Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Led SRS airbag encendido V440. Consejo/solución.

...

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Led SRS airbag encendido V440. Consejo/solución.

Necesitaría una ayudilla para intentar resolver el problema del encendido del testigo del SRS de mi Volvo 440 (1995). Ahora en la ITV te revisan que no solo el led esté apagado, sino que se enciende y apaga correctamente, prueba de que el sistema funciona bien.

He averiguado que mi problema es que el sensor del airbag está fallando (está ubicado entre los dos asientos delanteros, debajo del cubre central del freno de mano) y debo sustituirlo. Pretendo buscarlo en un desguace para intentar eludir los no menos de 700Eu de un taller.

Mis cuestiones son:
    - Algún consejo rápido par pasar la ITV y arreglarlo con tranquilidad.
    - ¿Hay que seguir algun procedimiento, secuencia especial para cambiarlo o simplemente desconectar/desmontar y montar/conectar?
    - El módulo sensor SRS supongo que debe de ser de un coche similar al mio. Es del año 95 y con solo un airbag o me podría servir de cualquier modelo de una misma época o similar.

- Algún consejo sobre desguaces en dónde pueda encontrarlo y coste. Quizás alguien conozca algun desguace que funcione bien por internet?

Gracias anticipadas por los comentarios, información y ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Led SRS airbag encendido V440. Consejo/solución.

Supongo que en todos los modelos la cosa funciona igual: cuando el chivato del airbag está encendido no funcionan los airbag y te lo anulan con la máquina del concesionario volvo. PAra pasar la ITV yo quitaría la luz de la parte trasera del cuadro de mandos. Esas conexiones que hay debajo del asiento suelen fallar a la mínima que las muevas y hagan mal contacto.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    940 2.4 Turbo

Estoy de acuerdo con el compañero, la solucion mas rapida asi a voz de pronto es quitar la bombilla del cuadro, yo pase hace un par de meses la itv con el 440 de un amigo y no miraron si se encendia la bombilla, es mas, solo miraron por dentro el tema de los cinturones, lo mitico que tiran aver si agarran y nada mas jeje
    Saludos!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

la solucion es ésta, gracias a hasala:

coges la bombilla del cuadro correspondiente al testigo del airbag, le sueldas dos cables (uno a cada terminal de cobre que hace contacto con el circuito del cuadro) y los sueldas a otra bombilla, en este caso la del liquifdo de los limpias, por ejemplo, u otra que se apague al arrancar el coche. En la primera bombilla le tapas con cinta los terminales de cobre para que no hagan contacto con el circuito del cuadro y en la segunda- la de los limpias- no
    cuando arrancas ,la luz de los airbags se enciende y se apaga a la vez que las otras, simulando un funcionamiento correcto

yo lo hice en mi S40 éste finde y no tardé mas de 1 hora incluyendo montar y desmontar el cuadro

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    la solucion es ésta, gracias a hasala:

coges la bombilla del cuadro correspondiente al testigo del airbag, le sueldas dos cables (uno a cada terminal de cobre que hace contacto con el circuito del cuadro) y los sueldas a otra bombilla, en este caso la del liquifdo de los limpias, por ejemplo, u otra que se apague al arrancar el coche. En la primera bombilla le tapas con cinta los terminales de cobre para que no hagan contacto con el circuito del cuadro y en la segunda- la de los limpias- no
    cuando arrancas ,la luz de los airbags se enciende y se apaga a la vez que las otras, simulando un funcionamiento correcto

yo lo hice en mi S40 éste finde y no tardé mas de 1 hora incluyendo montar y desmontar el cuadro
    Con el pánico que le tengo a desmontar el cuadro (tengo 2 bombillas fundidas) y tú lo desmontas cada fin de semana... por cierto, lo de la aguja del combustible no era por mala conexión de las clemas del cuadro, ¿verdad?. Es que en los desguaces veo que las clemas tienen holgura y fio que la lío...

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

el cuadro se quita con la gorra, no se tarda ni 10 minutos
    los problemas que suele dar el cuadro de relojes que no marcan, temperatura exterior que no marca,etc, casi siempre es por culpa de las dos clemas traseras, pero tiene facil solucion: con un destornillador plano de precision se abren ligeramente los terminales para que hagan contacto con el circuito plastico del cuadro; ademas ese circuito tambien hay que colocarlo bien en las piezas puntiagudas que lo sujetan
    respecto a lo de la aguja del nivel del combustible no sé a que te refieres...pero es muy posible que falle por esa causa

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

No, si el mío marca bien, me refería al problema que tuviste tú con tu aguja de combustible y que te hizo abrir la bomba. El miedo que tengo es a abrirlo y que empiecen las malas lecturas de agujas y demás... ¿cómo se sabe que todo ha encajado en las clemas? ¿se oye algún click o simplemente es colocar el cuadro hasta el fondo?.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

ahhhh, si, el fallo efectivamente era por una mala conexion del cuadro, cuando abrir varias veces para instalar el HUD las clemas acabaron haciendo holgura y un mal contacto. Pensé que era del aforador y lo desmonté, lo monté mal y empecé a tener excesivo gasto de combustible porque, al volver a abrir, ví que había pillado la junta de goma que lo cierra y se escapaba el gasoil....cosas que pasan por meter la mano a lo loco

las clemas traseras están encajadas en unos huecos que las mantienen sujetas pero con una ligera holgura para que , al introducir el cuadro, ellas solas busquen el hueco y encajen, por lo que el cuadro, al atornillarlo, mantiene las clemas enchufadas, pero no hace click ni nada

la verdad es que se encaja bastante bien, solo hay que seguir unos pasos que acabas aprendiendo de memoria:

bajas el volante hasta el tope inferior
    con un destornillador de estrella quitas los dos tornillos superiores de la capilla, abajo lleva dos grap metalicas que salen a presion, no se rompen ni se pierden y aguantan bien la presion
    quitas tres tornillos de tork, dos abajo y uno arriba
    tiras suavemente del cuadro y se desenchufa; lo tumbas dentro del hueco para acceder a la parte superior trasera del cuadro
    quitas un pequeño tornillo que sujeta una chapa tensora en forma de cruz que sirve para sujetar el cuadro a la parte superior del hueco, quitando esa chapa se facilita el paso del cuadro por detras del volante para sacarlo
    en la parte superior derecha trasera del cuadro hay una pieza cuadrada de plastico transparente que proteje el circuito electrico; sale a presion y hay que quitarlo para poder sacar el cuadro por el lado derecho ( es una pieza totalmente inutil , yo no la he vuelto a poner)
    tirar del cuadro hacia el volante como si quisieras pegar el cristal a él, y a la vez lo vas inclinando hacia la derecha, rozando la palanca de los limpias, poco a poco sale por ese lado y por ese debes volver a meterlo

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias mitchankro, cesar940 y lecar88 por vuestros consejos y orientación.

Lecar88, tus instrucciones para quitar el cuadro me parece excepcionales, aunque creía que que la tensión que percibía al tiral de él (una vez quitados los tornillos que lo sujetan a la parte izquierda del salpicadero), era por los cable de conexión a los distintos relojes y sistemas. Al no llegar con las manos a eos "supuestos conectores" no veía la forma de desconectarlos y dejarlos libres para sacarlo de su habitáculo como comentas. Lo había desmontado para sustituir un led que se me fundió hace algún tiempo y pude cambiarlo sin desconectarlo, metiendo los dedos detras del cuadro a través del pequeño espacio que quedaba. !Una odisea, pero lo conseguí!, pero uff! que latazo. Con esto que comentas, puedo hacer la operación que me sugieres de conectarlo a otro led (SOLO para pasar la ITV y arreglarlo con tranquilidad,...). Por cierto, mi coche no tiene led de limpia, debe de ser otro modelo ligeramente diferente, pero utilizaré otro similar (aceite, batería o incluso el ABS). ¿Alguna sugerencia?

Lo dicho, muchas gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por @RM Ver mensaje
    Gracias mitchankro, cesar940 y lecar88 por vuestros consejos y orientación.

Lecar88, tus instrucciones para quitar el cuadro me parece excepcionales, aunque creía que que la tensión que percibía al tiral de él (una vez quitados los tornillos que lo sujetan a la parte izquierda del salpicadero), era por los cable de conexión a los distintos relojes y sistemas. Al no llegar con las manos a eos "supuestos conectores" no veía la forma de desconectarlos y dejarlos libres para sacarlo de su habitáculo como comentas. Lo había desmontado para sustituir un led que se me fundió hace algún tiempo y pude cambiarlo sin desconectarlo, metiendo los dedos detras del cuadro a través del pequeño espacio que quedaba. !Una odisea, pero lo conseguí!, pero uff! que latazo. Con esto que comentas, puedo hacer la operación que me sugieres de conectarlo a otro led (SOLO para pasar la ITV y arreglarlo con tranquilidad,...). Por cierto, mi coche no tiene led de limpia, debe de ser otro modelo ligeramente diferente, pero utilizaré otro similar (aceite, batería o incluso el ABS). ¿Alguna sugerencia?

Lo dicho, muchas gracias.
    cuidado, no te lies que le explicaba a michankro como sacar el cuadro del S40, no del 440!!....ahora no sé como sale el del tu coche, pero si me das unos dias lo miro a ver si lo encuentro por ahi

la bombilla tienes que conectarla a otra que se tenga que apagar a la vez que la de los airbags, eso lo pone en el libro del coche, ern la parte en la que explica como entender los testigos del cuadro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo