguito rajado del intercooler que lo habia cambiado en mayo en el concesionario, el cual me dieron otro nuevo, se descubrio que tenia el catalizador obtruido asi que cuando se quitaba el tapon corria y cuando no era como si le faltaran 100 cv al coche, asi que se vacio y debido al tapon y el exceso de temperatura la lambda estaba achicharrada y se puso nueva. Asi que el tema de los humos casi tenia claro que no me pasaba ITV al estar hueco, ademas el coche anda muchisimo menos sin catalizador es como si estuviese vacio de gases y se escapasen por el escape.
    El segundo tema: A principios de diciembre he sufrido un sabotaje en mi coche y le han echado 5 litros de acido de bateria en la gasolina, por lo que ha roto la bomba y el filtro de combustible, el aforador, los manguitos, el regulador de presion de gasolina, los inyectores y la rampa de inyeccion, desde luego que se ha desmontado el deposito y se ha limpiado a conciencia, a la pregunta que haceis algunos, las referencias son las mismas tanto de los inyectores como de el resto de piezas que se han montado bien de desgüace o nuevas, entre tanto teniendo el coche en el taller me ha vencido la ITV y me dio 6,4 el valor de CO al ralenti, asi que pedi un catalizador a la Torre y se lo monte, y al ir de nuevo da un valor de 9,6, asi que es lo que me ha descuadrado, no creo que la sonda lambda se haya quemado de ir sin catalizador ya que va antes de este y el calor es el mismo, deberia de ser menor al desahogar mas y tener mas corriente de gases y humos.
    Mis opciones son: que tenga una toma de aire y mida mal, que tenga la sonda de temperatura de motor mal y de valores en frio y este tirando gasolina sin control y tercera, que el escape de ir sin catalizador este sucio.
    Mi opinion es mas la sonda de temperatura de motor, ya me comentais algo si puede ser otra cosa, sino podria hasta pensar que el catalizador que me han traido esta mal ya que es de desgüace aunque no estaba hueco seguro.
    Gracias por vuestras aportaciones.
    Última edición por JUANGAR; 09/01/2012 a las 20:55

  11. #10
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: AYUDA PORFA, PROBLEMAS CON CO EN ITV CON 850 T5

    joder, si que tienes enemigos.....

    has mirado si no lleva dos sondas lambdas?....no vaya a ser
    está claro que si la linea de escape está bien, incluyendo la sonda, lo que queda es mirar sensores del motor, y por supuesto bujias, y ojo, que sean de volvo originales, otra marca no funcionan bien, es la unica pieza que debe ser obligatoriamente de la casa....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda porfa con INMOVILIZADOR: un dolor de cabeza innecesario....
    Por Don Mono en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/01/2013, 01:43
  2. Tornillo discos traseros en Volvo V40 AYUDA PORFA
    Por loco8694 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/02/2011, 23:45
  3. Ayuda técnica legal porfa!
    Por pedrosa1 en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 16/07/2008, 12:44
  4. MOVIDO: Ayuda técnica legal porfa!
    Por VOLVO_TUNING_ en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2008, 14:35
  5. Ayuda, precios de neumaticos. porfa!!!!!!!
    Por volvo_s60 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/06/2006, 18:22

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •